Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Treatment of herpes infections
Video: Treatment of herpes infections

Contenido

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que se contrae a través del contacto íntimo vaginal, anal u oral y es más frecuente en adolescentes y adultos de entre 14 y 49 años, debido a la práctica del contacto íntimo sin condón.

Aunque el herpes genital no tiene cura, dado que no es posible eliminar el virus del herpes del cuerpo, es posible tratarlo con pastillas o ungüentos antivirales, para aliviar los síntomas y prevenir la aparición de ampollas en la piel.

Cómo identificar

Los principales síntomas que pueden aparecer en hombres y mujeres son:

  • Gránulos rojos o rosados ​​en la zona genital que se rompen después de aproximadamente 2 días, liberando un líquido transparente;
  • Piel áspera;
  • Dolor, ardor, hormigueo y picazón intensa;
  • Ardor al orinar o dificultad para orinar.

Los síntomas pueden tardar de 2 a 10 días en aparecer y, por lo general, el primer ataque es más grave que los siguientes. Sin embargo, la persona puede estar infectada y no presentar síntomas, y puede transmitir el virus a través del contacto íntimo sin protección.


Por este motivo, ante la sospecha de infección por herpes genital, se recomienda consultar al ginecólogo, en el caso de las mujeres, o al urólogo, en el caso de los hombres, para iniciar el tratamiento adecuado.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento para el herpes genital siempre debe ser guiado por un ginecólogo o urólogo y generalmente incluye tomar pastillas antivirales, como aciclovir (Hervirax, Zovirax), fanciclovir (Penvir) o valaciclovir (Valtrex, Herpstal).

Durante el tratamiento es aconsejable evitar el contacto íntimo porque, incluso utilizando preservativo, el virus puede pasar de una persona a otra, si alguna de las lesiones entra en contacto directo con la otra persona.

Obtenga más información sobre el tratamiento del herpes genital.

Tratamiento a domicilio

Se puede realizar un tratamiento natural para complementar el tratamiento con medicamentos. Puede tomar un baño de asiento con té de mejorana o hamamelis, aproximadamente 4 veces al día, ya que ayuda a reducir el dolor, la inflamación y a combatir el virus causado por la infección genital. Aprenda a preparar té para tratar el herpes genital.


Cómo contraer el herpes genital

La transmisión suele ocurrir a través del contacto íntimo sin condón, debido al contacto directo con las ampollas causadas por el herpes. Sin embargo, también puede ocurrir incluso con el uso de condón, ya que las lesiones se pueden descubrir durante el contacto.

Además, el contagio también puede ocurrir de la madre al bebé durante el parto normal, especialmente si, durante el trabajo de parto, la mujer tiene llagas de herpes.

¿Es peligroso el herpes genital durante el embarazo?

El herpes genital durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo o un retraso del crecimiento durante el embarazo. por ejemplo. El tratamiento debe realizarse durante el embarazo, con medicamentos antivirales indicados por el obstetra, para prevenir la transmisión al bebé.

Además, es posible evitar el contagio del bebé dando a luz por cesárea. Descubra más detalles sobre cómo evitar el contagio del bebé.

Popular En El Portal

Remedios caseros para el hipertiroidismo

Remedios caseros para el hipertiroidismo

Un buen remedio ca ero para el hipertiroidi mo e beber toronjil, agripalma o té verde a diario porque e ta planta medicinale tienen propiedade que ayudan a controlar la función tiroidea. in ...
Qué hacer para aliviar la crisis del asma

Qué hacer para aliviar la crisis del asma

Para aliviar lo ataque de a ma, e importante que la per ona e té tranquila y en una po ición cómoda y u e el inhalador. in embargo, cuando el inhalador no e tá cerca, e recomienda ...