Para qué es Nisulid y cómo tomar
Contenido
Nisulid es un remedio antiinflamatorio que contiene nimesulida, una sustancia que puede inhibir la producción de prostaglandinas. Las prostaglandinas son sustancias producidas por el cuerpo que regulan la inflamación y el dolor.
Así, este medicamento suele estar indicado para problemas de salud que provocan dolor e inflamación, como dolor de garganta, fiebre, dolores musculares o de muelas, por ejemplo.
El genérico de Nisulid es entonces nimesulida que se puede encontrar en diferentes formas de presentación como comprimidos, jarabes, supositorios, comprimidos dispersables o gotas.
Precio y donde comprar
El precio de este medicamento varía según la forma de presentación, dosis y cantidad en la caja, pudiendo oscilar entre 30 y 50 reales.
Nisulid se puede comprar en farmacias convencionales con receta.
Cómo tomar
El uso de este remedio siempre debe ser guiado por un médico ya que las dosis pueden variar según el problema a tratar y la forma de presentación de la nisulida. Sin embargo, las pautas generales para niños mayores de 12 años y adultos son:
- Pastillas: 50 a 100 mg, 2 veces al día, pudiendo aumentar la dosis hasta 200 mg al día;
- Tableta dispersable: 100 mg, dos veces al día, disueltos en 100 ml de agua;
- Granoso: 50 a 100 mg, dos veces al día, disueltos en un poco de agua o jugo;
- Supositorio: 1 supositorio de 100 mg, dos veces al día;
- Gotas: gotear una gota de Nisulid 50 mg por kilogramo de peso en la boca del niño, dos veces al día;
En personas con problemas de riñón o hígado, estas dosis siempre deben ser ajustadas por el médico.
Posibles efectos secundarios
El uso de nisulid puede causar efectos secundarios como dolor de cabeza, somnolencia, mareos, urticaria, picazón en la piel, pérdida de apetito, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea o disminución de la cantidad de orina.
Quién no debería usar
Nisulid está contraindicado para niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además, tampoco debe ser utilizado por personas con úlcera péptica, hemorragia digestiva, trastornos de la coagulación, insuficiencia cardíaca grave, problemas renales, disfunción hepática o que sean alérgicos a la nimesulida, la aspirina u otros antiinflamatorios.