¿Tienes un caso de los lunes? Culpe a sus raíces tribales, dice un estudio
Contenido
¿Crees que tener un "caso de los lunes" es solo un dicho divertido? No es así, según una investigación reciente sobre el día menos popular de la semana. Resulta que estar deprimido o simplemente no querer trabajar un lunes es común y tiene raíces que se remontan a la época de los cavernícolas.
Según el estudio de Marmite, la mitad de las personas llegarán tarde al trabajo hoy, después de haber tenido dificultades para ponerse en marcha por la mañana. Algunos de nosotros ni siquiera sonreiremos hasta las 11:16 a.m., dicen los investigadores. ¡Es casi la hora del almuerzo!
Entonces, ¿qué pasa con la depresión del lunes? Los investigadores dicen que después del fin de semana, debemos sentirnos parte de nuestra "tribu" nuevamente antes de poder instalarnos para una semana productiva, de ahí la reunión alrededor del enfriador de agua para ponernos al día con los planes de fin de semana de los demás. .
¿Todavía te sientes deprimido incluso después de charlar con tus compañeros de trabajo? Los investigadores también compartieron las cinco formas principales de romper un caso de los lunes: ver televisión, tener relaciones sexuales, comprar en línea, comprar chocolate o maquillaje o planificar unas vacaciones. ¡No es una mala forma de empezar la semana!
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.