Autor: Christy White
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Lo que nadie te había dicho del MINOXIDIL | ¿Me creció la barba? (Mi experiencia)
Video: Lo que nadie te había dicho del MINOXIDIL | ¿Me creció la barba? (Mi experiencia)

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.

El protector solar es un producto tópico para la salud y el bienestar que protege su piel de los rayos ultravioleta (UV) del sol. Aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses desarrollará cáncer de piel en su vida, según la Academia Estadounidense de Dermatología.

El protector solar es una herramienta en su caja de herramientas que puede usar para prevenir los efectos dañinos de la sobreexposición al sol.

Por razones de costo, conveniencia o seguridad, es posible que le interese hacer su propio protector solar desde cero.

Pero antes de sacar los frascos de vidrio y el aloe vera, debe comprender lo difícil que es hacer su propio protector solar eficaz y lo importante que es que su protector solar funcione.

Exploraremos algunos mitos populares sobre los protectores solares de bricolaje y brindaremos recetas para hacer protectores solares que realmente protejan su piel.

¿Qué hace que un protector solar sea eficaz?

El protector solar es uno de esos productos que parece que debería venir con su propio diccionario para entender la etiqueta. Para comprender qué hace que un protector solar sea efectivo, primero analicemos algunos de los términos que se usan para describirlo.


Nivel de SPF

SPF significa "factor de protección solar". Es una estimación numérica de qué tan bien un producto protege su piel de los rayos ultravioleta B (UVB), razón por la cual se usa un número para representar el SPF.

La Academia Estadounidense de Dermatólogos recomienda usar un SPF de 30 como mínimo.

Amplio espectro

Los protectores solares de amplio espectro protegen su piel de los rayos UVB del sol y de los rayos ultravioleta A (UVA).

Si bien los rayos UVB están más estrechamente relacionados con la causa del cáncer de piel, los rayos UVA aún pueden dañar su piel y penetrar profundamente en las capas de su piel para acelerar las arrugas. Es por eso que un protector solar de amplio espectro es una mejor opción para protegerse del sol.

Bloqueador solar

Bloqueador solar es un término que se utiliza para describir productos que protegen de los rayos ultravioleta al asentarse sobre la piel, en lugar de ser absorbidos. La mayoría de los productos de protección solar contienen una mezcla de ingredientes de bloqueador solar y bloqueador solar.

Filtros de protección solar química

En los Estados Unidos, los productos de protección solar están regulados como medicamentos de venta libre por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Eso significa que la mayoría de los ingredientes de los protectores solares deben evaluarse para determinar su eficacia y seguridad antes de poder comprarlos.


Aun así, en los últimos años, ciertos ingredientes de los protectores solares han sido objeto de escrutinio por acelerar el daño de la piel y posiblemente incluso contribuir al riesgo de cáncer. La oxibenzona, el palmitato de retinilo y los parabenos son algunos de los ingredientes que preocupan a los consumidores.

Protector solar natural

Los protectores solares naturales generalmente se asocian con productos y mezclas de ingredientes que no contienen un filtro químico de protección solar.

Por lo general, no contienen parabenos ni los ingredientes oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato y octinoxato.

La mayoría de los protectores solares naturales utilizan ingredientes activos de plantas para cubrir la piel y reflejar los rayos UV de las capas dérmicas. Los ingredientes activos tienden a estar hechos de minerales, como dióxido de titanio u óxido de zinc, en contraposición a productos químicos.

Los protectores solares eficaces bloquean los rayos UVA y UBV

Ahora que tenemos algunas definiciones fuera del camino, es de esperar que comprender qué hace que un protector solar sea efectivo tenga más sentido.


Los protectores solares y los bloqueadores solares eficaces reflejan o dispersan los rayos UVA y UVB dañinos para que no puedan penetrar en la piel.

Una vez que los rayos se dispersan, el material orgánico (los componentes cremosos de las fórmulas de protección solar) absorben la energía de los rayos y la distribuyen por la piel en forma de calor. (¡Yay, física!)

Pero esto es lo que pasa con los protectores solares que usted mismo elabora con ingredientes de origen vegetal como el aceite de semilla de frambuesa roja: aunque pueden proteger de algunos rayos UV, no contienen un filtro UV potente.

Sin el filtro de dióxido de titanio, óxido de zinc u otro ingrediente químico que se haya comprobado que dispersa o refleja los rayos ultravioleta, ningún protector solar que haga funcionará para proteger su piel.

Es por eso que a principios de este año, la FDA actualizó sus requisitos para los productos de protección solar. Para ser considerados generalmente reconocidos como seguros y efectivos (GRASE), los productos de protección solar deben incluir dióxido de titanio u óxido de zinc.

Recetas caseras de protección solar

Hay muchas recetas caseras de protectores solares en Internet, pero pocas de ellas realmente protegerán su piel de los rayos UVB y UVA que causan cáncer.

Buscamos por todas partes las soluciones de protección solar caseras que parecen tener más probabilidades de ser efectivas, y se nos ocurrieron las recetas a continuación.

Protector solar casero con aloe vera y aceite de coco

El aloe vera es un buen ingrediente activo para utilizar en su arsenal de protectores solares caseros. Se ha demostrado que trata y previene quemaduras en la piel.

Nota: Esta receta no es resistente al agua y será necesario volver a aplicarla con frecuencia.

