La guía saludable para comprar, cocinar y comer bisontes
Contenido
La proteína es un macronutriente que es un componente esencial para la nutrición y es especialmente importante para las mujeres activas, ya que la mantiene llena y ayuda en la recuperación muscular, perfecta después de un entrenamiento duro. Entonces, si está aburrido del mismo pollo a la parrilla de siempre y está buscando una alternativa a su pavo molido magro, debe dejar un poco de espacio en su carrito de supermercado y en su plato para el bisonte. (Pero primero, ¿la carne roja es * realmente * mala para ti?)
"Con el bisonte, obtienes lo mejor de ambos mundos: puedes disfrutar del sabor de la carne roja con un perfil nutricional más cercano al pollo", dice Christy Brissette, R.D., presidenta de 80 Twenty Nutrition. Una porción de tres onzas de 90 por ciento de carne molida magra tiene alrededor de 180 calorías y 10 gramos de grasa, mientras que una hamburguesa de bisonte del mismo tamaño alimentada con pasto tiene alrededor de 130 calorías y 6 gramos de grasa (y la friolera de 22 gramos de proteína). , dice Brissette. (Para comparar, una hamburguesa de pavo magra al 93 por ciento tiene 170 calorías y 10 gramos de grasa). También puede encontrar cortes más magros de bisonte con aproximadamente 130 calorías y 2 gramos de grasa para una porción de 3 onzas.
Es una opción inteligente para las mujeres activas en particular porque el bisonte es más oscuro que la carne de res, un indicio de que es más alto en hierro. "Las mujeres de 14 a 50 años necesitan más del doble de la cantidad de hierro que los hombres", dice. "Si hace mucho ejercicio, es posible que necesite aún más porque la actividad intensa puede destruir los glóbulos rojos". La carne de bisonte también es más rica en zinc que la carne de res, un nutriente importante para desarrollar un sistema inmunológico fuerte. Además del fuerte perfil nutricional, el bisonte también tiende a ser alimentado con pasto, lo que hace que la carne sea más rica en ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios y más baja en grasa que la carne de animales alimentados con granos, agrega Brissette. Además, a los animales no se les administran antibióticos ni hormonas, por lo que sabes que no obtienes nada "extra".
Desafortunadamente, el bisonte no es tan accesible como la carne de res, por lo que si no puede encontrarlo en un supermercado grande, pruebe su carnicero, pídalo en línea en lugares como Omaha Steaks o compre en Costco, que vende carne de bisonte de KivaSun. Incluso puede probar la cecina de bisonte para un refrigerio rápido. Busque marcas hechas sin nitratos y aquellas que contengan menos de 400 mg de sodio por porción, dice Brissette.
La carne magra también se abre camino en los menús de los restaurantes, como Ted's Montana Grill y Bareburger, pero si la está cocinando solo, recuerde cocinarla a fuego lento y lento para asegurarse de que se mantenga húmeda: la carne magra tiende a secarse más rápido. . Una excelente manera de mantener la carne de bisonte húmeda es dorarla a fuego más alto y luego cocinarla lentamente a fuego lento hasta que alcance una temperatura interna segura de 160 °, dice Brissette.
¿Listo para cocinar? Pruebe una de estas 5 recetas saludables de carne de res, ¡sustituyendo la carne por bisonte!