Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Septiembre 2024
Anonim
Conozca a la mujer que usa la bicicleta para promover la igualdad de género - Estilo De Vida
Conozca a la mujer que usa la bicicleta para promover la igualdad de género - Estilo De Vida

Contenido

En 2006, Shannon Galpin, entrenadora atlética e instructora de Pilates, renunció a su trabajo, vendió su casa y se dirigió a un Afganistán devastado por la guerra. Allí lanzó una organización llamada Mountain2Mountain, destinada a educar y empoderar a las mujeres. Ocho años después, el hombre de 40 años ha estado en Afganistán 19 veces y ha hecho de todo, desde recorrer las cárceles hasta construir escuelas para sordos. Más recientemente, ha regresado a sus raíces del fitness, apoyando al primer equipo ciclista femenino nacional de Afganistán al proporcionar más de 55 bicicletas Liv. Y ahora está detrás de una iniciativa llamada Strength in Numbers, que utiliza vehículos de dos ruedas como símbolo de la libertad de las mujeres y una herramienta para la justicia social y se lanza en los EE. UU. Y países de alto conflicto en 2016.


Forma:¿Por qué comenzó la organización Mountain2Mountain?

Shannon Galpin [SG]: Mi hermana había sido violada en su campus universitario y yo también había sido violada cuando tenía 18 años y casi me matan. Estuvimos con 10 años de diferencia y nos atacaron relativamente a la misma edad (18 y 20 años, en dos estados diferentes, Minnesota y Colorado) y eso me hizo darme cuenta de que el mundo necesitaba cambiar y yo necesitaba ser parte de eso. Sabía que tenía una visión única de la violencia de género; y también como madre, quería que el mundo fuera un lugar mejor y más seguro para las mujeres.

Forma:¿Qué le hizo centrar su atención en Afganistán?

SG: A pesar de que la violencia de género me sucedió en los Estados Unidos, tenemos estas libertades que esas mujeres no tienen. Así que decidí que si realmente iba a entender estos problemas, comenzaría en el lugar que se ha clasificado repetidamente como el peor lugar para ser mujer. Quería comprender mejor la cultura con la esperanza de no solo lograr un cambio allí, sino también aprender cómo afectar el cambio en casa.


Forma: ¿Sientes que has visto un lado diferente de lo que está sucediendo allí ahora que has estado allí tantas veces?

SG: Definitivamente. Una de las cosas que más me conmovió fue visitar y trabajar en las cárceles de mujeres. Cuando estaba en la prisión de mujeres de Kandahar, realmente llegué a un punto de inflexión. Fue en la prisión de Kandahar donde realmente me di cuenta de que la voz importa y que ser dueños de nuestra propia historia es la esencia de lo que somos. Si no usamos nuestra voz, ¿cómo creamos el cambio?

Forma: ¿Qué crees que provocó eso?

SG: Muchas de las mujeres que conocí habían sido víctimas de violación y habían sido encarceladas solo por motivos geográficos. Habiendo nacido en Estados Unidos, estaba en un lugar muy diferente. En lugar de ser alguien que puede seguir adelante con su vida y seguir adelante, me podrían haber metido en la cárcel para proteger el honor y ser acusado de adulterio. También se dio cuenta de que la mayoría de las mujeres estaban en la cárcel y nadie había escuchado su historia, ni su familia, ni un juez ni un abogado. Es increíblemente debilitante. Y me di cuenta de que estas mujeres, que no tenían ninguna razón para compartir conmigo sus profundos y oscuros secretos, aún contaban sus historias. Hay algo increíblemente liberador en compartir tu historia, sabiendo que alguien está escuchando y que la historia viviría fuera de esos muros. Finalmente tuvieron la oportunidad de ser escuchados. Ese se convirtió en el hilo conductor de todo el trabajo que comencé a hacer con Mountain2Mountain, ya sea en las artes o con los atletas.


Forma: Cuéntanos cómo te involucraste en el ciclismo.

