Tracción lateral
La tracción lateral es una técnica de tratamiento en la que se usa el peso o la tensión para mover una parte del cuerpo hacia un lado o lejos de su ubicación original.
La tracción se puede utilizar para tratar o reducir cualquier dislocación articular o fractura ósea aplicando tensión a la pierna o el brazo con pesas y poleas para realinear el hueso. Por ejemplo, puede usarse para ayudar a alinear un hueso roto mientras sana. La tracción puede reducir el dolor relacionado con la lesión.
La tracción como tratamiento implica la cantidad de tensión o fuerza utilizada, el tiempo que se utiliza la tensión y los medios utilizados para mantener la tensión.
- Orientacion lateral
Browner BD, Júpiter JB, Krettek C, Anderson PA. Manejo cerrado de fracturas. En: Browner BD, Jupiter JB, Krettek C, Anderson PA, eds. Trauma esquelético: ciencia básica, manejo y reconstrucción. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 6.
Witmer DK, Marshall ST, Browner BD. Atención de emergencia de lesiones musculoesqueléticas. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston: la base biológica de la práctica quirúrgica moderna. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 18.