Cera casera: la depilación en casa es fácil
Contenido
- Tipos de cera casera
- Cera dura
- Cómo usar cera dura en casa
- Cera blanda
- Cómo usar cera blanda en casa
- Cera de azúcar
- Cómo usar cera de azúcar en casa
- Cera de chocolate, fruta o miel
- Cómo depilarse en casa
- Labio superior
- Cejas
- Brazos
- Piernas
- Área de bikini
- Cuidados posteriores a la depilación casera
- Beneficios de la depilación casera
- Riesgos de la depilación casera
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
La depilación con cera es una opción popular para la depilación, pero dependiendo de la frecuencia con la que elija depilarse, los costos pueden aumentar rápidamente una vez que tenga en cuenta el procedimiento, la propina y el cuidado posterior.
Depilarse con cera en casa puede ser una excelente manera de ahorrar dinero, especialmente si hace su propia cera casera.
En este artículo, analizaremos los tipos de cera casera para la depilación, cómo depilarse de forma segura en casa y algunos de los beneficios de hacer y usar su propia cera casera.
Tipos de cera casera
Hay varios tipos diferentes de cera que se pueden utilizar para la depilación corporal. Muchos de los ingredientes de la cera se pueden comprar en supermercados, tiendas especializadas en salones de belleza y en línea.
Para encerar en casa, es posible que desee comprar un calentador de cera, collares de cera, tiras de cera y aplicadores de cera.
Cera dura
La cera dura es mejor para áreas más pequeñas y sensibles, como la línea del bikini, las axilas, el labio superior o las cejas.
La cera dura es una de las ceras más utilizadas para las zonas sensibles del cuerpo. Los ingredientes principales de la cera dura son la cera de abejas y la colofonia. Se suelen añadir otros ingredientes terapéuticos, como aceites y vitaminas. La cera dura no requiere tiras de remoción.
Si desea hacer su propia cera dura, puede comprar cera de abejas y colofonia. La proporción suele ser de cuatro partes de colofonia por una parte de cera de abejas. También puede agregar una pequeña cantidad de aceite como oliva o coco.
La cera dura se puede derretir en el calentador durante 15 a 20 minutos a temperatura alta. Una vez derretido, se puede mantener a temperatura baja para su uso posterior.
Cómo usar cera dura en casa
Este es un gran ejemplo de cómo usar cera dura casera.
Cera blanda
Ideal para áreas más grandes, como piernas, brazos y otras partes del cuerpo no sensibles.
La cera blanda es una opción de depilación para áreas más grandes del cuerpo, como las piernas y los brazos. Contiene ingredientes similares a la cera dura, como colofonia, aceites y otros aditivos. La cera blanda requiere tiras de cera o paños para su eliminación.
receta de cera suave
Las personas que usan cera blanda generalmente siguen esta sencilla receta:
- 1 taza de azúcar blanca granulada
- 1 cucharada. jugo de limon
- 1/4 taza de miel
Derretir el azúcar en una olla a fuego medio. Una vez que el azúcar se haya caramelizado, agregue lentamente el jugo de limón y la miel. La cera debe tener la consistencia de la masa. Si la cera es demasiado espesa, agregue una pequeña cantidad de agua y revuelva.
La cera blanda se puede derretir en el calentador de la misma forma que la cera dura.
Cómo usar cera blanda en casa
Aquí tienes un gran ejemplo de cómo usar cera blanda casera.
Cera de azúcar
La cera de azúcar se puede usar para todas las áreas y tipos de piel.
La depilación con azúcar se ha convertido en una opción de depilación popular en los últimos años, ya que se cree que es una opción más natural y menos dolorosa que la depilación suave y dura. La cera de azúcar está hecha de azúcar, agua y alguna forma de ácido cítrico, como jugo de limón.
Receta de cera de azúcarAquí hay una receta casera de cera de azúcar de HelloGlow.com:
- 2 tazas de azúcar granulada
- 1/4 taza de jugo de limón
- 2 cucharadas. agua
- 1 cucharadita sal
Derrita todos los ingredientes en una olla a fuego medio-alto. Una vez que empiece a hervir, revuelve la mezcla para combinar todos los ingredientes. Deje que la mezcla continúe cocinando hasta que tenga un color caramelizado como la miel. Una vez que esté completamente cocido, transfiéralo a un recipiente y déjelo enfriar.
La cera de azúcar se puede recalentar y usar de la misma manera que la cera dura.
Cómo usar cera de azúcar en casa
Este es un excelente ejemplo de cómo hacer y usar cera de azúcar casera.
Cera de chocolate, fruta o miel
Estos tipos de cera se pueden usar en todas las áreas, particularmente en las manchas más pequeñas y en la piel sensible.
Las ceras de chocolate, frutas y miel utilizan la misma base que una cera dura o blanda, pero se dice que son más beneficiosas para la piel.
El cacao es rico en compuestos vegetales antiinflamatorios, mientras que la fruta contiene muchos antioxidantes, vitaminas y minerales. La miel también es rica en antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios.
Recetas caseras de chocolate, frutas o cera de miel:- Siga la receta de cera dura o blanda anterior.
- Para chocolate: Agregue de 10 a 20 gramos (g) de cacao en polvo orgánico.
- Para fruta: Agregue de 10 a 20 g de jugo de fruta puro o mezcla de frutas en polvo.
- Para la miel: Agregue de 10 a 20 g de miel pura o extracto de miel.
La cera de chocolate, fruta o miel se puede recalentar y utilizar de la misma forma que la cera dura o blanda, según la base que se utilice.
