Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Junio 2024
Anonim
Papie: A personal story that affects us all
Video: Papie: A personal story that affects us all

Contenido

Después del tratamiento del cáncer de mama, se recomienda que la mujer espere unos 2 años antes de comenzar a intentar concebir. Sin embargo, cuanto más espere, es menos probable que el cáncer regrese, lo que lo hace más seguro para ella y para el bebé.

A pesar de ser una recomendación médica ponderada, hay informes de mujeres que quedaron embarazadas en menos de 2 años y no presentaron cambios. Pero, es importante aclarar que el embarazo altera los niveles de estrógenos en el organismo, lo que puede favorecer la recurrencia del cáncer y por tanto, cuanto más espere una mujer para quedar embarazada, mejor.

¿Por qué el tratamiento del cáncer puede dificultar el embarazo?

El tratamiento agresivo contra el cáncer de mama, realizado con radioterapia y quimioterapia, puede destruir los óvulos o inducir una menopausia precoz, lo que puede dificultar el embarazo e incluso hacer que la mujer sea infértil.

Sin embargo, hay muchos casos de mujeres que han logrado concebir normalmente después del tratamiento del cáncer de mama. Por lo tanto, siempre se recomienda a las mujeres que hablen sobre su riesgo de recurrencia con su oncólogo y, en algunos casos, este consejo puede ayudar a las mujeres con problemas complejos e incertidumbres sobre la maternidad después del tratamiento.


¿Cómo mejorar las posibilidades de quedar embarazada?

Dado que no es posible predecir si la mujer será capaz de concebir, se aconseja a las mujeres jóvenes que desean tener hijos pero que han sido diagnosticadas con cáncer de mama que extraigan algunos óvulos para congelarlos para que en el futuro puedan recurrir a la técnica de FIV si no pueden concebir naturalmente en 1 año de intentarlo.

¿Es posible amamantar después del cáncer de mama?

Las mujeres que han tenido tratamiento para el cáncer de mama, y ​​no han tenido que extirpar la mama, pueden amamantar sin restricciones ya que no existen células cancerosas que se puedan transmitir o que afecten la salud del bebé. Sin embargo, la radioterapia, en algunos casos, puede dañar las células que producen la leche, dificultando la lactancia.

Las mujeres que han tenido cáncer de mama en una sola mama también pueden amamantar normalmente con una mama sana. Si es necesario seguir tomando medicamentos contra el cáncer, el oncólogo podrá informar si será posible amamantar o no, ya que algunos medicamentos pueden pasar a la leche materna y la lactancia está contraindicada.


¿Podría el bebé tener cáncer?

El cáncer tiene una participación familiar y, por lo tanto, los niños tienen un mayor riesgo de desarrollar el mismo tipo de cáncer, sin embargo, este riesgo no aumenta con el proceso de lactancia.

Últimas Publicaciones

Cómo la hierba de San Juan combate la depresión

Cómo la hierba de San Juan combate la depresión

La depreión afecta a má de 300 millone de perona en todo el mundo, incluido 1 de cada 10 adulto olo en lo EE. UU. (1, 2).i bien mucha droga tratan eficazmente la depreión, alguna perona...
¿Debería tomar Garcinia Cambogia y vinagre de manzana juntos?

¿Debería tomar Garcinia Cambogia y vinagre de manzana juntos?

Tomar vinagre de manzana y garcinia cambogia, el extracto de una fruta tropical, e dice que ayuda a perder peo.Alguno creen que la garcinia cambogia puede uprimir el apetito y bloquear la producci...