Maneras fáciles de hacer que la alimentación saludable sea más accesible para usted y los demás
Contenido
- 1. Acepta el desafío de las verduras
- 2. Sip Smart
- 3. Pruebe una nueva herramienta
- Cómo ayudar a su comunidad a comer más saludablemente
- Revisión para
La comida es una herramienta poderosa, dice Angela Odoms-Young, Ph.D., profesora de kinesiología y nutrición en la Facultad de Ciencias de la Salud Aplicadas de la Universidad de Illinois. “Una dieta saludable ayuda a mantener su sistema inmunológico y reduce la inflamación. Eso es fundamental porque la inflamación y la función inmunológica juegan un papel importante en las afecciones crónicas y enfermedades infecciosas como COVID-19 ".
Igualmente importante es el papel que juega la alimentación para unirnos. “La comida es comunidad”, dice Odoms-Young. “Nuestros recuerdos más importantes incluyen comer. La comida significa que alguien se preocupa por ti. Es por eso que las personas que no tienen buenas opciones de comida en sus vecindarios se sienten tan olvidadas ".
En un momento en el que necesitamos salvar lo que nos divide, estas son las cosas que puede hacer para comer mejor y alimentar los cambios que hacen que todos sean más saludables.
1. Acepta el desafío de las verduras
"Hemos demostrado que una dieta basada en plantas es buena para nosotros, pero muchas personas todavía no comen suficientes verduras", dice Odoms-Young. Esfuércese por agregarlos a cada comida. Mételos en tus huevos revueltos. Incorporarlos a la pasta o al chile. Haz un adorno vegetal para pescado. Experimente con formas creativas de incluirlos en su dieta ".
2. Sip Smart
“Consumir menos bebidas azucaradas es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud. Hay tantas bebidas endulzadas con azúcar disponibles en la actualidad, incluidas las bebidas energéticas y las bebidas deportivas, cosas que creemos que son saludables pero que no lo son ”, dice Odoms-Young. "Lea las etiquetas de las botellas y verifique la información nutricional en los restaurantes para saber cuánta azúcar agregada contienen".
3. Pruebe una nueva herramienta
El equipo adecuado puede facilitar la cocina saludable, por lo que es más probable que lo haga, incluso en noches ocupadas. “Acabo de comprar una olla a presión eléctrica y es maravillosa”, dice Odoms-Young. “Por ejemplo, puedes cocinar frijoles sin remojarlos. Los puse en la olla a presión con ajo, cebolla y hierbas, y estuvieron listos en 30 minutos. Es mucho menos laborioso ".
Cómo ayudar a su comunidad a comer más saludablemente
Hay tres formas en las que puede ayudar a hacer un cambio, dice Odoms-Young.
- Lea y aprenda sobre lo que enfrentan las personas en áreas de bajos ingresos. “Descubra cuáles son sus limitaciones”, dice. “Un ejercicio que les doy a mis estudiantes es vivir del presupuesto de alimentos que se les da a aquellos en SNAP [el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria], que es aproximadamente $ 1.33 por comida por persona. Eso lo pone en perspectiva ". (Relacionado: Lo que nos enseñó el fracaso de los cupones de alimentos de Gwyneth Paltrow)
- Sea voluntario en un banco de alimentos o en una organización comunitaria en un vecindario desatendido.
- Sea un defensor del cambio. “Participe en acciones de política local”, dice Odoms-Young.“Están surgiendo coaliciones en todo el país para crear entornos más saludables. Encuentra uno y únete a él. La promoción puede ayudar a mover la aguja para que todos podamos tener una mejor calidad de vida ".
Revista Shape, edición de septiembre de 2020