Hemorroides
Contenido
- ¿Qué son las hemorroides?
- ¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?
- ¿Qué causa las hemorroides?
- Factores de riesgo
- ¿Cómo se diagnostican las hemorroides?
- ¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las hemorroides?
- Alivio del dolor
- Suplementos de fibra
- Remedios caseros
- Procedimientos médicos
- Prevención
- ¿Cuáles son las complicaciones asociadas con las hemorroides?
- panorama
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son venas inflamadas ubicadas alrededor del ano o en el recto inferior. Alrededor del 50 por ciento de los adultos experimentaron los síntomas de las hemorroides a la edad de 50 años.
Las hemorroides pueden ser internas o externas. Las hemorroides internas se desarrollan dentro del ano o el recto. Las hemorroides externas se desarrollan fuera del ano. Las hemorroides también se conocen como montones.
Las hemorroides externas son las más comunes y problemáticas. Las hemorroides causan dolor, picazón severa y dificultad para sentarse. Afortunadamente, son tratables.
Explore el siguiente diagrama interactivo en 3D para obtener más información sobre las hemorroides.
¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?
Los síntomas de las hemorroides incluyen:
- picazón extrema alrededor del ano
- irritación y dolor alrededor del ano
- bulto o hinchazón con picazón o dolor cerca de su ano
- fuga fecal
- deposiciones dolorosas
- sangre en el tejido después de defecar
Aunque las hemorroides son dolorosas, no ponen en peligro la vida y a menudo desaparecen por sí solas sin tratamiento. Si los tiene con frecuencia, puede desarrollar síntomas de anemia, como debilidad y piel pálida debido a la pérdida de sangre, aunque esto es raro.
¿Qué causa las hemorroides?
Los expertos no están seguros de qué causa el desarrollo de hemorroides. Los posibles factores incluyen:
- esfuerzo durante una evacuación intestinal
- complicaciones del estreñimiento crónico
- sentado durante un largo período de tiempo, especialmente en el baño
- antecedentes familiares de hemorroides
Factores de riesgo
Las hemorroides pueden transmitirse genéticamente de padres a hijos, por lo que si tus padres tenían hemorroides, es más probable que las tengas. Levantar objetos pesados de manera constante, ser obeso o tener otra tensión constante en su cuerpo puede aumentar su riesgo de hemorroides.
Pararse demasiado sin tomarse un descanso para sentarse puede causar el desarrollo de hemorroides. Las relaciones sexuales anales constantes y la diarrea también pueden aumentar el riesgo de hemorroides.
También es más probable que desarrolles hemorroides si estás embarazada. Cuando el útero se agranda, presiona la vena en el colon, haciendo que se hinche.
¿Cómo se diagnostican las hemorroides?
Un examen visual de su ano puede ser suficiente para diagnosticar hemorroides. Para confirmar el diagnóstico, su médico puede hacer un examen diferente para verificar cualquier anormalidad dentro del ano. Esta verificación se conoce como examen rectal digital. Durante este examen, su médico inserta un dedo enguantado y lubricado en su recto. Si sienten algo anormal, pueden solicitar una prueba adicional llamada sigmoidoscopia.
Una sigmoidoscopia involucra a su médico usando una pequeña cámara para diagnosticar una hemorroide interna. Esta pequeña cámara de fibra óptica, llamada sigmoidoscopio, se ajusta a un tubo pequeño y luego se inserta en el recto. De esta prueba, su médico obtiene una visión clara del interior de su recto para que pueda examinar de cerca la hemorroide.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las hemorroides?
El tratamiento para las hemorroides puede realizarse en el hogar o en el consultorio de un médico.
Alivio del dolor
Para minimizar el dolor, sumérjase en una tina de agua tibia durante al menos 10 minutos todos los días. También puede sentarse en una botella de agua tibia para aliviar el dolor de las hemorroides externas. Si el dolor es insoportable, use un supositorio, ungüento o crema medicados de venta libre para aliviar el ardor y la picazón. Puede encontrar supositorios de hemorroides en línea o en tiendas.
Suplementos de fibra
Si está estreñido, también puede usar un suplemento de fibra de venta libre para ayudar a suavizar las heces. Consíguelos en Amazon ahora. Dos suplementos comunes de este tipo son el psyllium y la metilcelulosa.
Remedios caseros
Los tratamientos tópicos de venta libre, como la hidrocortisona o la crema para hemorroides, pueden aliviar las molestias causadas por las hemorroides. Puedes comprar tanto hidrocortisona como crema para hemorroides aquí. Remojar su ano en un baño de asiento durante 10 a 15 minutos por día también puede ayudar.
Practique una buena higiene limpiando su ano con agua tibia durante una ducha o baño todos los días. Pero no use jabón, ya que el jabón puede agravar las hemorroides. También evite usar papel higiénico seco o áspero cuando limpie después de defecar.
Usar una compresa fría en el ano puede ayudar a reducir la inflamación de las hemorroides. Los analgésicos, como el acetaminofén, el ibuprofeno o la aspirina, también pueden aliviar el dolor o las molestias.
Procedimientos médicos
Si los tratamientos caseros no ayudan con sus hemorroides, su médico podría recomendarle una ligadura con banda elástica. Este procedimiento implica que el médico interrumpa la circulación de las hemorroides colocando una banda elástica a su alrededor. Esto causa pérdida de circulación a la hemorroide, forzándola a encogerse. Este procedimiento solo debe ser realizado por un profesional médico. No intente esto en casa.
Si la ligadura con banda elástica no es una opción en su caso, su médico puede realizar una terapia de inyección o escleroterapia. En este procedimiento, su médico inyecta una sustancia química en el vaso sanguíneo directamente. Esto hace que la hemorroide se reduzca de tamaño.
Prevención
Para prevenir o evitar el empeoramiento de las hemorroides, evite esforzarse durante el movimiento intestinal. Además, trate de aumentar su consumo de agua. Beber suficiente agua puede evitar que las heces se endurezcan.
Use el baño tan pronto como sienta una evacuación intestinal para evitar el desarrollo de hemorroides. Haga ejercicio regularmente para evitar el estreñimiento, y no se siente durante largos períodos, especialmente en superficies duras como concreto o baldosas.
El consumo de alimentos con alto contenido de fibra dietética puede minimizar el riesgo de desarrollar hemorroides en el futuro.
Las buenas fuentes de fibra dietética incluyen:
- integral
- arroz integral
- harina de avena
- peras
- zanahorias
- alforfón
- salvado
La fibra dietética ayuda a crear volumen en los intestinos, lo que suaviza las heces y facilita el paso.
¿Cuáles son las complicaciones asociadas con las hemorroides?
Las complicaciones de las hemorroides son raras, pero pueden incluir:
- coágulos de sangre en la vena hinchada
- sangrado
- anemia por deficiencia de hierro causada por pérdida de sangre
panorama
Con el tratamiento adecuado, es probable que experimente una mejora. Seguir las instrucciones de su médico y mantener un régimen, incluido el ejercicio y evitar sentarse durante largos períodos de tiempo, que reduce los síntomas de hemorroides también puede mejorar su pronóstico.