Su resaca probablemente dure más de lo que cree
Contenido
Giphy
Las resacas son las. Lo peor, pero resulta que probablemente sean incluso más asquerosas de lo que crees. Un nuevo estudio publicado en la revista Adiccion examinó los efectos que la bebida tiene en su cuerpo una vez que el alcohol ha salido de su sistema. Digamos que después de una noche de consumo excesivo de alcohol, es muy probable que experimente un "halo de resaca" incluso después de haber superado lo peor. (Relacionado: este trago de jugo para curar la resaca es básicamente el opuesto exacto del tequila)
Los investigadores analizaron 770 estudios anteriores, centrándose en la investigación que analizó los efectos del consumo excesivo de alcohol. Para averiguar los efectos una vez que el alcohol ha salido del cuerpo, solo incluyeron resultados de sujetos que tenían un contenido de alcohol en sangre (BAC) inferior al 0.02 por ciento después de una noche de bebida. (Como referencia, en promedio, el alcohol sale de la sangre a un ritmo de .015 por ciento por hora). Los investigadores encontraron que, en general, la capacidad de atención y la conducción de los sujetos se vieron afectados el día después de beber. La psicomotricidad y la memoria también sufrieron. (Relacionado: Alguien inventó un helado mágico que cura las resacas)
Entonces, esa amiga que jura que está como nueva después del agua de coco o Pedialyte probablemente esté tristemente equivocada. Si bien los efectos del consumo excesivo de alcohol varían de persona a persona, este estudio sugiere que, en la mayoría de las personas, persisten durante el día siguiente. Sin embargo, aún puede tomar medidas para sentirse menos miserable. Según una revisión de veisalgia, el nombre científico de la resaca, la rehidratación, los inhibidores de prostaglandinas (también conocidos como analgésicos como la aspirina o el ibuprofeno) y la vitamina B6 pueden ayudar. Si está buscando específicamente minimizar los efectos mentales de beber, es posible que desee intentar sudar un poco. Un estudio sugirió que el ejercicio aeróbico es lo mejor para una neblina mental por resaca. Pensando en el futuro, la mejor manera de evitar una resaca es beber agua antes y entre las bebidas alcohólicas y comer antes de salir. (Considere también optar por opciones de alcohol más saludables, en general).
Esta noticia viene a raíz de otro estudio que podría hacer que reevalúe su consumo de alcohol. Los investigadores revisaron cientos de estudios y concluyeron que incluso pequeñas cantidades de alcohol son malas para usted. Dicen que los supuestos beneficios del alcohol (como los beneficios del resveratrol del vino tinto) son básicamente inexistentes. Claro que no es un hallazgo innovador que el alcohol sea dañino, pero estos estudios son recordatorios de que vale la pena estar atento al beber, y que los remedios para la resaca alivian pero no eliminan los efectos de demasiados rosados.