Ungüento de hidrocortisona (Berlison)
Contenido
- Precio del Berlison
- Indicaciones de Berlison
- Cómo usar Berlison
- Efectos secundarios de Berlison
- Contraindicaciones para Berlison
La hidrocortisona tópica, vendida comercialmente como Berlison, se puede usar para tratar afecciones inflamatorias de la piel como dermatitis, eccema o quemaduras, por ejemplo, ya que ayuda a aliviar la hinchazón y la hinchazón.
Berlison se puede comprar en farmacias en forma de crema o pomada.
Precio del Berlison
El precio del Berlison varía entre 9 y 20 reales.
Indicaciones de Berlison
Berlison está indicado para el tratamiento de enfermedades cutáneas inflamatorias y alérgicas como dermatitis, eccemas, rojeces provocadas por el sol, quemaduras de primer grado y picaduras de insectos.
Cómo usar Berlison
La forma de utilizar Berlison consiste en aplicar una fina capa de la crema o pomada de 2 a 3 veces al día, frotando suavemente.
Efectos secundarios de Berlison
Los efectos secundarios de Berlison incluyen picazón, ardor, enrojecimiento o ampollas de la piel, atrofia de la piel, dilatación de los vasos sanguíneos, estrías, acné, foliculitis, inflamación de la piel alrededor de la boca y crecimiento excesivo de vello.
Contraindicaciones para Berlison
Berlison está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en el caso de tuberculosis o sífilis en la zona de la piel a tratar, enfermedades provocadas por virus como la varicela o herpes zoster, rosácea, dermatitis perioral o con reacciones alérgicas después de la vacunación en la zona a tratar.
Además, este remedio no debe aplicarse en los ojos, ni debe usarse durante más de 3 semanas en bebés y niños de hasta 4 años, ni en las mamas durante la lactancia. Las mujeres embarazadas no deben usar este medicamento sin consejo médico.