Las ventajas del petróleo para la salud
Contenido
Lo has escuchado un millón de veces: la grasa es mala para ti. Pero la realidad es, solo algunos Las grasas, como las grasas trans y saturadas, afectan negativamente su salud. Otros dos tipos de grasas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, pueden mejorar su salud al reducir sus niveles de colesterol LDL o "malo", ayudar a su cuerpo a absorber vitaminas e incluso prevenir ciertos problemas oculares. Por supuesto, nadie está diciendo que empiece a beber aceite de oliva (incluso los aceites saludables vienen con su parte justa de calorías), pero agregar pequeñas dosis a su dieta tiene sus beneficios para la salud. Esto es de lo que debe abastecerse.
Aceite de oliva
¿Puede el aderezo para ensaladas salvar tu vida? Bueno, no, pero rociar dos cucharadas de aceite de oliva sobre las verduras podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, según la Administración de Drogas y Alimentos. Opte por variedades extra vírgenes o vírgenes, ya que están menos procesadas y, por lo tanto, son una adición más inteligente a una dieta saludable para el corazón. Y no solo los investigadores del corazón de la Universidad de Granada y la Universidad de Barcelona encontraron que las pieles de olivo podrían ayudar a prevenir el cáncer de colon, y otro estudio español publicado en Cáncer de BMC sugiere que el aceite de oliva extra virgen puede reducir el riesgo de ciertos cánceres de mama.
Aceite de pescado
Otro componente clave de una dieta saludable para el corazón es el aceite de pescado, que contiene ácidos grasos omega-3 que pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, un ataque cardíaco y ritmos cardíacos anormales. La investigación también muestra que el aceite de pescado también puede reducir ligeramente la presión arterial. Y los beneficios del aceite de pescado no terminan ahí: dos estudios separados encontraron que el aceite de pescado también puede ayudar con los problemas oculares. El primer estudio, realizado por la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología, descubrió que el aceite de pescado en realidad de El pescado (no en forma de cápsula) puede prevenir lo que se llama "degeneración macular relacionada con la edad": visión borrosa que empeora con el tiempo (también puede provocar ceguera). El segundo estudio, realizado por investigadores del Schepens Eye Research Institute de Harvard, mostró que el aceite de pescado protege contra el síndrome del ojo seco donde el cuerpo no produce suficientes lágrimas. ¿Su sugerencia? Come atún.
Aceite de linaza
Según investigaciones en curso, la linaza puede ayudar a prevenir cánceres relacionados con hormonas (mama, próstata, colon) y enfermedades cardíacas, mejorar los niveles de azúcar en sangre, disminuir el número de sofocos asociados con la menopausia e incluso prevenir la artritis y el asma cuando se usa como un antiinflamatorio. Se necesita más evidencia científica para decir con certeza si la linaza funciona o no de esta manera, pero si se toma en pequeñas dosis, no está de más agregarla a la dieta saludable para el corazón. Otro consejo: tomar semillas de lino en forma de cápsulas o agregarlas a su menú diario también puede llevar a un cabello y una piel más saludables.
Aceite de nuez
Las nueces comparten algunos de los beneficios para la salud como el aceite de pescado al suministrar también al cuerpo ácidos grasos omega-3, según un nuevo estudio de la Universidad de Yale. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Un estudio publicado en el Revista estadounidense de nutrición clínica En mayo pasado, se descubrió que las nueces reducen los niveles de colesterol mientras que el aceite de pescado reduce los triglicéridos, otro tipo de grasa en la sangre. En resumen: ambos ayudan al corazón.
Aceite de canola
¿Estás pensando en hacer salteados para la cena? Considere usar aceite de canola, que proviene de las semillas de la planta de canola. En realidad, tiene la menor cantidad de grasas saturadas que otros aceites de cocina comunes, incluidos el aceite de girasol y el aceite de maíz, y menos de mitad la grasa saturada del aceite de oliva (no te preocupes, el aceite de oliva sigue siendo bueno para ti). Al igual que los beneficios del aceite de pescado, la canola puede prevenir problemas cardíacos al reducir la presión arterial y el colesterol, así como reducir la inflamación.
Aceite de sésamo
Al igual que el aceite de canola, el aceite de sésamo, que se usa con frecuencia en las recetas asiáticas, puede ayudar con la inflamación, el colesterol y las enfermedades cardíacas. Un estudio de 2006 publicado en el Revista de biología y medicina de Yale descubrió que cuando las personas con presión arterial alta cambiaban todos los demás aceites por aceite de sésamo, su presión arterial y su peso corporal disminuían después de 45 días. Solo asegúrese de tomarlo en pequeñas dosis, ya que al igual que otros aceites saludables, el aceite de sésamo todavía tiene aproximadamente 13 gramos de grasa y 120 calorías por cucharada. ¿Buscas un consejo de belleza? El aceite de sésamo también contiene vitamina E antioxidante y puede mejorar algunos tipos de irritación de la piel.