Gripe H3N2: que es, síntomas y tratamiento
Contenido
- Síntomas principales
- Cómo ocurre la transmisión
- ¿Son iguales los virus H2N3 y H3N2?
- Como se hace el tratamiento
El virus H3N2 es uno de los subtipos del virus Influenza A, también conocido como virus tipo A, que es uno de los principales contribuyentes a la gripe común, conocida como influenza A, y resfriados, ya que es muy fácil de transmitir entre personas a través de las gotitas que se liberan al aire cuando la persona resfriada tose o estornuda .
El virus H3N2, así como el subtipo H1N1 de influenza, causa síntomas típicos de la influenza, como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cabeza y congestión nasal, y es importante que la persona descanse y beba muchos líquidos para promover la eliminación del virus. cuerpo. Además, se puede recomendar el uso de remedios que ayuden a combatir los síntomas, como el paracetamol y el ibuprofeno, por ejemplo.
Síntomas principales
Los síntomas de la infección por el virus H3N2 son los mismos que los de la infección por el virus H1N1, a saber:
- Fiebre alta, superior a 38ºC;
- Dolor en el cuerpo;
- Dolor de garganta;
- Dolor de cabeza;
- Estornudos
- Tos,
- Rinitis;
- Escalofríos;
- Cansancio excesivo;
- Náuseas y vómitos;
- Diarrea, que es más común en los niños;
- Fácil.
El virus H3N2 es más frecuente para ser identificado en niños y ancianos, y también puede infectar más fácilmente a mujeres embarazadas o que han tenido el bebé en poco tiempo, personas que tienen un sistema inmunológico comprometido o que tienen enfermedades crónicas.
Cómo ocurre la transmisión
La transmisión del virus H3N2 es fácil y ocurre a través del aire a través de gotitas que quedan suspendidas en el aire cuando la persona con gripe tose, habla o estornuda, y también puede ocurrir por contacto directo con personas infectadas.
Por ello, la recomendación es evitar permanecer demasiado tiempo en un ambiente cerrado con mucha gente, evitar tocarse los ojos y la boca con las manos antes de lavarlo y evitar quedarse demasiado tiempo con una persona con gripe. De esta forma, es posible prevenir la transmisión del virus.
También es posible prevenir la transmisión de este virus a través de la vacuna que se pone a disposición anualmente durante las campañas gubernamentales y que protege contra el H1N1, H3N2 y Influenza B. La recomendación es que la vacuna sea administrada todos los años, principalmente por niños y ancianos, ya que esta infección es más común en este grupo. Se recomienda la dosis anual porque los virus pueden sufrir pequeñas mutaciones a lo largo del año, volviéndose resistentes a vacunas anteriores. Obtenga más información sobre la vacuna contra la gripe.
¿Son iguales los virus H2N3 y H3N2?
Aunque ambos son subtipos del virus de la influenza A, los virus H2N3 y H3N2 no son los mismos, principalmente relacionados con la población afectada. Si bien el virus H3N2 está restringido a las personas, el virus H2N3 está restringido a los animales y no se han reportado casos de infección por este virus en personas.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento de la gripe causada por H3N2 es el mismo que el de los otros tipos de gripe, siendo recomendable el descanso, la ingesta de abundantes líquidos y alimentos ligeros para facilitar la eliminación más fácil del virus. Además, el médico puede recomendar el uso de medicamentos antivirales para disminuir la tasa de multiplicación del virus y el riesgo de transmisión, además de medicamentos para aliviar los síntomas, como el paracetamol o el ibuprofeno. Comprenda cómo se trata la gripe.