Cómo tratar la gonorrea masculina y cuáles son los principales síntomas.
Contenido
La gonorrea masculina es una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, la cual se transmite principalmente por contacto íntimo desprotegido, y si no se trata correctamente puede empeorar la condición e incluso generar consecuencias más graves como la infertilidad.
El primer signo de gonorrea es la inflamación de la uretra, lo que da lugar a la aparición de una secreción de color claro que con el tiempo se oscurece, y también puede haber una sensación de dolor y ardor al orinar. Es importante que los hombres presten atención a estos síntomas y acudan al urólogo para que se indiquen las pruebas y se inicie tratamiento con antibióticos si es necesario.
Síntomas principales
Aunque la mayoría de los casos de gonorrea son asintomáticos, en los hombres los síntomas suelen aparecer entre 2 y 10 días después del contacto con la bacteria, siendo los principales:
- Dolor y ardor al orinar;
- Fiebre baja;
- Inflamación de la uretra;
- Secreción de color blanco amarillento, similar al pus, que sale por la uretra;
- Deseo frecuente de orinar;
- Inflamación en el ano, en caso de coito anal sin protección;
- Dolor de garganta, si hubo sexo oral.
Es importante que los hombres sean conscientes de la aparición de estos síntomas, ya que es posible iniciar el tratamiento adecuado y se puede evitar la transmisión de la bacteria a otra persona. El diagnóstico de gonorrea lo realiza el urólogo de acuerdo con los signos y síntomas que presenta el hombre y realizando el análisis de la secreción liberada por la uretra. Esta secreción se envía al laboratorio para su procesamiento y análisis para identificar la bacteria. Comprende cómo se identifica la gonorrea.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento de la gonorrea masculina debe ser indicado por el urólogo, y generalmente se recomienda el uso de antibióticos, que deben usarse de acuerdo con la orientación, incluso si no hay más síntomas. Además, es importante que el tratamiento también lo realice la pareja, ya que de esta forma es posible evitar el contagio nuevamente. Obtenga más información sobre el tratamiento de la gonorrea.
Una forma de complementar el tratamiento con antibióticos es utilizar algunos remedios caseros que tengan propiedades antimicrobianas y ayuden a paliar los síntomas, siendo importante que sea recomendado por el médico. Conoce algunas opciones de remedios caseros para la gonorrea.