Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
auriculares xiaomi Un auricular no funciona Cómo hacerlo
Video: auriculares xiaomi Un auricular no funciona Cómo hacerlo

Contenido

Recibes una vacuna contra la gripe cada otoño, tomas un multivitamínico diario y te llenas de zinc tan pronto como empiecen los resfriados. Pero si crees que eso es suficiente para mantenerte saludable, estás equivocado. "Su bienestar físico se ve afectado por casi todos los aspectos de su estilo de vida", dice Roberta Lee, M.D., directora médica del Continuum Center for Health and Healing del Beth Israel Medical Center en la ciudad de Nueva York. "Cuánto duermes por la noche, qué tan alto es tu nivel de estrés, cómo lidias con la ira, qué comes o no comes, todo esto tiene un impacto profundo en la eficacia de tu sistema inmunológico".

Y es su sistema inmunológico, una intrincada red de timo, bazo, ganglios linfáticos, glóbulos blancos y anticuerpos, el que protege de las bacterias y los virus y ayuda a su cuerpo a hacer frente a cualquier invasión de enfermedades. Cuando ese sistema se debilita, no solo eres más susceptible a enfermedades y dolencias, sino que también eres menos capaz de combatirlas una vez que se afianzan, dice Lee.


Por eso es tan importante abordar los malos hábitos y las emociones negativas ahora que destruyen la inmunidad. Para empezar, hemos elaborado una lista de seis hábitos que sabotean su capacidad para mantenerse bien, junto con consejos sobre cómo solucionarlos y encaminarse hacia una salud duradera.

"Haré esa cita con el dentista la semana que viene".

Saboteador del sistema inmunológico: Dilación

Un estudio de la Universidad de Carleton en Ottawa, Ontario, Canadá, encontró que las personas que postergaban su vida cotidiana también postergaban el tratamiento médico y tenían peor salud que las personas que no postergaban. "Cuanto más rápido se trata un problema de salud, mejor tiende a ser el resultado", dice el coautor del estudio, Timothy A. Pychyl, Ph.D. Retrasar o descuidar por completo el tratamiento, como suelen hacer los procrastinadores, puede prolongar su dolencia, y eso puede debilitar su sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a otras enfermedades.

Refuerzo de la inmunidad: Los procrastinadores tienden a evitar tareas que parecen abrumadoras; su objetivo es evitar el estrés de lidiar con algo en ese momento, dice Pychyl. Para que sus "tareas pendientes" sean más manejables, sugiere cambiar de las intenciones orientadas a objetivos a las orientadas a la implementación; en otras palabras, en lugar de pensar en un panorama general ("No puedo estar enfermo, necesito estar en ¡En plena forma para mi carrera la semana que viene! "), simplemente concéntrate en tu próximo paso (" Voy a hacer una cita con el médico esta tarde ").


"Quiero perder 10 libras rápidamente, así que me limito a tres mini comidas al día".

Saboteador del sistema inmunológico: Una dieta muy baja en calorías.

Una dieta muy baja en calorías no proporciona al cuerpo la nutrición que necesita y, sin los nutrientes adecuados, el funcionamiento celular se ve afectado, comprometiendo el sistema inmunológico, explica Cindy Moore, MS, RD, portavoz del American Asociación Dietética y directora de terapia nutricional en The Cleveland Clinic Foundation. "Reducir drásticamente las calorías no es una forma efectiva de perder peso. Solo una dieta sensata y el ejercicio pueden lograrlo", agrega Margaret Altemus, MD, profesora asociada de psiquiatría en el Weill Medical College de la Universidad de Cornell en la ciudad de Nueva York, que se especializa en la la respuesta del cuerpo al estrés. Es más, no obtener suficientes vitaminas (especialmente algunas vitaminas B) puede causar síntomas de depresión, que se han relacionado con enfermedades cardíacas y otros problemas físicos.