SG: Llevé mi bicicleta por primera vez allí en 2009. Fue una especie de experimento para probar las barreras de género que impedían a las mujeres andar en bicicleta. Como ciclista de montaña, estaba muy emocionado de explorar Afganistán. Quería ver cuáles serían las reacciones de la gente. ¿Tendrían curiosidad? ¿Estarían enojados? ¿Y entonces podría tener una mejor idea de por qué las mujeres no pueden andar en bicicleta allí? Es uno de los pocos países del mundo donde eso sigue siendo un tabú. La bicicleta se convirtió en un rompehielos increíble. Finalmente, en 2012, conocí a un joven que formaba parte del equipo nacional de ciclismo masculino. Me invitaron a dar un paseo con el equipo de chicos y conocí al entrenador, de quien descubrí que también estaba entrenando a un equipo de chicas. La razón por la que comenzó fue porque su hija había querido montar y, como ciclista, pensó, 'esto es algo de chicas y los chicos deberían poder hacerlo '. Así que me reuní con las chicas e inmediatamente me comprometí a proporcionar al menos equipo para el equipo, apoyar las carreras y continuar entrenando para, con suerte, extenderlo a otras provincias.

Forma:¿Qué se siente al andar en bicicleta con las chicas? ¿Ha cambiado desde el primer viaje?

SG: Lo que más ha cambiado desde que empecé a montar con ellos por primera vez es la progresión de sus habilidades. Han mejorado de ser muy inestables, a veces disminuyen la velocidad lo suficiente como para usar sus pies como descansos en el pavimento para confiar en sus descansos. Verlos montar juntos como un equipo es enorme. Desafortunadamente, las piedras que se tiran, los insultos, los tiros de honda, eso no ha cambiado. Y eso tardará una generación en cambiar. Esta es una cultura que nunca ha apoyado a las mujeres. Por ejemplo, hay muy pocas mujeres que conduzcan en Afganistán. Los pocos que obtienen la misma reacción, eso es claramente independencia, eso es claramente libertad, y eso es lo que es tan controvertido y por qué los hombres están reaccionando. Estas chicas son increíblemente valientes, porque están en la primera línea, literalmente cambiando la cultura.

Forma:¿Sientes que has visto crecer la confianza en ellos?

SG: Definitivamente. De hecho, una niña me contó una historia sobre viajar con su entrenador en el automóvil apoyando al equipo mientras viajaban, y todos estos hombres estaban insultando a las niñas cuando se detuvieron para tomar un descanso. Justo detrás de ella había un carrito de comida que tenía verduras frescas. Agarró dos puñados enormes de nabos y comenzó a golpear juguetonamente a uno de los chicos. Eso nunca hubiera sucedido antes. Una mujer afgana nunca reaccionaría. 'Solo tienes que tomarlo', lo escuchas todo el tiempo. Y eso es enorme que ella no lo aceptó simplemente.

Forma: ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido?

SG: Escuchar más de lo que hablas. Así es como aprendes. La segunda lección más importante es que, cuando se trata de los derechos de las mujeres, lamentablemente somos más similares que diferentes. Como mujer estadounidense, tengo libertades básicas que muchas mujeres en todo el mundo no tienen. Y, sin embargo, muchos de los problemas que veo, que están más en los detalles, son bastante similares. A las mujeres se les culpa por cómo se visten si son violadas o atacadas también en Estados Unidos, por ejemplo. No podemos ignorar esta violencia diciendo: "Bueno, eso está sucediendo en Afganistán, porque, por supuesto, es Afganistán". No, también está sucediendo en los patios traseros de Colorado.

[Para saber cómo involucrarse con la organización de Galpin, puede ir aquí o donar aquí. Y para más detalles, no te pierdas su nuevo libro. Montaña a montaña.]

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Fascinantes

Dieta budista: cómo funciona y qué comer

Dieta budista: cómo funciona y qué comer

Como mucha religione, el budimo tiene retriccione dietética y tradicione alimentaria. Lo budita, lo que practican el budimo, iguen la eneñanza del Buda o "el que ha depertado" y e ...
Los 10 mejores suplementos de aceite de pescado

Los 10 mejores suplementos de aceite de pescado

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Lo ...