Haloperidol (Haldol)
Contenido
- Precio del haloperidol
- Indicaciones de haloperidol
- Cómo usar Haloperidol
- Efectos secundarios del haloperidol
- Contraindicaciones del haloperidol
El haloperidol es un antipsicótico que puede ayudar a aliviar trastornos como delirios o alucinaciones en casos de esquizofrenia, o en personas mayores con agitación o agresión, por ejemplo.
Este medicamento puede venderse en el laboratorio Jassen Cilac y puede venderse con el nombre de Haldol y puede administrarse en tabletas, gotas o en solución inyectable.
Precio del haloperidol
El haloperidol cuesta en promedio 6 reales.
Indicaciones de haloperidol
El haloperidol se utiliza para aliviar trastornos como delirios o alucinaciones en casos de esquizofrenia, comportamiento de desconfianza, confusión y agitación en los ancianos y en psicosis infantiles acompañadas de excitación psicomotora.
Además, se puede utilizar para disminuir el temperamento agresivo y cambios en el comportamiento general, como tics, hipo, náuseas o vómitos.
Cómo usar Haloperidol
El haloperidol se puede usar en gotas, tabletas o inyectables, y los beneficios del remedio se pueden ver después de dos o tres semanas de tratamiento.
En gotas o comprimidos utilizados por adultos está indicado entre 0,5 a 2 mg, de 2 a 3 veces al día, pudiendo aumentarse de 1 a 15 mg al día. En niños suele estar indicada 1 gota / 3 kg de peso, dos veces al día por vía oral. En caso de inyectables, la aplicación debe realizarla una enfermera.
Efectos secundarios del haloperidol
El haloperidol puede provocar efectos como cambios en el tono muscular, provocando movimientos lentos, rígidos o espasmódicos de los miembros del cuello, cara, ojos o boca y lengua, por ejemplo.
También puede provocar dolor de cabeza, agitación, dificultad para dormir o permanecer dormido, además de provocar tristeza o depresión, mareos, visión anormal, estreñimiento, náuseas, vómitos, aumento de la producción de saliva, sequedad de boca e hipotensión.
Contraindicaciones del haloperidol
Haloperidol está contraindicado en caso de cambios en la sangre, los niños menores de 3 años en forma de píldora, los niños de cualquier edad no deben recibir la forma inyectable, depresión de la médula ósea, depresión endógena y enfermedad cardíaca grave.