Autor: John Webb
Fecha De Creación: 10 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Los químicos dañinos escondidos en su ropa de entrenamiento - Estilo De Vida
Los químicos dañinos escondidos en su ropa de entrenamiento - Estilo De Vida

Contenido

Los consumidores somos buenos para decirle a las marcas lo que queremos y conseguirlo. Jugo verde? Prácticamente inexistente hace 20 años. ¿Cuidado de la piel y maquillaje orgánicos convencionales que realmente funcionan? Apareció en los noughties. ¿Alternativas a las botellas de agua de plástico? Hola, Bkr. No es de extrañar que Whole Foods tenga más de 400 tiendas. Nuestros dólares ganados con tanto esfuerzo exigen alternativas saludables y mejores, y el mercado ha comenzado a suministrarlas.

Y ahora, nos vemos ardientes mientras nos esforzamos por ser más saludables, porque la ropa de entrenamiento se ha vuelto hermosa y desenfadada. La función y la moda se han fusionado para formar una nueva generación de ropa deportiva de alto rendimiento que favorece la figura, para todos los presupuestos. y tamaños corporales. De hecho, la ropa deportiva es el uniforme diario de un número creciente de mujeres, según la empresa de información global NPD Group. Hemos cambiado nuestros jeans ajustados por pantalones de yoga, el atletismo es oficialmente una cosa, y nuestro deseo por el equipo elegante es impulsar las ventas de moda sin ayuda. (Vea las 10 mejores cuentas de Instagram a seguir para Athleisure).


Pero ahí se esconde el punto ciego de nuestra noble búsqueda de una vida sana. Compramos los productos y alimentos más limpios que podemos, evitamos las toxinas siempre que sea posible y hacemos ejercicio, pero ¿la ropa de entrenamiento que usamos mientras hacemos todo esto socava nuestros esfuerzos?

Los hallazgos de dos informes de Greenpeace sobre el contenido químico en la ropa deportiva y la moda sugieren que podrían serlo. Su análisis encontró que la ropa deportiva de las principales marcas contenía sustancias químicas peligrosas conocidas, como ftalatos, PFC, dimetilformamida (DMF), etoxilatos de nonilfenol (NPE) y nonilfenoles (NP). Y un estudio sueco estima que el diez por ciento de todas las sustancias relacionadas con los textiles "se considera que presentan un riesgo potencial para la salud humana".

En un artículo que explora los productos químicos tóxicos en la ropa deportiva, publicado por El guardián, Manfred Santen de Greenpeace sugiere que no podemos conocer los efectos de estos químicos y cómo la exposición repetida a ellos podría afectarnos. "La concentración [de sustancias químicas] que encontramos en la ropa puede no causar problemas tóxicos agudos para el usuario a corto plazo, pero a largo plazo nunca se sabe", dijo Santen. "Los disruptores endocrinos [sustancias químicas que pueden alterar el sistema hormonal], por ejemplo, no se sabe cuál es el impacto de la exposición a largo plazo en la salud humana".


Este es un territorio nuevo. Hay poca investigación sobre el tema (aunque está creciendo), y en este momento muchos expertos de la industria descartan esta línea de investigación como un problema. Somos reacios a mirar a nuestro caballo de regalo vestido de spandex en la boca. Después de todo, el negocio está en auge y nos vemos tan bien que nadie quiere volver a los días antes de que las marcas de ropa deportiva supieran el valor de un dardo bien colocado.

Sin embargo, la posible presencia de químicos dañinos en cualquier cantidad de nuestro equipo de entrenamiento debería ser preocupante en gran parte porque está diseñado para sentarse e interactuar con la piel en ambientes de alta fricción, alto movimiento, alto calor y alta humedad. como cuando hacemos ejercicio. La empresa suiza independiente bluesign Technologies, creadora del sistema de certificación textil más estricto, cuyo objetivo es evitar que los productos químicos de interés ingresen en los materiales del proceso de fabricación, coloca la ropa para "usar al lado de la piel" y "segura para bebés" en la misma categoría. el "más estricto" "relativo a los valores límite / prohibiciones [químicas]".


