¿Es seguro hacer ejercicio en una ola de calor?
Contenido
Se espera que comiencen hoy las locas temperaturas altas de una ola de calor potencialmente mortal. Más del 85 por ciento de la población verá temperaturas superiores a los 90 grados Fahrenheit este fin de semana, informa CNN, y más de la mitad verá temperaturas superiores a los 95 grados. Es por eso que 195 millones de estadounidenses fueron puestos bajo vigilancia, advertencia o advertencia de calor a partir de esta mañana.
Cuando hace tanto calor y pegajoso, lo último que probablemente quiera hacer es hacer ejercicio en el parque, y eso también es una buena idea para su seguridad. "Hacer ejercicio con un calor excesivo hace que su cuerpo trabaje mucho más de lo normal", dice Narinder Bajwa M.D., cardiólogo en Sacramento, CA Forma. “Para mantenerse fresco, su cuerpo desvía mucha sangre de sus músculos a su piel. Esto pone aún más tensión en sus músculos, lo que le obliga a utilizar más energía, lo que puede ser peligroso ".
Y no es solo el calor en sí lo que pone en riesgo su cuerpo; la humedad también juega un papel. "No sólo la humedad dificulta el sudor, sino que el sudor también se evapora a un ritmo más lento", dice el Dr. Bajwa. "Esto dificulta que su cuerpo se enfríe y puede provocar que se sobrecaliente y se agote fácilmente". (Relacionado: ¿Qué tan caliente debería ser realmente en la clase de Hot Yoga?)
Si bien todas estas cosas son preocupantes, el Dr. Bajwa dice que no es necesario evitar hacer ejercicio en el calor. completamente, siempre que esté tomando las precauciones adecuadas.
Para empezar, sugiere tener en cuenta la hora del día en la que elige hacer ejercicio. “Sal temprano”, dice y también considera acortar tu entrenamiento. "Si eres una persona generalmente activa, no importa si estás corriendo, entrenando con pesas o tomando una clase de yoga al aire libre", dice. "Lo importante es que limites la cantidad total de ejercicio que estás haciendo para evitar esforzarte demasiado". Si no estás bien de salud o no eres nuevo en el ejercicio, él sugiere evitar por completo hacer ejercicio al aire libre durante los días calurosos. (Relacionado : ¿Qué le hace correr en el calor a tu cuerpo?
Tu ropa también importa. "La ropa de colores más claros ayudará a reflejar el calor y el algodón ayudará a la evaporación del sudor", dice el Dr. Bajwa. “Tampoco pase por alto las camisetas y pantalones cortos para correr que absorben la humedad. Su material de alta tecnología realmente puede ayudarte a mantenerte fresco. Y siempre use gorra. Siga girando y ajustándolo para proteger su cara y cuello del sol ". (Relacionado: Ropa y equipo de entrenamiento transpirables para ayudarlo a mantenerse fresco y seco)
¿Una de las cosas más importantes a tener en cuenta? Hidratación. "Beber agua es muy importante, especialmente cuando te enfrentas a temperaturas de tres dígitos", dice el Dr. Bajwa. “El calor hace que su cuerpo sude más de lo normal, lo que rápidamente puede llevar a la deshidratación. Si sabe que planea hacer ejercicio al aire libre en un día caluroso, comience a aumentar la ingesta de agua el día anterior y, obviamente, beba mucha agua extra el día siguiente ". (Aquí hay más formas de protegerse de la insolación y el agotamiento por calor cuando hace ejercicio al aire libre).
Y en lugar de consumir bebidas deportivas y energéticas, el Dr. Bajwa sugiere apegarse al agua corriente durante una ola de calor. “El agua es la más fácil de digerir y hacer ejercicio con un calor excesivo puede provocar náuseas”, dice. También es importante evitar el alcohol, el café y los refrescos, explica, ya que todos pueden provocar deshidratación.
Pero mientras es posible hacer ejercicio en el calor de forma segura, también es importante conocer sus límites. “Escuche a su cuerpo”, dice el Dr. Bajwa. "Si se siente mareado o mareado, es hora de detenerse. Otro síntoma a tener en cuenta son los calambres. Por lo general, significa que su cuerpo está a punto de desarrollar complicaciones relacionadas con el calor y debe dejar de hacerlo de inmediato".
Al final del día, las enfermedades relacionadas con el calor causadas por el ejercicio se pueden prevenir en gran medida. Tome estas precauciones básicas, pero importantes, y su rutina no debería dejarse de lado por completo.