Finanzas saludables: eres un adicto a las compras. Él es un avaro. ¿Puedes hacer que funcione?
Autor:
Mike Robinson
Fecha De Creación:
15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización:
16 Noviembre 2024
Contenido
"Muchas parejas no están en la misma página financieramente", dice Lois Vitt, coautora de Usted y su dinero: una guía sin estrés para volverse financieramente en forma. "Y los problemas de dinero no resueltos pueden conducir potencialmente al divorcio". ¿La clave para superar las diferencias? Comunicación abierta. Vitt ofrece estas soluciones a tres enfrentamientos habituales.
- Te encanta derrochar; él es Fred Frugal
- Paga sus tarjetas de crédito todos los meses; está en deuda con su Humvee
Trabajar juntos. Siéntese y enumere todo lo que debe. Primero pague los artículos con las tasas de interés más altas, luego transfiera los saldos a tarjetas de tasas más bajas. Haga un pacto para dejar de usar crédito para lujos como salir a cenar y artículos caros como un televisor de pantalla plana (ahorre para ellos). - Puede contabilizar cada centavo que gasta; lanza recibos
Cuando comparta una cuenta bancaria, tenga en cuenta tanto sus ingresos como sus gastos. Si su hombre no es un tipo de hoja de cálculo, ofrézcase como voluntario para jugar al contador, pero inclúyalo en el proceso.
Piense en regímenes de ahorro y gasto. El adicto a las compras tendrá dólares discrecionales para no sentirse privado, mientras que el ahorrador puede estar seguro de que habrá dinero para emergencias y el futuro.