Refuerzo de la inmunidad: Haga todo lo posible por tener una visión más realista de su cuerpo. "Demasiadas mujeres quieren tener 10 o 15 libras más delgadas de lo que es natural para ellas y, a menudo, sacrifican su salud como resultado", dice Altemus. Ya sea que esté tratando de perder peso o no, siempre esfuércese por comer comidas y refrigerios balanceados que proporcionen suficientes calorías para mantenerlo con energía.

Para calcular el mínimo de calorías diarias que necesita (la cantidad que nunca debe bajar), Moore sugiere usar esta fórmula rápida: Divida su peso en libras por 2.2, luego multiplique ese número por 0.9; multiplique el número resultante por 24. Si es sedentario, multiplique el número que obtuvo arriba por 1,25; si es levemente activo, multiplíquelo por 1,4; y si es moderadamente activo, multiplique por 1,55. Para una mujer que pesa 145 libras, el cálculo sería: 145 -: 2,2 = 65,9; 65,9 x 0,9 = 59,3; 59,3 x 24 = 1.423. Suponiendo que sea levemente activa, multiplicaría 1.423 por 1,4, lo que se traduce en un mínimo de 1.992 calorías al día.

La falta de energía y los períodos menstruales irregulares o leves son indicaciones de que es posible que no esté comiendo lo suficiente. Un nutricionista puede ayudarlo a planificar sus comidas sabiamente para que obtenga suficientes calorías y nutrientes sin dejar de perder kilos de más; para una remisión, llame a la Asociación Dietética Estadounidense al (800) 366-1655 o visite eatright.org.

"Trabajo 10 horas al día, tomo clases nocturnas y estoy remodelando mi casa, ¡siento que me estalla la cabeza!"

Saboteador del sistema inmunológico: Estrés crónico

Un poco de estrés puede mejorar la función inmunológica; su cuerpo detecta el estrés y aumenta sus anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas: proteínas que luchan contra las bacterias, virus y otros invasores) que cuentan para compensar, al menos temporalmente.

Pero el estrés crónico conduce a una disminución de los anticuerpos, lo que debilita su resistencia a las infecciones, dice Lee, quien agrega que tan solo tres o más días de estrés extremo pueden aumentar su riesgo de deterioro de la memoria, irregularidades menstruales, osteoporosis y diabetes.

Refuerzo de la inmunidad: Todos responden de manera diferente al estrés; lo que a una mujer le parece una carga abrumadora puede parecerle patatas pequeñas a otra. Si se siente abrumado, agotado o simplemente agotado, probablemente esté lidiando con una cantidad de estrés poco saludable. El brote de una enfermedad crónica como la psoriasis o el asma también podría estar relacionado con el estrés. Por lo tanto, es imperativo tomar medidas para librar su vida de situaciones (un mal trabajo, una mala relación) que le causan una cantidad irrazonable de ansiedad o preocupación.

"Me las arreglo con cinco horas de sueño durante la semana, pero las compenso el fin de semana".

Saboteador del sistema inmunológico: No descansar lo suficiente

Durante el sueño, su sistema inmunológico se acelera y se repara a sí mismo. Pero cuando escatima en sus z, priva a su cuerpo de esta renovación tan necesaria, dice Lee. De hecho, un estudio de 2003 en la revista Psychosomatic Medicine encontró que las personas que perdieron una noche de sueño después de recibir una vacuna contra la hepatitis A produjeron menos anticuerpos que las personas que habían descansado bien y que también recibieron la vacuna y luego se fueron a la cama a la hora habitual de dormir.

Refuerzo de la inmunidad: Trate de dormir ocho horas por noche, dice Joyce Walsleben, RN, Ph.D., directora del Centro de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York en Manhattan. "Algunas mujeres necesitan más o menos que eso; experimenta hasta que encuentres la cantidad que te haga sentir bien descansada durante el día", sugiere. Deje de beber cafeína alrededor del mediodía y trate de evitar el alcohol al menos tres o cuatro horas antes de acostarse, ya que ambos pueden interferir con la calidad de su sueño.

