Halle Berry reveló que estaba en la dieta cetogénica durante el embarazo, pero ¿es eso seguro?
![Halle Berry reveló que estaba en la dieta cetogénica durante el embarazo, pero ¿es eso seguro? - Estilo De Vida Halle Berry reveló que estaba en la dieta cetogénica durante el embarazo, pero ¿es eso seguro? - Estilo De Vida](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/keyto-is-a-smart-ketone-breathalyzer-that-will-guide-you-through-the-keto-diet-1.webp)
Contenido
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/halle-berry-revealed-she-was-on-the-keto-diet-while-pregnantbut-is-that-safe.webp)
No es ningún secreto que 2018 fue el año de la dieta cetogénica. Un año después, la tendencia no muestra signos de desaceleración en el corto plazo. Celebridades como Kourtney Kardashian, Alicia Vikander y Vanessa Hudgens continúan derramando sus consejos de alimentación alta en grasas y baja en carbohidratos en sus historias de IG. Recientemente, la reina del fitness Halle Berry acudió a Instagram para dejar caer algo de su sabiduría cetogénica como parte de su infame serie de Instagram #FitnessFriday.
Para aquellos que no estén familiarizados con #FitnessFriday, Berry y su entrenador Peter Lee Thomas se reúnen cada semana y comparten detalles en IG sobre su régimen de bienestar. En el pasado, han hablado de todo, desde los entrenamientos favoritos de Berry hasta sus intensas metas de acondicionamiento físico para 2019. La charla de la semana pasada fue todo sobre ceto. (Relacionado: Halle Berry admite hacer esta cosa muy cuestionable cuando hace ejercicio)
Sí, Berry es un gran defensor de la dieta cetogénica. Ella ha estado en eso durante años. Pero no se trata de "impulsar el estilo de vida cetogénico" a nadie, dijo en su última publicación #FitnessFriday. "Es solo el estilo de vida al que nos suscribimos lo que funciona mejor para nuestros cuerpos", agregó Berry. (Aquí está todo lo que debe saber sobre la dieta cetogénica).
Berry y Lee Thomas compartieron todo tipo de consejos cetogénicos, incluidos algunos de sus refrigerios cetogénicos: barras de proteína TRUWOMEN Plant Fueled (Cómpralo, $ 30) y Mantequilla de nuez de macadamia salada FBOMB (Cómpralo, $ 24).
Hacia el final de la charla, Berry reveló que también siguió la dieta cetogénica durante todo el embarazo. "Comí bastante ceto, principalmente porque soy diabética y por eso elegí el estilo de vida ceto", dijo. (Relacionado: Halle Berry dice que hace ayuno intermitente en la dieta cetogénica, ¿es eso saludable?)
ICYDK, los médicos recomiendan la dieta cetogénica para una gran cantidad de afecciones médicas, que incluyen diabetes, síndrome de ovario poliquístico (SOP) y epilepsia. Pero, ¿qué tan seguro es realmente durante el embarazo?
"Por razones éticas obvias, no tenemos ningún estudio que diga que es seguro seguir la dieta cetogénica durante el embarazo, por lo que realmente no puedo defenderla", dice Christine Greves, MD, obstetra y ginecóloga certificada por la junta. de Orlando Health.
Los pocos estudios que están por ahí destacan específicamente los peligros de no tener suficiente ácido fólico durante el embarazo, explica el Dr. Greves. Ella dice que los carbohidratos que se encuentran en los granos como la harina de trigo, el arroz y la pasta (todos los grandes no-no en la dieta ceto) son ricos en ácido fólico, que es muy importante para el desarrollo fetal, especialmente durante el primer trimestre.
Las mujeres que consumen una dieta baja en carbohidratos durante el embarazo tienen un mayor riesgo de tener un bebé con defectos del tubo neural, lo que puede hacer que el niño desarrolle afecciones como anencefalia (un cerebro subdesarrollado y un cráneo incompleto) y espina bífida, según un Estudio nacional de prevención de defectos de nacimiento de 2018. Esa es parte de la razón por la cual, en 1998, la FDA requirió la adición de ácido fólico a muchos panes y cereales: para aumentar la cantidad de ácido fólico en la dieta general de las personas. Desde entonces, ha habido una reducción de alrededor del 65 por ciento en la prevalencia de defectos del tubo neural en la población general, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
A pesar de los peligros potenciales de comer bajo en carbohidratos durante el embarazo, se pueden hacer algunas excepciones para las mujeres que tienen afecciones médicas como diabetes y epilepsia. "En medicina, hay que sopesar los riesgos y los beneficios", dice el Dr. Greves. "Entonces, si tiene epilepsia o diabetes, algunos de los medicamentos que se usan para tratar esas afecciones pueden terminar siendo más dañinos para el feto. En esos escenarios, la dieta cetogénica podría ser una alternativa no farmacológica aceptable para controlar los síntomas y garantizar una salud segura. el embarazo."
Pero dado que algunas personas siguen la dieta cetogénica para bajar de peso, el Dr. Greves señala que no se recomienda perder peso durante el embarazo ni seguir una dieta que no haya probado antes. "En cambio, debe concentrarse en nutrir su cuerpo y su bebé en crecimiento", dice. "Al restringir los cereales integrales ricos en carbohidratos, los frijoles, las frutas y ciertas verduras, puede quedarse corto en fibra, vitaminas y antioxidantes valiosos".
¿Línea de fondo? Si tiene alguna pregunta sobre su dieta durante el embarazo, siempre es una buena idea hablar primero con su médico. Le ayudarán a tomar la decisión correcta para su cuerpo y su bebé.