Este pollo dorado con arroz con coco y brócoli es tu respuesta a la cena de esta noche
Contenido
Para una opción de cena que funciona cualquier noche de la semana, tres alimentos básicos siempre lo tendrán cubierto para comer limpio en un instante: pechuga de pollo, verduras al vapor y arroz integral. Esta receta aprovecha al máximo los ingredientes de uso frecuente al agregar elementos del sur de Asia de coco, anacardos y la mezcla de miel y cúrcuma dorada y dulce. La salsa está hecha con cúrcuma, una de las especias superpoderosas más comentadas del momento, ¡solo mira sus beneficios para la salud!) Rocíe la salsa sobre este plato para que sea realmente delicioso: nunca tendrá que sufrir por una simple pechuga de pollo. de nuevo.
La mejor parte de esta sabrosa comida es que está lista en un abrir y cerrar de ojos: haga la salsa dorada, úntela sobre el pollo y déjela hornear en el horno mientras mezcla el arroz integral, el coco y los anacardos. Sírvelo junto con brócoli al vapor y rocía los restos de la salsa dulce y salada por todo el plato. Pruebe estas otras opciones de granos integrales si necesita un descanso de la monotonía del arroz integral.
Revisar la Desafío Dale forma a tu plato Para obtener el plan completo de comidas de desintoxicación de siete días y recetas-plus, encontrará ideas para desayunos y almuerzos saludables (y más cenas) durante todo el mes.
Pollo Dorado con Arroz con Coco y Brócoli
Rinde 1 porción (con pollo extra para las sobras)
Ingredientes
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de cúrcuma molida
1/8 cucharadita de sal marina
1/8 cucharadita de pimienta negra
2 pechugas de pollo, de aproximadamente 4 onzas cada una
1/2 taza de arroz integral cocido
2 cucharadas de hojuelas de coco sin azúcar
1 cucharada de jugo de lima
2 cucharadas de cilantro fresco picado
2 cucharadas de anacardos picados
1 1/2 tazas de brócoli al vapor
Direcciones
- Precaliente el horno a 400 ° F. Mezcle miel, aceite, cúrcuma, sal y pimienta. Coloque el pollo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
- Unte la mezcla de miel y cúrcuma sobre el pollo. Hornee por unos 25 minutos, hasta que el pollo esté a 165 ° F. (Guarde la mitad del pollo para el almuerzo de mañana).
- Mezcle el arroz integral con hojuelas de coco, jugo de limón, cilantro y anacardos. Sirva la mezcla de arroz con pollo y brócoli.