Si duerme lo suficiente y todavía se siente agotado durante el día, hable con su médico; podría ser que padezca un trastorno del sueño, como apnea del sueño (obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño) o síndrome de piernas inquietas, que le provoque vigilia.

"Me encanta hacer ejercicio; voy al gimnasio siete veces a la semana, dos horas a la vez".

Saboteador del sistema inmunológico: Ejercitarse demasiado

Se ha demostrado que hacer ejercicio durante 30 minutos al día mejora la actividad de los glóbulos blancos, que buscan bacterias y virus. Pero ejercitarse por mucho tiempo, y demasiado duro, puede tener un efecto opuesto: su cuerpo comienza a percibir la actividad extrema como un estado de estrés y su recuento de inmunoglobulinas disminuye. "Noventa minutos o más de ejercicio de alta intensidad resulta en una disminución de la función inmunológica que puede durar hasta tres días", dice Roberta Lee. "Esa puede ser la razón por la que tantos maratonistas terminan enfermos después de sus carreras", aunque lo mismo es válido para aquellos de nosotros que no somos atletas profesionales. Además, los períodos prolongados de ejercicio pueden contribuir al agotamiento de las vitaminas, lo que también puede provocar enfermedades.

Refuerzo de la inmunidad: Si planeas esforzarte todo el tiempo que haces ejercicio, limita tus sesiones a menos de una hora y media. "Sea razonable", dice Lee. "Trate de hacer entre media hora y una hora de cardio de intensidad moderada, y luego, si quiere continuar, 20 minutos de pesas". Si disfruta de un fin de semana prolongado en el gimnasio, asegúrese de que su entrenamiento incluya una actividad de bajo impacto e intensidad, como yoga, pilates o natación fácil.

"Mi hermana realmente me enfureció cuando me preguntó si había subido de peso. No he hablado con ella en dos meses".

Saboteador del sistema inmunológico: Guardando resentimiento

Un estudio publicado en ciencia psicológica descubrió que cuando los participantes repetían mentalmente una situación en la que otra persona los había lastimado y alimentaban su rencor contra esa persona, experimentaban un aumento en la presión arterial y un aumento en la frecuencia cardíaca y sentimientos negativos, síntomas clásicos del estrés, que están relacionados con problemas del sistema inmunológico. Si bien aún no se han estudiado los efectos a largo plazo de estos síntomas, "eventualmente [podrían] conducir a un colapso físico", especula la autora del estudio Charlotte vanOyen Witvliet, Ph.D., profesora asociada de psicología en Hope College en Holanda. , Mich.

Refuerzo de la inmunidad: ¡Perdona, perdona, perdona! Cuando los participantes en el estudio de Hope College se enfocaron en perdonar a la persona que los había lastimado, los beneficios fueron claros e inmediatos: se volvieron más tranquilos y sintieron más emociones positivas y más en control.

Witvliet enfatiza que perdonar a los demás implica recordar el evento sin sentirse enojado por ello, pero no necesariamente olvidar lo que le molestó. "No se trata de tolerar, disculpar o condonar el comportamiento de alguien. Y la reconciliación puede ser inapropiada si la persona que te ha hecho daño ha demostrado ser abusiva o poco confiable", explica Witvliet. "La clave es reconocer honestamente sus sentimientos heridos y luego dejar de lado cualquier amargura o venganza hacia esa persona".

Revisión para

Anuncio publicitario

Interesante En El Sitio

¿Son las semillas de fenogreco buenas para tu cabello?

¿Son las semillas de fenogreco buenas para tu cabello?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.La emi...
Vivir con alguien con adicción al alcohol: cómo ayudarlo a él y a usted mismo

Vivir con alguien con adicción al alcohol: cómo ayudarlo a él y a usted mismo

La adicción al alcohol, o el tratorno por conumo de alcohol (AUD), no olo afecta a quiene lo padecen, ino que también puede tener efecto ignificativo en u relacione interperonale y en u hoga...