Los pasatiempos reducen el estrés tan bien como el ejercicio
Contenido
Saca tus agujas de tejer: la abuela estaba en algo con esa bufanda cada vez más larga metida en su bolso. Ya sea que te guste la jardinería, arreglar autos antiguos o incluso coser letras de Drake como Taylor Swift, una nueva investigación ha encontrado que los pasatiempos son tan importantes para la buena salud como el ejercicio, gracias a su capacidad para aliviar el estrés. Así es, su amor por correr modelos de trenes es tan bueno para usted como su amor por correr.
El estudio, publicado en la Annals of Behavioral Medicine, siguió a más de 100 adultos mientras realizaban sus actividades diarias. Los participantes usaron monitores cardíacos y también completaron encuestas periódicamente para informar sus actividades y cómo se sentían. Después de tres días, los investigadores encontraron que las personas que participaban en actividades de ocio estaban un 34 por ciento menos estresadas y un 18 por ciento menos tristes durante las actividades. No solo informaron sentirse más felices, sino que su frecuencia cardíaca era más baja y el efecto calmante duró horas.
Sorprendentemente, los científicos dicen que no parecía importar mucho lo que hicieran los participantes siempre que fuera algo que disfrutaran profundamente. No importa la pasión, la gente mostró la misma enorme disminución en el estrés. (Agregue ese consejo a nuestras 5 maneras fáciles de comenzar su día sin estrés).
"Si empezamos a pensar en ese efecto de arrastre beneficioso día tras día, año tras año, empieza a tener sentido cómo el ocio puede ayudar a mejorar la salud a largo plazo", dijo Matthew Zawadzki, Ph.D., profesor asistente de psicología en la Universidad. de California, Merced, y autor principal del artículo, dijo a NPR. "El estrés provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles hormonales, por lo que cuanto más podamos prevenir este estado de exceso de trabajo, menos carga se acumula".
El estrés crónico se ha relacionado en múltiples estudios de investigación con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, mayor depresión, menor rendimiento en la escuela y el trabajo, aumento de peso, pérdida de memoria, un sistema inmunológico más débil e incluso una muerte más temprana. Los expertos en salud pública lo llaman el "asesino silencioso" debido a lo omnipresente que es en nuestra sociedad moderna. ¡Así que saca esos pinceles, ve a la tienda de manualidades, quita el polvo de tu cámara o simplemente tómate un tiempo para relajarte con las órdenes del médico!