Sin embargo, el minorista REI dice que "se aplica algún tipo de acabado químico a casi todas las telas sintéticas para mejorar el rendimiento de la absorción". Una mirada a la etiqueta en las prendas de ropa deportiva revela que la mayoría están confeccionadas con telas sintéticas. Además, la mayoría de los tejidos técnicos de marca registrada, por los que pagamos mucho dinero, son tejidos sintéticos con recubrimiento químico, dice Mike Rivalland, director de la marca de ropa deportiva SilkAthlete. Santen estuvo de acuerdo y nos dijo que "el mayor problema es que las marcas usan aditivos para hacer que el equipo repele las manchas con sustancias perfluoradas (PFC) o para evitar los olores desagradables del sudor mediante el uso de sustancias tóxicas como el triclosán".

Pero no se desespere. Adam Fletcher, director global de relaciones públicas de Patagonia, señala lo difícil que sería absorber un nivel nocivo de algunas sustancias químicas en cuestión a través de la piel. "Usar [una] chaqueta no ofrece un riesgo significativo de exposición", dice. "Si uno se comiera un armario lleno de chaquetas, tal vez luego estaría a la par con el riesgo de exposición de las aplicaciones de estos productos químicos en contacto con los alimentos ".

Sin embargo, algunas grandes marcas están tomando medidas, adquiriendo tejidos orgánicos de alto rendimiento y materiales reciclados, y buscando alternativas naturales a los acabados químicos. Patagonia ha invertido en Beyond Surface Technologies, que desarrolla "tratamientos textiles basados ​​en materias primas naturales" y está eliminando los PFC, similar a Adidas, que ha prometido que sus productos estarán libres de PFC en un 99 por ciento para 2017. Ambas marcas se asocian con bluesign tecnologías, al igual que REI, Puma, prAna, Marmot, Nike y Lululemon.

Las marcas más pequeñas también han estado produciendo ropa deportiva excepcional no tóxica con los rasgos de alta tecnología que exigimos. Ibex se especializa en ropa deportiva de algodón orgánico y lana merino. Evolve Fitwear solo vende ropa hecha en Estados Unidos con algodón orgánico (como las mallas de algodón orgánico 94% de LVR) y materiales reciclados. Los básicos suaves y holgados de Alternative Apparel en tejidos orgánicos y ecológicos hacen una transición fácil del yoga al brunch. Las elegantes prendas de mezcla de seda de SilkAthlete no solo son naturalmente transpirables y antimicrobianas, sino que se sienten ligeras como el aire y no rozan como las telas sintéticas. Y Super.Natural fabrica ropa de entrenamiento favorecedora y de alto rendimiento a partir de híbridos de tejidos sintéticos naturales diseñados. Y estas empresas están un paso por delante del juego en nuestra cultura de conciencia ecológica y muy consciente de la salud. (Y eche un vistazo a este equipo de acondicionamiento físico sostenible para un entrenamiento ecológico).

¿Qué acecha en tus pantalones de yoga?

A continuación, reunimos algunos de los productos químicos potencialmente peligrosos que podrían estar en su ropa de entrenamiento, además de por qué debería importarle.

Ftalatos: Usados ​​comúnmente como plastificantes en la impresión textil (que se encuentran en toneladas de bienes de consumo), están relacionados con ciertos cánceres, obesidad en adultos y testosterona reducida en hombres y mujeres, y están en la lista Dirty Dozen del Environmental Working Group.

PFC (productos químicos polifluorados y perfluorados): Se utiliza en equipos a prueba de agua y manchas. La ropa es una de las formas más comunes en que estamos expuestos a ellos, según The EWG, que los clasifica como tóxicos para los humanos.

Dimetilformamida (DMF): El CDC dice que el DMF es "un solvente orgánico utilizado en la hilatura de fibras acrílicas, la fabricación de productos químicos ... También está presente en tintes y pigmentos textiles ..." Advierte a las personas que eviten el contacto de la piel con el producto químico, ya que se absorbe fácilmente a través de la piel. y "puede causar daño hepático y otros efectos adversos para la salud".