Cómo depilarse en casa
Antes de eliminar el vello corporal con las nuevas recetas de cera caseras, hay algunos pasos previos a la depilación que querrá seguir.
- Limpia la piel de cualquier suciedad y escombros para asegurarte de que la cera se adhiera completamente al cabello.
- Exfolia suavemente para eliminar la piel muerta, abre los poros y permite que la mezcla de cera penetre más profundamente en los tallos del cabello.
- Aplique el polvo primero para eliminar el exceso de humedad antes de la depilación. Evite el uso de polvos en el área genital y la inhalación de polvos flotantes.
- Aplique una cantidad muy pequeña de aceite para ayudar a que la cera dura se adhiera más fácilmente al cabello.
- La cera siempre debe aplicarse en la dirección del crecimiento del cabello y retirarse en la dirección opuesta.
- El cabello debe medir aproximadamente 1/2 pulgada o más para obtener los mejores resultados.
- Siempre pruebe la cera para asegurarse de que no esté demasiado caliente antes de aplicarla en áreas sensibles como su cara.
Labio superior
Las mejores ceras caseras para el labio superior incluyen cera dura, cera de azúcar o cera de chocolate, fruta o miel.
Al depilar la zona entre la nariz y el labio superior, puede aplicar la cera hasta las comisuras de la boca, si es necesario.
Cejas
Las mejores ceras caseras para las cejas incluyen cera dura y cera de azúcar.
Cuando se depile por encima de la ceja, asegúrese de seguir el arco natural de la ceja para evitar despegarse demasiado.Cuando se depile debajo de la ceja, tenga cuidado de no depilarse demasiado cerca del párpado o del ojo.
Brazos
Las mejores ceras caseras para los brazos incluyen cera suave y cera de azúcar.
La cera suave es mejor para áreas más grandes como el brazo, ya que deberá cubrir un espacio más grande. Los brazos deben depilarse en dos o tres secciones separadas para asegurar la mayor depilación.
Piernas
Las mejores ceras caseras para las piernas incluyen cera suave y cera de azúcar.
El vello de las piernas puede ser más difícil de depilar, lo que hace que la depilación suave sea una opción más popular. Las piernas deben depilarse en secciones separadas para asegurar la mayor depilación.
Área de bikini
Las mejores ceras caseras para el área del bikini incluyen cera dura y cera de azúcar.
Según la investigación, las mujeres se arreglan la zona del bikini. La cera dura y la cera de azúcar son excelentes opciones para esta área porque son lo suficientemente suaves para usar en esta piel sensible.
Al depilar el área del bikini, asegúrese de mantener la cera alejada de la vagina. También debe evitar el uso de cera de chocolate, frutas o miel en esta área, ya que este tipo de ingredientes pueden causar irritación vaginal.
Debe evitar el uso de polvos preparatorios en el área genital.
Cuidados posteriores a la depilación casera
Se puede usar un poco de aceite de coco para eliminar cualquier resto de cera que quede en la piel. El aceite de vitamina E también puede ayudar a reducir la inflamación posterior a la depilación.
Para obtener los mejores resultados, mantenga la piel limpia y libre de sustancias químicas y fragancias agresivas.
Beneficios de la depilación casera
La depilación casera puede parecer más esfuerzo de lo que vale la pena, pero crear y usar tu propia cera casera tiene muchos beneficios. Estos beneficios incluyen:
- Costo más bajo. La depilación con cera de salón puede costar entre $ 30 y $ 100 o más, dependiendo de la parte del cuerpo. Muchos de los ingredientes y herramientas para la cera casera se pueden comprar, limpiar y reutilizar para obtener ahorros significativos a largo plazo.
- Mejores ingredientes. No todos los salones usan ceras naturales y algunas ceras pueden contener aditivos y tintes que pueden irritar la piel. Crear tu propia cera casera puede asegurarte de que solo uses ingredientes naturales y seguros.
- Más privacidad. Aunque la depilación corporal la realizan profesionales, algunas personas pueden sentirse demasiado incómodas o tímidas para que un extraño las depile. Realizar una depilación de bikini en casa elimina un encuentro potencialmente incómodo.
Riesgos de la depilación casera
Aunque la depilación con cera en casa tiene beneficios, no está exenta de riesgos. Los riesgos de depilarse con cera en casa aumentan si no está familiarizado con las técnicas seguras de depilación. Estos riesgos incluyen:
- Quemarte. Si usa la cera caliente demasiado pronto antes de dejar que se enfríe, puede quemar accidentalmente su piel. Dependiendo de la gravedad de la quemadura, es posible que necesite primeros auxilios en el hogar o una visita a la sala de emergencias.
- Quitar piel en lugar de vello. Cuando la piel que desea depilar está demasiado seca, la cera puede adherirse accidentalmente a la piel en lugar de solo al cabello. Esto puede causar dolor e inflamación mientras la piel sana.
- Infección por ingredientes. Los salones deben seguir prácticas sanitarias profesionales para evitar la propagación de infecciones. Si su estación de depilación casera no es higiénica, puede tener un mayor riesgo de infecciones por ingredientes contaminados.
La línea de fondo
La depilación casera es una gran alternativa a la depilación con cera de salón. Hay muchas opciones para hacer su propia cera casera, que incluyen cera blanda, cera dura, cera de azúcar e incluso mezclas de cera beneficiosas.
Las piernas, el labio superior, el bikini y otras áreas se pueden depilar de forma segura en casa con cera corporal totalmente natural. Si bien la depilación en casa conlleva algunos riesgos, también existen muchos beneficios si se le informa sobre cómo depilarse en casa.