Cómo deshacerse de un herpes labial vs. una espinilla
Contenido
- Cómo se ve un herpes labial
- Cómo se ve una espinilla
- Cómo se ve la agrietamiento de labios
- Cómo se ve un afta
- Revisión para
Un herpes labial, un grano, una úlcera bucal y los labios agrietados pueden verse iguales cerca de la boca. Pero responden mejor a diferentes tratamientos, por lo que es fundamental identificarlos correctamente. Después de todo, comparten una cosa en común: están en tu cara. Entonces quieres que se vayan - stat.
La mejor manera de obtener el diagnóstico correcto es visitar a su médico o farmacéutico. Pero para evitar tener que realizar búsquedas interminables en línea (y analizar algunos resultados brutales de imágenes de Google) en este momento, lea lo que los expertos tienen que decir sobre cómo identificar un herpes labial frente a un grano, y cómo tratar lo que sea que pueda. Estar obsesionado con el espejo.
Cómo se ve un herpes labial
Identifíquelo: Si está a punto de tener un herpes labial, lo primero que notará es dolor o ardor en el labio. A continuación, se formarán pequeños grupos de ampollas llenas de líquido, generalmente en el borde exterior de uno de sus labios, un indicio de que tiene un herpes labial frente a un granito. Eventualmente, estos estallarán, formarán costras o formarán una costra amarillenta, dice Joshua Zeichner, M.D., dermatólogo del Hospital Mount Sinai. El virus del herpes simple 1 se transmite a través del contacto directo, dice, así que si nunca antes ha tenido un herpes labial, recuerde. ¿Has besado o compartido recientemente una bebida con alguien con manchas en la boca?
Trátelo: Aplicar un tratamiento de venta libre como Abreva Cold Sore / Blister Treatment (Cómpralo, $ 42, walgreens.com) a la primera señal de síntomas puede acortar el tiempo de curación y aliviar problemas como el dolor. Sin embargo, si sus brotes son graves o muy frecuentes, el Dr. Zeichner sugiere preguntarle a su médico sobre cremas antivirales recetadas o medicamentos orales, que pueden evitar futuros brotes. (Hasta que sane, aprenda a ocultar el herpes labial).
Cómo se ve una espinilla
Identifíquelo: Al tratar de distinguir un herpes labial de un grano alrededor del labio, puede ser útil prestar atención a cómo se siente el área. El primer signo de un granito es un dolor o sensibilidad leve general, en lugar del dolor punzante o ardor que acompaña al herpes labial. Como sabe cualquiera que haya pasado por la pubertad, pueden aparecer en cualquier parte de su rostro, no solo en su labio. También tienden a ser más firmes que el herpes labial, ya que están llenos de aceites de la piel y piel muerta (no del líquido transparente del herpes labial). ¿Puede un grano parecerse a un herpes labial, preguntas? Si bien pueden parecer algo similares, a menudo aparecen solos, en lugar de en grupos.
Trátelo: Unte un tratamiento para el acné de venta libre como Vivant Skin Care BP 10% Gel Medication Acne Treatment (Cómprelo, $ 38, dermstore.com) (el Dr. Zeichner recomienda algo con peróxido de benzoilo). -La crema de hidrocortisona de venta libre también puede ayudar, agrega. Trate de mantener sus manos alejadas del lugar y pruebe estos otros trucos para deshacerse de los granos rápidamente.
Cómo se ve la agrietamiento de labios
Identifíquelo: Si no tiene una espinilla cerca de su labio o herpes, es posible que se esté agrietando. El aire seco del invierno y los vientos fríos pueden absorber toda la humedad de tus labios. La sequedad súper intensa puede extenderse más allá del borde exterior de los labios, lo que provoca una descamación extrema, irritación, dolor e incluso hendidura o sangrado. Si tiene enrojecimiento que no se centra alrededor de un punto específico o no parece tener un lugar (como una espinilla), probablemente solo se esté agrietando.
Trátelo: Aplique un bálsamo labial, como el tarro de bálsamo labial medicinal Carmex Classic (Cómpralo, $ 3, target.com), con la frecuencia necesaria, aplicando una capa extra gruesa antes de acostarte. (No se puede aplicar en exceso; la idea de que puede volverse adicto al bálsamo labial es un mito). También evite lamerse los labios o pellizcarse la piel seca, lo que puede empeorar los síntomas. (¿Aún estás seco? Aprende a curar los labios agrietados en tres sencillos y rápidos pasos).
Cómo se ve un afta
Identifíquelo: Las úlceras bucales generalmente se forman en el interior del labio, no en el exterior, dice el Dr. Zeichner. En lugar de pequeñas ampollas agrupadas, notará un parche blanco o amarillo dolorido o sensible debajo de la lengua, dentro de las mejillas o labios, en las encías o en el paladar. El área que rodea la llaga puede estar más roja de lo habitual. Los médicos no están totalmente seguros de qué causa estas manchas, aunque las lesiones (por morderse la mejilla, por ejemplo), el estrés y las deficiencias nutricionales pueden influir.
Trátelo: "El mejor tratamiento es una tintura de tiempo: espere a que se cure por sí solo", dice el Dr. Zeichner. Si le duele el área, un gel anestésico oral de la farmacia, como Blistex Kanka Soft Brush Tooth / Mouth Pain Gel, anestésico oral / astringente oral (Cómprelo, $ 9, walgreens.com), puede ayudar a aliviar el dolor.