Autor: John Webb
Fecha De Creación: 11 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Actitud - optimismo y pesimismo - indefensión aprendida y confianza en la Vida
Video: Actitud - optimismo y pesimismo - indefensión aprendida y confianza en la Vida

Contenido

La mayoría de la gente cae en uno de dos campos: los eternamente optimistas Pollyannas o los Nancys negativos que tienden a esperar lo peor. Resulta que esa perspectiva podría afectar más que la forma en que otras personas se relacionan contigo; en realidad, podría influir en tu salud: las personas más optimistas tienen el doble de probabilidades de tener una buena salud cardíaca en comparación con sus contrapartes pesimistas, según un nuevo estudio en el diario Revisión de políticas y comportamiento de salud. El estudio analizó a 5,000 adultos y encontró que los optimistas tenían más probabilidades de comer una dieta saludable, tener un índice de masa corporal saludable, no fumar y hacer ejercicio con regularidad que sus contrapartes pesimistas. También tenían niveles más saludables de presión arterial, azúcar en sangre y colesterol total.


Los estudios anteriores también muestran que los pacientes con cáncer con actitudes positivas tienden a tener mejores resultados, los optimistas tienen relaciones más satisfactorias y aquellos que ven el lado positivo tienen menos probabilidades de enfermarse con el resfriado o la gripe que Debbie Downers.

Entonces, ¿es inútil para los pesimistas? No del todo están beneficios de salud que provienen de una perspectiva menos que optimista. Así es como su actitud puede influir en su salud y lo que puede hacer para maximizar su punto de vista.

Ventajas del pesimismo

Hay algo que decir si tienes una visión del mundo no tan pollyanna. La investigación realizada por psicólogos de Wellesley College sugiere que el pesimismo en realidad puede prepararnos mejor para lidiar con el estrés. Usar lo que ellos denominan "pesimismo defensivo" -establecer expectativas bajas para un evento que provoca ansiedad, como hacer una presentación- puede ayudarlo a sentirse menos agotado. ¿La razón? Te permites pensar en todas las posibles trampas para que te prepares mejor para esquivarlas en lugar de ser sorprendido con la guardia baja si algo sale mal.


Y los pesimistas tienen un 10 por ciento más de probabilidades de tener una mejor salud en un futuro cercano que los optimistas, según un estudio alemán. Los investigadores dicen que los pesimistas pueden ser más propensos a pensar en lo que podría salir mal en su futuro y estar mejor preparados o tomar medidas preventivas, mientras que los optimistas pueden no dar tanta consideración a esas posibilidades. (Más: El poder del pensamiento negativo: 5 razones por las que la positividad se equivoca).

Prime de los optimistas

Entonces, ¿quién tiene la ventaja en última instancia? Aquellos que pueden ver un lado positivo probablemente tengan una ventaja, dice Rosalba Hernandez, Ph.D., trabajadora social de la Universidad de Illinois y autora del estudio reciente que relaciona el optimismo y la salud del corazón. "Las personas que están más felices con su vida tienen más probabilidades de hacer cosas que beneficien su salud, como comer bien, hacer ejercicio y mantener un peso saludable, porque es más probable que crean que esas acciones generarán cosas buenas". ella dice. Sin embargo, es posible que los pesimistas no vean el sentido si creen que las cosas terminarán mal.


Y, aunque hay algo que decir a favor del pesimismo defensivo, eso no significa necesariamente que los optimistas caminen a ciegas en situaciones abrumadoras. "Si algo sale mal, los optimistas tienen mejores habilidades para afrontar situaciones estresantes de la vida", dice Hernández. "Tienden a creer que cuando una puerta se cierra, otra se abre, lo cual es un amortiguador contra el estrés. Sin embargo, los pesimistas pueden ser más propensos a catastrofarse, por lo que si algo malo sucede, puede llevarlos a una espiral de negatividad". Esto, a su vez, podría afectar su salud en general, ya que el estrés y el pesimismo están asociados con la depresión.

Cultive una perspectiva más feliz

Afortunadamente, Hernández dice que es posible que cualquiera mejore su disposición. (¿Por qué ve el vaso medio lleno? La respuesta puede estar en sus genes). De hecho, los investigadores dicen que alrededor del 40 por ciento de nuestro bienestar proviene de comportamientos en los que participamos y, por lo tanto, podemos controlar, agrega. Estas tres estrategias pueden ayudarlo a fomentar una perspectiva más feliz y saludable. (¡Y prueba estas 20 formas de ser feliz (casi) instantáneamente!)

1. Escriba más notas de agradecimiento (o correos electrónicos). "Escribir cartas de gratitud te ayuda a concentrarte en lo positivo y las bendiciones que tienes en tu vida", dice Hernández. "A veces las personas se concentran en lo que otros tienen y ellos no, lo que genera estrés e infelicidad. La gratitud te ayuda a ver lo positivo incluso en situaciones estresantes".

2. Dedique más tiempo a hacer las cosas que ama. "Cuando haces algo que disfrutas, entras en un estado de fluidez en el que el tiempo pasa rápidamente y todo lo demás se desvanece", dice Hernández.Esto, a su vez, te ayuda a sentirte más feliz en general, lo que hace que sea más probable que veas lo bueno en ti y en el mundo.

3. Comparta buenas noticias con los demás. ¿Recibió comentarios positivos de su gerente? ¿Obtener un café con leche gratis? No te lo guardes para ti. "Cada vez que compartes algo bueno con alguien más, lo amplifica y te hace revivirlo", dice Hernández. Entonces, cuando suceden cosas malas, haber compartido las cosas buenas con los demás hace que sea más fácil recordar esos eventos para que sea menos probable que caiga en un agujero de conejo de negatividad.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestra Recomendación

Champix

Champix

Champix e un remedio que ayuda a facilitar el proce o de abandono del hábito de fumar, ya que e une a lo receptore de nicotina, evitando que e timule el i tema nervio o central.El ingrediente act...
Qué comer después de la cirugía bariátrica

Qué comer después de la cirugía bariátrica

De pué de ometer e a una cirugía bariátrica, la per ona nece ita comer una dieta líquida durante aproximadamente 15 día y luego puede comenzar la dieta pa to a durante aproxim...