He aquí por qué debería presionar a su jefe para obtener un horario flexible
Contenido
Levante la mano si desea tener la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo cuando lo desee. Eso es lo que pensamos. Y gracias a un cambio en la cultura corporativa en los últimos años, esos sueños de horarios flexibles se están convirtiendo en una realidad para cada vez más de nosotros.
Pero más allá de los beneficios de trabajar sin una política de vacaciones establecida, horarios de oficina o incluso una ubicación de oficina (¡hola, trabajar desde casa y tomar clases de yoga a las 11 am sin sentirse culpables!), Los empleados que tienen un horario flexible también tienen mejores resultados de salud, según a un nuevo estudio de la Asociación Americana de Sociología. (¿Sabía que la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede aumentar su riesgo de accidente cerebrovascular?)
Un equipo de investigadores del MIT y la Universidad de Minnesota estudió a los empleados de una empresa Fortune 500 durante el transcurso de 12 meses. Los investigadores dividieron a los empleados en dos grupos, ofreciendo a uno la oportunidad de participar en un programa piloto que ofrecía un horario flexible y se enfocaba en los resultados durante el tiempo presencial en la oficina. A estos empleados se les enseñaron prácticas en el lugar de trabajo diseñadas para ayudarlos a sentir que tenían más control sobre su vida laboral, como la opción de trabajar desde casa cuando quisieran y la asistencia opcional a las reuniones diarias. Este grupo también recibió apoyo gerencial para el equilibrio trabajo / vida y el desarrollo personal. El grupo de control, por otro lado, se perdió esos beneficios, cayendo bajo el gobierno de las políticas existentes más estrictas de la compañía.
Los resultados fueron muy claros. Los empleados a los que se les dio más control sobre su horario de trabajo informaron una mayor satisfacción y felicidad en el trabajo y, en general, estaban menos estresados y se sentían menos agotados (y el agotamiento debe tomarse en serio, muchachos). También informaron niveles más bajos de angustia psicológica y mostraron menos síntomas depresivos. Estos son algunos de los principales beneficios para la salud mental.
Esto podría significar grandes cosas para el mundo del trabajo flexible, que todavía tiene una mala reputación entre los empleadores. El temor es que permitir que los empleados tengan un control total sobre su continuo trabajo / vida significará una menor productividad. Pero este estudio se une a un creciente cuerpo de investigación que sugiere que ese no es el caso. Se ha demostrado que tener la capacidad de crear un cronograma que se ajuste a sus objetivos y prioridades generales como individuo mejora los resultados de una empresa y crea una oficina llena de empleados que en realidad son regalo, no solo físicamente en el edificio.
Así que adelante, dígale a su jefe: un empleado feliz = un empleado sano = un empleado productivo. (Por cierto: estas son las empresas más saludables para trabajar).