Por qué debería estar atento a las lesiones durante su clase HIIT
Contenido
- Esto es lo que dice la investigación
- ¿Pero el HIIT es más arriesgado?
- ¿Deberías dejar de hacer HIIT?
- Revisión para
HIIT, también conocido como entrenamiento en intervalos de alta intensidad, a menudo se considera el santo grial de los entrenamientos. Desde quemar más grasa que los ejercicios cardiovasculares habituales hasta aumentar el metabolismo, los beneficios del HIIT son bien conocidos, sin mencionar que es una gran inversión de tiempo, ya que la mayoría de las sesiones duran 30 minutos o menos.
Pero si está realmente enganchado a esta tendencia de entrenamiento, hay algo que debe saber: HIIT podría aumentar significativamente su riesgo de lesiones, dependiendo de su nivel de condición física.
Esto es lo que dice la investigación
En un nuevo estudio publicado en el Revista de medicina deportiva y aptitud física, los investigadores analizaron datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones de 2007 a 2016 para estimar cuántas lesiones están relacionadas con equipos específicos (pesas, pesas rusas, cajas) y ejercicios (burpees, estocadas, flexiones) que se utilizan a menudo en los entrenamientos HIIT . El análisis mostró que, aunque el HIIT es excelente para mejorar el estado físico y desarrollar músculo magro en general, también puede aumentar las posibilidades de sufrir esguinces de rodilla y tobillo, así como distensiones musculares y desgarros del manguito rotador. (Tenga cuidado con estas siete señales de advertencia de sobreentrenamiento).
Durante un período de nueve años, hubo casi cuatro millones de lesiones relacionadas con los equipos y entrenamientos HIIT, según los hallazgos del estudio. El estudio también cita que los datos separados sobre el número de búsquedas en Google de 'entrenamientos HIIT' revelaron que el interés en la tendencia es aproximadamente paralelo al aumento en el número de lesiones por año. (Para su información: esta no es la primera vez que se cuestiona la seguridad del HIIT).
Si bien los hombres de 20 a 39 años fueron el grupo demográfico más grande afectado por lesiones basadas en HIIT, las mujeres no se quedaron atrás. De hecho, alrededor del 44 por ciento del total de lesiones ocurrieron en mujeres, dice Nicole Rynecki, candidata a doctora en medicina y coautora del estudio. Forma.
Vale la pena señalar que el equipo y los ejercicios que estudiaron los investigadores no son exclusivos de los entrenamientos HIIT; Puedes usar pesas rusas y barras de forma segura y efectiva y hacer estocadas o flexiones (solo por nombrar algunas) en entrenamientos que no sean HIIT. Alternativamente, los entrenamientos HIIT pueden tomar muchas formas diferentes, siempre que esté en bicicleta entre intervalos de alta intensidad y períodos de descanso, está haciendo HIIT. (Puede hacerlo en una caminadora, sentado en una bicicleta de spinning, etc., por lo que no todos los entrenamientos HIIT pueden conllevar el mismo riesgo de lesiones). Además, los investigadores no compararon la cantidad de lesiones relacionadas con HIIT con las que tienen como resultado de otras actividades, por lo que no está claro qué tan riesgoso es el HIIT en comparación con, digamos, correr o yoga.
¿Pero el HIIT es más arriesgado?
Los investigadores del estudio argumentan que los entrenamientos de alta intensidad a menudo se comercializan como "una talla para todos" cuando ciertamente no es así.
"Muchos atletas, especialmente los aficionados, no tienen la flexibilidad, la movilidad, la fuerza central y los músculos para realizar estos ejercicios", dijo Joseph Ippolito, M.D., coautor del estudio, en un comunicado de prensa. (Relacionado: ¿Es posible hacer demasiado HIIT? Un nuevo estudio dice que sí)
Esta no es la primera vez que escuchas este sentimiento: el entrenador de celebridades Ben Bruno ha hecho un argumento similar contra los burpees (un movimiento que se usa con frecuencia en las clases de HIIT) alegando que son innecesarios, especialmente si eres nuevo en el ejercicio. . "Si está tratando de perder peso y sentirse mejor con su cuerpo, y está aprendiendo los entresijos del ejercicio, no tiene nada que ver con hacer burpees", nos dijo. "¿Por qué? Porque las personas de este grupo a menudo carecen de la fuerza y la movilidad necesarias para realizar los movimientos correctamente, lo que aumenta innecesariamente el riesgo de lesiones".
¿Deberías dejar de hacer HIIT?
Dicho esto, HIIT pueden ser funcional, y los investigadores definitivamente no están diciendo que lo eviten por completo. Simplemente están argumentando que es importante mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza general antes de desafiarse a sí mismo a entrenamientos intensos como HIIT para evitar lastimarse. (Ver: Por qué está bien hacer ejercicio con una intensidad más baja)
"Conoce tu cuerpo", dice el Dr. Rynecki. "Priorice la forma adecuada y busque la orientación adecuada de los profesionales del fitness y los entrenadores. Dependiendo del historial médico y quirúrgico del participante, considere consultar a un médico antes de participar".
Si está preocupado por las lesiones, recuerde que no * tiene * que hacer HIIT para estar en forma. ¿Necesitas una prueba? Estos entrenamientos de bajo impacto aún queman calorías importantes.