Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Febrero 2025
Anonim
Creep-P - Exorcism ft. Cyber Diva
Video: Creep-P - Exorcism ft. Cyber Diva

Contenido

Un maníaco furioso en la carretera te grita obscenidades en una intersección, incluso con sus hijos en el asiento trasero. Una mujer se interpone frente a ti en la fila y, cuando te enfrentas a ella, te dice que te largues.

Al parecer, más personas no tienen miedo de soltarse en estos días, ya sea que desaten su enojo con extraños groseros que lo merecen, socios desprevenidos o compañeros de trabajo atónitos. La buena noticia para las mujeres es que finalmente nos liberamos de las limitaciones de años pasados ​​para ser como una dama (léase: no gritar) y estamos hablando alto y claro. Pero en esta era posterior al poder del grrrl, ¿estamos llegando a algún lado con la expresión de nuestra ira?

Eso depende. "Sin control la ira es un método muy ineficaz para que las mujeres obtengan lo que quieren en la vida ", dice Susan Heitler, Ph.D., psicóloga clínica en Denver y autora de El poder de dos (New Harbinger, 1997). "La ira inapropiada impulsa a las personas para que se sientan poderosas, y de hecho están dando un impacto poderoso cuando actúan con enojo. Pero en el mejor de los casos, ganarán la batalla y perderán la guerra".


Si bien la ira consigue que muchas mujeres obtengan lo que desean a corto plazo, a la larga fomenta la falta de respeto y el resentimiento. Heitler, quien ha trabajado con parejas que están tratando de resolver problemas matrimoniales y ha producido un video llamado "The Angry Couple", encontró un patrón recurrente entre los clientes. "La pareja femenina arremete de manera inapropiada y la pareja masculina se retira", dice Heitler.

A menudo, explica Heitler, las mujeres imitan el ejemplo de autocontrol de sus madres, hasta que simplemente no pueden soportarlo más y luego estallan.

La solución de 4 pasos

En lugar de dejar que la ira lo supere, canalícelo a la acción. La próxima vez que te molesten, usa la rabia en tu esquina. Por ejemplo, puede estar enojado con su pareja por retirarse a la televisión justo después de comer una comida que ha preparado. Antes de decirte a ti mismo (oa él): "Es un neandertal desconsiderado que obviamente piensa que debería atenderlo", prueba estos pasos:


1. Considere la ira como una señal de alto. "Podemos experimentar la ira como una luz verde para actuar de inmediato", dice Heitler. Cuanto más rápido se acelera tu corazón, más lentamente tu mente junta las piezas; no puedes pensar con claridad. Detente y dale tiempo a tu sentido de la razón para que se ponga al día con el sentimiento.

2. Obtenga información y comprensión. Trate de deducir lo que está sucediendo. Quizás está siguiendo el ejemplo de su padre y no ha pensado en una alternativa.

3. Averigüe, ¿qué es lo que quiero? ”Pregúntese qué le está devorando. Usa la respuesta para formar una reacción racional. Quizás lo que quieres es que te agradezca la comida, o lave los platos, o que los laves juntos.

4. Busque una forma eficaz y digna de conseguirlo. Una vez que sepa lo que quiere, plantee el tema con su tono de voz normal y cómodo.

Revisión para

Anuncio publicitario

Interesante

¿Mi psoriasis afectará el embarazo?

¿Mi psoriasis afectará el embarazo?

La poriai no debe impedir que quede embarazada o que tenga un bebé ano a término. De hecho, el embarazo puede dar a alguna mujere un repiro de nueve mee de la placa cutánea ecamoa con p...
Los pros y los contras de correr con el estómago vacío

Los pros y los contras de correr con el estómago vacío

Correr e una excelente forma de ejercicio aeróbico. E una actividad verátil y conveniente que e puede adaptar a u etilo de vida y objetivo. Ademá, una rutina de carrera regular puede re...