Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Septiembre 2024
Anonim
El agua se convertirá en VENENO en tu cuerpo si tomas ASÍ
Video: El agua se convertirá en VENENO en tu cuerpo si tomas ASÍ

Contenido

A menudo, sobre la base de información anecdótica, existen opiniones contradictorias sobre el efecto del vino en la gota. Sin embargo, los resultados de un estudio relativamente pequeño de 2006 de 200 personas sugerirían la respuesta a la pregunta: "¿Debo beber vino si tengo gota?" no es."

Si bien el estudio concluyó que el alcohol desencadena ataques recurrentes de gota, no encontró que el riesgo de ataques recurrentes de gota varíe según el tipo de alcohol. La conclusión final es que la cantidad de etanol en cualquier bebida alcohólica es responsable de los ataques recurrentes de gota, a diferencia de cualquier otro componente.

En otras palabras, no reduce el riesgo de desencadenar ataques de gota bebiendo vino en lugar de cerveza o cócteles.

Gota

La gota es una forma dolorosa de artritis que se desarrolla con la acumulación de ácido úrico en las articulaciones. Esta acumulación se debe a que está produciendo más ácido úrico o porque no puede eliminar una cantidad suficiente.

Su cuerpo puede experimentar un exceso de ácido úrico si ingiere alimentos o bebidas que contienen purinas. Las purinas son sustancias químicas naturales que su cuerpo descompone en ácido úrico.


Si le han diagnosticado gota, es probable que su médico le recete medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre (OTC) o recetados. Es probable que su médico también sugiera cambios en el estilo de vida, como una dieta para reducir el ácido úrico. Dependiendo de su situación específica, su médico también podría recomendarle colchicina o corticosteroides.

Gota y alcohol

realizado durante un período de 12 meses con 724 participantes encontró que beber cualquier cantidad de cualquier tipo de bebida alcohólica aumentaba el riesgo de un ataque de gota hasta cierto nivel.

El estudio mostró que más de una bebida en un período de 24 horas se asoció con un aumento del 36 por ciento en el riesgo de un ataque de gota. Además, hubo una correlación con un mayor riesgo de ataque de gota dentro de un período de 24 horas de bebida:

  • 1-2 porciones de vino (una porción equivale a 5 oz)
  • 2-4 porciones de cerveza (una porción es una cerveza de 12 oz)
  • 2-4 porciones de licor fuerte (una porción equivale a 1.5 oz.)

El estudio concluyó con la recomendación de que las personas con gota establecida deberían, para reducir el riesgo de ataques recurrentes de gota, evitar beber alcohol.


Consideraciones de cambio de estilo de vida más allá del alcohol

Hay cambios en el estilo de vida que, junto con el ajuste del consumo de alcohol, pueden reducir el riesgo de gota y brotes de gota. Considerar:

  • Perder peso. A indicó que la obesidad duplica con creces el riesgo de gota.
  • Evitando la fructosa. A concluyó que la fructosa contribuye a una mayor producción de ácido úrico. En este estudio se incluyeron jugos de frutas y refrescos endulzados con azúcar.
  • Evitar ciertos alimentos con alto contenido de purinas. Para evitar la gota y los brotes de gota, la Arthritis Foundation recomienda limitar o eliminar el consumo de ciertos mariscos (mariscos, camarones, langosta) y proteínas animales como la carne de órganos (hígado, mollejas, lengua y cerebro) y algunas carnes rojas (ternera, bisonte, venado). Algunos cortes de res y cerdo se consideran más bajos en purinas: pechuga, lomo, paleta, solomillo. El pollo también contiene un nivel moderado de purinas. La conclusión aquí puede ser limitar todas las porciones de carne a 3,5 onzas por comida o una porción del tamaño de una baraja de cartas.
  • Incrementar el consumo de vegetales y productos lácteos. De acuerdo con las pautas del American College of Rheumatology, las verduras y los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa pueden ayudar en el tratamiento de la gota. Las pautas también indican que las verduras con alto contenido de purinas no aumentan el riesgo de gota.

Para llevar

Aunque la evidencia anecdótica podría sugerir que es menos probable que el vino afecte la gota que la cerveza y el alcohol, la investigación muestra que no existe una diferencia importante asociada con los ataques de gota y el tipo de bebida alcohólica que consume.


Por supuesto, todos somos diferentes, así que pregúntele a su médico acerca de su diagnóstico específico de gota y si cree que puede consumir alcohol con moderación de manera segura para ver cómo afecta su gota.

Publicaciones

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica, síntomas principales y tratamiento?

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica, síntomas principales y tratamiento?

El índrome de fatiga crónica e caracteriza por un can ancio exce ivo, que dura má de 6 me e , no tiene cau a aparente, que e agrava al realizar actividade fí ica y mentale y no mej...
5 síntomas de aneurisma cerebral o aórtico

5 síntomas de aneurisma cerebral o aórtico

Un aneuri ma con i te en la dilatación de la pared de una arteria que eventualmente puede romper e y cau ar angrado. Lo itio má afectado on la arteria aorta, que extrae la angre arterial del...