Hidróxido de aluminio (Simeco Plus)
Contenido
- Precio del hidróxido de aluminio
- Indicaciones de hidróxido de aluminio
- Cómo usar hidróxido de aluminio
- Efectos secundarios del hidróxido de aluminio
- Contraindicaciones del hidróxido de aluminio
El hidróxido de aluminio es un antiácido que se usa para tratar la acidez de estómago en pacientes con hiperacidez gástrica, lo que ayuda a reducir este síntoma.
El medicamento puede venderse con el nombre comercial Sineco Plus o Pepsamar, Alca-luftal, Siludrox o Andursil y puede adquirirse en farmacias en forma de suspensión oral con frascos de vidrio de 60 ml o 240 ml.
Precio del hidróxido de aluminio
El hidróxido de aluminio cuesta un promedio de R $ 4 y puede variar según la forma y la cantidad.
Indicaciones de hidróxido de aluminio
El hidróxido de aluminio está indicado en casos de aumento de la acidez gástrica, úlcera péptica, inflamación del esófago, estómago o intestino y hernia de hiato, ayudando a reducir la acidez de estómago.
Además, este medicamento ayuda a formar una película protectora sobre la lesión de la mucosa e inhibe la actividad de la pepsina.
Cómo usar hidróxido de aluminio
El uso de hidróxido de aluminio lo inicia el médico, quien generalmente recomienda:
- Uso pediátrico: los niños de 4 a 7 años deben tomar 1 cucharada de café, 1 a 2 veces al día, 1 hora después de las comidas y los niños de 7 a 12 años, deben tomar 1 cucharadita 2 veces al día, 1 hora después de las comidas;
- Uso adulto: a partir de los 12 años se puede tomar 1 o 2 cucharaditas, con 5 a 10 ml, 1 a 3 horas después de las comidas y antes de acostarse.
Antes de tomar el medicamento debe agitarlo cada vez que lo tome, y debe ingerirse como máximo durante 7 días consecutivos.
En casos de consumo concomitante con suplementos de hierro (Fe) o ácido fólico, el antiácido debe ingerirse con un intervalo de 2 horas, así como el consumo de jugos de frutas cítricas con intervalos de 3 horas.
Efectos secundarios del hidróxido de aluminio
El hidróxido de aluminio generalmente causa cambios gastrointestinales como diarrea o estreñimiento, náuseas, vómitos y dolor abdominal, y el uso prolongado en diálisis puede causar encefalopatía, neurotoxicidad y osteomalacia.
Contraindicaciones del hidróxido de aluminio
El uso de hidróxido de aluminio está contraindicado en pacientes con hipofonémicos e insuficiencia renal grave.
Además, durante el embarazo y la lactancia solo debe usarse según las indicaciones de un médico.