10 remedios caseros para pieles grasas
Contenido
- Visión general
- 1. Lávate la cara
- 2. Papeles secantes
- 3. miel
- 4. arcilla cosmética
- 5. avena
- 6. claras de huevo y limones
- 7. almendras
- 8. Aloe vera
- 9. tomates
- 10. aceite de jojoba
- Prevención de pieles grasas
Visión general
La piel grasa es el resultado de la sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas. Estas glándulas se encuentran debajo de la superficie de la piel.
El sebo es una sustancia aceitosa hecha de grasas. El sebo no es del todo malo, ya que ayuda a proteger e hidratar tu piel y a mantener tu cabello brillante y saludable.
Demasiado sebo, sin embargo, puede provocar piel grasa, lo que puede conducir a poros obstruidos y acné. La genética, los cambios hormonales o incluso el estrés pueden aumentar la producción de sebo.
La piel grasa y el acné son difíciles de manejar. Aún así, los remedios caseros a menudo reducen los síntomas sin el uso de medicamentos recetados o regímenes costosos de cuidado de la piel. Aquí hay 10 remedios para la piel grasa que puedes probar en casa.
1. Lávate la cara
Parece obvio, pero muchas personas con piel grasa no se lavan la cara a diario. Si su piel es grasa, debe lavarse la cara dos veces al día, pero no exagere. Evite jabones o detergentes fuertes. Use un jabón suave como el jabón de glicerina en su lugar.
2. Papeles secantes
Estos papeles pequeños y delgados no evitarán que sus glándulas sebáceas se sobrecarguen, pero le permitirán eliminar el exceso de grasa de la cara para ayudar a minimizar la piel brillante y grasosa. Los papeles secantes son económicos y están disponibles sin receta médica. Use según sea necesario durante todo el día.
3. miel
La miel es uno de los remedios para la piel más venerados de la naturaleza. Gracias a sus capacidades antibacterianas y antisépticas, puede beneficiar la piel grasa y propensa al acné.
La miel también es un humectante natural, por lo que ayuda a mantener la piel húmeda pero no grasa. Esto se debe a que los humectantes extraen la humedad de la piel sin reemplazarla.
Para usar miel para tratar el acné y la piel grasa, extienda una capa delgada, preferiblemente cruda, sobre su cara; déjelo secar durante unos 10 minutos y enjuague bien con agua tibia.
4. arcilla cosmética
Las arcillas cosméticas, también llamadas arcillas curativas, se usan para ayudar a absorber el aceite de la piel y tratar muchas afecciones de la piel. La arcilla verde francesa es un tratamiento popular para la piel grasa y el acné, ya que es muy absorbente. La arcilla verde francesa viene en forma de polvo.
Para hacer una máscara de arcilla verde francesa digna de un spa:
- Agregue agua filtrada o agua de rosas a aproximadamente una cucharadita de arcilla hasta que forme una consistencia similar a un pudín.
- Aplica la mezcla de arcilla en tu cara y déjala hasta que se seque.
- Retira la arcilla con agua tibia y sécala.
Las máscaras de arcilla que se eliminan con agua son mucho más suaves para la piel que las máscaras despegables.
5. avena
La avena ayuda a calmar la piel inflamada y a absorber el exceso de grasa. También ayuda a exfoliar la piel muerta. Cuando se usa en máscaras faciales, la avena generalmente se muele. Se puede combinar con yogurt, miel o puré de frutas como plátanos, manzanas o papaya. Para usar avena en la cara:
- Combine 1/2 taza de avena molida con agua caliente para formar una pasta.
- Agregue 1 cucharada de miel.
- Masajea la mezcla de avena en tu cara durante unos tres minutos; enjuague con agua tibia y seque.
- Alternativamente, aplique la mezcla de avena en la cara y déjela actuar durante 10-15 minutos; enjuague con agua tibia y seque.
6. claras de huevo y limones
Las claras de huevo y los limones son un remedio popular para la piel grasa. Se cree que ambos ingredientes aprietan los poros. El ácido en los limones y otras frutas cítricas puede ayudar a absorber el aceite. Según un estudio de 2008, los limones también tienen habilidades antibacterianas. Sin embargo, este remedio no es una buena opción para las personas con alergias al huevo.
