Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Tratamiento de la hernia discal L4 y L5 izquierda o cuarta y quinta vértebra lumbar
Video: Tratamiento de la hernia discal L4 y L5 izquierda o cuarta y quinta vértebra lumbar

Contenido

Las hernias de disco ocurren cuando el disco entre las vértebras de la columna vertebral se presiona y cambia de forma, lo que altera su función de amortiguación de impactos y también puede presionar las raíces nerviosas causando dolor en otras áreas del cuerpo. En el caso de una hernia de disco lumbar, la región del cuerpo afectada es el final de la espalda, siendo los espacios más afectados L4 y L5 o L5 y S1.

Una hernia de disco puede clasificarse como extruida, sobresaliente o secuestrada, como indican las siguientes imágenes:

Tipos de hernia de disco

La hernia de disco no siempre vuelve a su estado normal, sobre todo cuando se trata de situaciones más graves como una hernia discal saliente o secuestrada, y en este caso si el tratamiento conservador, realizado con sesiones de fisioterapia durante unos 2 meses no es suficiente para el dolor. Alivio, el médico puede indicar que se realiza una cirugía que consiste en retirar el disco defectuoso y 'pinchar' las dos vértebras, por ejemplo.


Sin embargo, el tipo más común de hernia, que es la protrusión, mejora todos los síntomas con fisioterapia y mantenimiento mediante la realización de ejercicios de fortalecimiento muscular como Hidroterapia o Pilates Clínicos, por ejemplo.

Los síntomas de la hernia de disco lumbar

La hernia de disco lumbar puede tener los siguientes síntomas:

  • Dolor de espalda al final de la columna, que puede irradiarse a las nalgas o piernas;
  • Puede ser difícil moverse;
  • Puede haber entumecimiento, ardor u hormigueo en la espalda, glúteos o piernas.

El dolor puede ser constante o agravarse al realizar movimientos.

El diagnóstico de hernia de disco lumbar se puede realizar en base a los síntomas presentados y en pruebas como la resonancia magnética o la tomografía computarizada, solicitadas por el ortopedista o neurocirujano especialista en columna.

Las causas de la hernia de disco lumbar pueden estar relacionadas con cambios estructurales en la columna o por accidentes, mala postura o levantamiento de pesas, por ejemplo. La más común es la aparición en personas de entre 37 y 55 años, principalmente en personas que tienen los músculos abdominales muy débiles y tienen sobrepeso.


Tratamientos para la hernia de disco lumbar

El tratamiento de la hernia de disco lumbar se puede realizar con el uso de antiinflamatorios como el Ibuprofeno o Naproxeno, indicado por el médico de cabecera u ortopedista, si no es suficiente se pueden indicar inyecciones de corticoides cada 6 meses.

Pero además, el tratamiento también debe incluir sesiones de fisioterapia y, en los casos más graves, cirugía. La duración del tratamiento varía de una persona a otra, según los síntomas que tenga y su rutina diaria. Algunas opciones de tratamiento son:

  • Fisioterapia

La fisioterapia ayuda a aliviar los síntomas provocados por la enfermedad y a recuperar el movimiento. Se puede realizar diariamente, o al menos 3 veces por semana, en caso de dolor agudo.

Se pueden utilizar aparatos para controlar el dolor y la inflamación y ejercicios para fortalecer la espalda y los músculos abdominales, según lo indique el fisioterapeuta. Además, la osteopatía se puede utilizar, una vez a la semana, con un fisioterapeuta especializado u osteópata.


Dependiendo del estado de salud del paciente, algunos ejercicios de Pilates y reeducación postural global - RPG se pueden realizar bajo supervisión, pero los ejercicios de entrenamiento con pesas están contraindicados, en la mayoría de los casos, al menos durante el dolor agudo. Los ejercicios de entrenamiento con pesas generalmente solo se pueden realizar cuando no hay síntomas, pero bajo supervisión médica y bajo la supervisión del maestro de gimnasia.

  • Cirugía

La cirugía para la hernia de disco lumbar se puede realizar con diversas técnicas como el láser o mediante la apertura de la columna, para unir dos vértebras, por ejemplo.La cirugía es delicada y está indicada cuando las otras formas de tratamiento no fueron suficientes, siendo siempre la última opción. Incluso porque después de la cirugía es común que las personas necesiten fisioterapia.

Los riesgos de la cirugía incluyen el empeoramiento de los síntomas debido a las cicatrices que se forman al comprimir el nervio ciático, por lo que esta no es la primera opción de tratamiento. La recuperación, durante el postoperatorio, de la cirugía es lenta y el individuo debe permanecer en reposo los primeros días, evitando esfuerzos. La fisioterapia para la hernia de disco lumbar generalmente comienza de 15 a 20 días después de la cirugía y puede durar meses. Obtenga más información sobre la cirugía de hernia de disco.

Vea estos y otros consejos en el siguiente video:

Nuevas Publicaciones

Prunella vulgaris: usos, beneficios y efectos secundarios

Prunella vulgaris: usos, beneficios y efectos secundarios

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Prunel...
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de la cirugía de extracción de muelas del juicio?

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de la cirugía de extracción de muelas del juicio?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo. Vii&#...