Ingredientes

  • 1/4 taza de aceite de coco (tiene un SPF de 7)
  • 2 (o más) cucharadas. óxido de zinc en polvo
  • 1/4 taza de gel de aloe vera puro (aloe puro)
  • 25 gotas de aceite de extracto de nuez para perfumar y
  • 1 taza (o menos) de manteca de karité para una consistencia untable

Instrucciones

  1. Combine todos los ingredientes, excepto el óxido de zinc y el gel de aloe vera, en una cacerola mediana. Deje que la manteca de karité y los aceites se derritan a fuego medio.
  2. Deje enfriar durante varios minutos antes de agregar el gel de aloe vera.
  3. Déjelo enfriar completamente antes de agregar óxido de zinc. Mezcle bien para asegurarse de que el óxido de zinc se distribuya por todas partes. Es posible que desee agregar un poco de cera de abejas u otra sustancia cerosa para obtener una consistencia más pegajosa.

Guárdelo en un frasco de vidrio y manténgalo en un lugar fresco y seco hasta que esté listo para usar.

Encuentre estos ingredientes en línea: polvo de óxido de zinc, gel de aloe vera, aceite de coco, manteca de karité, cera de abejas, frascos de vidrio.

Spray protector solar casero

Para hacer un protector solar en aerosol casero, combine los ingredientes como se describe anteriormente, menos la manteca de karité.

Una vez que la mezcla se haya enfriado por completo, puede agregar un poco más de gel de aloe vera y un aceite portador como el aceite de almendras, que tiene propiedades SPF propias, hasta que la mezcla tenga una consistencia pulverizable. Almacene en una botella de spray de vidrio y manténgala refrigerada para obtener mejores resultados.

Encuentra aceite de almendras y un atomizador de vidrio en línea.

Protector solar casero para pieles grasas

Si tienes la piel grasa, es posible que dudes en aplicarte un protector solar casero que contenga muchos ingredientes oleosos. Pero algunos aceites esenciales pueden corregir la sobreproducción de sebo (aceite) en la piel.

Si le preocupa la acumulación de aceite en su piel, siga la receta anterior, pero cambie el aceite de coco, que se sabe que es comedogénico, por otro aceite portador, como el aceite de jojoba o el aceite de almendras dulces.

Encuentra aceite de jojoba en línea.

Protector solar casero a prueba de agua

Si bien algunas recetas pueden afirmar que son impermeables, realmente no hay ciencia que respalde la idea de un protector solar impermeable casero.

Los ingredientes que hacen que los protectores solares sean impermeables son los mismos ingredientes altamente procesados ​​que la mayoría de los consumidores naturales y los fabricantes de protectores solares de bricolaje buscan evitar.

Estos ingredientes hacen posible que su piel absorba los componentes de los bloqueadores solares, y solo se pueden fabricar en un laboratorio.

Importancia del protector solar

Es válido preocuparse por algunos de los ingredientes de los protectores solares comerciales populares, pero eso no significa que deba omitir el protector solar por completo.

Hay una para demostrar que el protector solar reduce el riesgo de quemaduras solares, lo que a su vez reduce el riesgo de lesiones que pueden conducir al melanoma.

Por supuesto, use el sentido común sobre los límites de lo que puede hacer el protector solar. Incluso el protector solar resistente al agua debe volver a aplicarse cada dos horas para obtener mejores resultados.

Sentarse a la sombra, usar ropa protectora y un sombrero y limitar el tiempo total de exposición al sol deben ser partes adicionales de su plan de protección solar.

Para llevar

La verdad es que no hay mucha información que apoye la idea de un protector solar casero.

Sin un título en química o experiencia farmacéutica, es difícil para cualquiera calcular la cantidad de óxido de zinc o dióxido de titanio que necesita una receta de protector solar para una protección solar adecuada.

A equipos completos de químicos se necesitan años o incluso décadas para ajustar y perfeccionar los productos de protección solar que la FDA considera seguros y aceptables. Las posibilidades de que perfeccione un protector solar seguro y eficaz para compararlo con los productos del mercado son escasas.

La buena noticia es que no tienes que conformarte con las cosas malas, incluso si no puedes usar un protector solar casero.

Hay muchos filtros solares que no contienen el ingrediente preocupante, que puede alterar las hormonas reproductivas humanas, sin mencionar el daño que causa a los arrecifes de coral.

Todos los años salen nuevos productos naturales y la FDA ha mostrado preocupación por los ingredientes posiblemente dañinos de los protectores solares al actualizar sus pautas.

Con una base de consumidores proactiva y educada y la fuerza de las tendencias de productos naturales y de bienestar, podemos esperar que las mejores opciones de protectores solares lleguen a los estantes en los próximos veranos.

Mientras tanto, trate de encontrar la mejor opción de protector solar con la que se sienta cómodo usando, ya sea bricolaje, un producto más natural o un producto que recomiende su dermatólogo.

Popular En El Sitio

¿Cómo es la recuperación de la cirugía Lasik?

¿Cómo es la recuperación de la cirugía Lasik?

La cirugía lá er, llamada La ik, e tá indicada para tratar problema de vi ión como ha ta 10 grado de miopía, 4 grado de a tigmati mo o 6 de hipermetropía, toma olo uno mi...
¿Es curable la escoliosis?

¿Es curable la escoliosis?

En la mayoría de lo ca o , e po ible lograr la cura de la e colio i con el tratamiento adecuado, in embargo, la forma de tratamiento y la po ibilidade de curación varían mucho egún...