Para hacer una mascarilla de clara de huevo y limón:
- Combina 1 clara de huevo con 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido.
- Aplícalo en tu cara y déjalo puesto hasta que la máscara se seque.
- Retirar con agua tibia y secar.
7. almendras
Las almendras molidas no solo funcionan para exfoliar tu piel, sino que también ayudan a absorber el exceso de aceites e impurezas. Para usar un exfoliante facial de almendras:
- Muela finamente las almendras crudas para hacer 3 cucharaditas.
- Agregue 2 cucharadas de miel cruda.
- Aplicar a la cara suavemente, con movimientos circulares.
- Enjuague con agua tibia y seque.
También puede hacer una mascarilla de almendras moliendo las almendras en una pasta antes de agregar la miel. Deje la máscara puesta por 10-15 minutos. Enjuague con agua tibia y seque. No lo use si tiene alergia a las nueces.
8. Aloe vera
El aloe vera es conocido por calmar las quemaduras y otras afecciones de la piel. Según la Clínica Mayo, hay buena evidencia científica de que ayuda a tratar la piel escamosa causada por parches grasos. Muchas personas usan aloe vera para tratar la piel grasa.
Puede aplicar una capa delgada en la cara antes de acostarse y dejarla hasta la mañana. Se sabe que el aloe vera causa una reacción alérgica en la piel sensible. Si no ha usado aloe vera antes, pruebe una pequeña cantidad en su antebrazo. Si no aparece ninguna reacción dentro de las 24 a 48 horas, debe ser seguro de usar.
9. tomates
Los tomates contienen ácido salicílico, un remedio casero común para el acné. Los ácidos en los tomates pueden ayudar a absorber el exceso de aceites de la piel y destapar los poros. Para hacer una máscara de tomate exfoliante:
- Combina 1 cucharadita de azúcar con la pulpa de 1 tomate.
- Aplicar sobre la piel con movimientos circulares.
- Deja la máscara durante 5 minutos.
- Enjuague vigorosamente con agua tibia y use secado delicado.
También puede aplicar solo pulpa de tomate o rodajas de tomate en su piel.
10. aceite de jojoba
Aunque la idea de aplicar aceite a la piel grasa parece contraproducente, el aceite de jojoba es un remedio popular para tratar la piel grasa, el acné y otros problemas de la piel.
Se cree que la jojoba imita el sebo en la piel para "engañar" a las glándulas sebáceas para que produzcan menos sebo y ayudar a mantener equilibrados los niveles de aceite. Sin embargo, no hay investigación científica que respalde esta teoría.
Aún así, un estudio de 2012 encontró que la aplicación de una máscara hecha de arcilla curativa y aceite de jojoba dos o tres veces por semana ayudó a sanar las lesiones cutáneas y el acné leve.
Un poco de aceite de jojoba recorre un largo camino. Usar demasiado puede empeorar la piel grasa. Intenta masajear unas gotas en la piel limpia unos días a la semana para ver cómo reaccionas. Si le gustan los resultados, aplique diariamente.
Prevención de pieles grasas
Cuando la piel grasa es causada por la genética o las hormonas, es difícil de prevenir. Puede ser útil practicar un cuidado de la piel constante y evitar alimentos poco saludables como los fritos, los alimentos con alto contenido de azúcar y los alimentos procesados.
Es tentador usar cosméticos pesados para cubrir los efectos de la piel grasa, pero esto puede empeorar la condición. Cuando la piel grasa actúe, reduzca el uso de maquillaje, especialmente la base. Elija productos a base de agua en lugar de a base de aceite. Busque productos etiquetados como no comedogénicos que tengan menos probabilidades de obstruir los poros.
Muchas personas reclaman remedios caseros para el trabajo de la piel grasa. La mayoría de los remedios no están bien investigados. El éxito de un remedio casero depende de muchas cosas, como su situación específica y la calidad de los productos que utiliza.
Es posible desarrollar alergias a los remedios que ha estado usando durante un tiempo. Si su piel se vuelve sensible a algún producto, suspenda su uso.
Si un remedio casero empeora los síntomas, deje de usarlo y contacte a su médico o dermatólogo. También debe buscar ayuda médica si los síntomas de la piel grasa como el acné son graves, ya que pueden provocar infecciones o cicatrices.