Plata de nanopartículas: Se utiliza en ropa deportiva antiolor y antimicrobiana, pero no se ha probado su seguridad en bienes de consumo, dice Pew Charitable Trust. Un estudio de 2010 encontró que "la exposición a la plata sería 'significativa' para cualquier persona que use esta ropa, en una cantidad tres veces mayor que la cantidad que obtendría si toma un suplemento dietético que contiene plata". Un estudio de 2013 vincula los nanomateriales con una posible alteración endocrina y un estudio del MIT de 2014 y 2014 descubrió que las nanopartículas pueden dañar el ADN.

Etoxilatos de nonilfenol (NPE) y nonilfenoles (NP): Utilizado en detergentes y agentes de control de polvo. Según los CDC, son absorbibles a través de la piel y se ha demostrado que tienen "propiedades estrogénicas en las líneas celulares humanas". La EPA dice que están "asociados con efectos reproductivos y de desarrollo en roedores" y causan estragos en el medio ambiente. La Unión Europea los clasifica como "reprotóxicos".

Triclosán: Utilizado como recubrimiento en prendas y equipos antibacterianos y antimicrobianos, el triclosán se ha relacionado con la toxicidad hepática y por inhalación y se ha demostrado que causa cáncer de hígado en ratones.

Compre ropa de entrenamiento menos tóxica

Si desea evitar algunas de las cosas más desagradables que se encuentran en el equipo de fitness, siga nuestros consejos para un guardarropa de entrenamiento "más limpio".

  • Evite la serigrafía y las impresiones en plástico, una fuente potencial de ftalatos.
  • Compre tejidos naturales y orgánicos (o híbridos) como seda, algodón y lana. Los tejidos naturales son naturalmente antimicrobianos y antibacterianos, buenos para la regulación térmica y transpirables.
  • Busque la certificación del sistema bluesign. La etiqueta bluesign significa que los productos químicos peligrosos se mantienen al mínimo (y están potencialmente ausentes) durante la fabricación y en el producto final.
  • Pase los "tejidos" técnicos de marca registrada; la mayoría son sintéticos con recubrimiento químico que se destiñen.
  • ¿Cuándo lo usarás? Si lleva algo sobre la piel todo el día, invierta en una pieza con la menor cantidad posible de productos químicos potencialmente peligrosos.

Lávalos mejor

Ya sea que tenga un armario lleno de sujetadores deportivos de seda o se ponga telas técnicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mantenga su equipo de fitness limpio, intacto y funcional durante el mayor tiempo posible.

  • Lave cada artículo antes de usarlo. Santen dice que "el lavado elimina las sustancias adherentes que podrían ser potencialmente peligrosas".
  • Después de un entrenamiento súper sudoroso, lave la ropa inmediatamente. Las fibras sintéticas, en particular el poliéster, son caldo de cultivo para las bacterias que producen hedor.
  • Lave a mano o use el ciclo suave con agua fría para que las prendas no se rompan con el calor o la agitación.
  • Seque al aire o coloque la ropa sobre una superficie plana para que se seque. Algunas marcas dicen que usar la configuración de secadora con el calor más bajo está bien, pero cualquier cosa más caliente se romperá y afectará el revestimiento de las telas técnicas y podría dañar las telas sintéticas (es decir, plásticas), como la licra, que se vuelve quebradiza si se seca a altas temperaturas.
  • Utilice un lavado suave o un lavado especializado. Los detergentes fuertes pueden arruinar o lavar las propiedades por las que compró una prenda en primer lugar, y el lavado deportivo ayuda a eliminar el sudor graso y la acumulación de olores. (Pruebe uno de estos 7 limpiadores caseros naturales más seguros).
  • Evite el suavizante de telas y las toallitas para secadora. Funcionan dejando una película en la tela, que termina bloqueando la capacidad de absorción / absorción / enfriamiento / antiolor de la prenda.

Revisión para

Anuncio publicitario

Selección De Sitios

Tratamiento nutricional para la diarrea

Tratamiento nutricional para la diarrea

El tratamiento para la diarrea implica una buena hidratación, beber mucho líquido , no comer alimento rico en fibra y tomar medicamento para detener la diarrea, como Dia ec e Imo ec, egú...
Cómo se trata el botulismo y cómo prevenirlo

Cómo se trata el botulismo y cómo prevenirlo

El tratamiento del botuli mo debe realizar e en el ho pital e implica la admini tración de un uero contra la toxina producida por la bacteria. Clo tridium botulinum y lavado de e tómago e in...