Helmizol - Remedio para detener gusanos y parásitos

Contenido
Helmizol es un medicamento indicado para el tratamiento de infecciones provocadas por gusanos, parásitos como amebiasis, giardiasis y tricomoniasis o por algunas bacterias. Además, también está indicado para el tratamiento de la vaginitis causada por Gardnerella vaginalis.
Este remedio tiene en su composición Metronidazol, un compuesto antiinfeccioso con fuerte actividad antiparasitaria y antimicrobiana que actúa contra algunas infecciones e inflamaciones provocadas por microorganismos anaerobios.

Precio
El precio de Helmizol varía entre 15 y 25 reales, y se puede adquirir en farmacias o tiendas online.
Cómo tomar
Helmizol se puede utilizar en forma de comprimidos, suspensión oral o jalea, y se recomiendan las siguientes dosis:
- Tableta de helmizol: la dosis recomendada varía entre 250 mg y 2 gramos, de 2 a 4 veces al día durante 5 a 10 días de tratamiento.
- Suspensión oral de helmizol: la dosis recomendada varía entre 5 y 7,5 ml, tomados 2 a 3 veces al día durante 5 a 7 días de tratamiento.
- Gelatina de helmizol: Se recomienda administrar 1 tubo lleno de aproximadamente 5 g, por la noche antes de acostarse, durante 10 a 20 días de tratamiento.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Helmizol pueden incluir dolores de cabeza, confusión, visión doble, náuseas, enrojecimiento, picazón, falta de apetito, diarrea, dolor de estómago, vómitos, decoloración de la lengua, cambios en el gusto, mareos, alucinaciones o convulsiones.
Contra indicaciones
Helmizol está contraindicado para pacientes con alergia al metronidazol o cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, la versión en tableta también está contraindicada para niños menores de 12 años.