Autor: John Webb
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Las nuevas recomendaciones dicen que * todos * los anticonceptivos hormonales deberían estar disponibles sin receta - Estilo De Vida
Las nuevas recomendaciones dicen que * todos * los anticonceptivos hormonales deberían estar disponibles sin receta - Estilo De Vida

Contenido

La lucha para hacer que los anticonceptivos hormonales sean más accesibles continúa.

En la edición de octubre de Obstetricia y Ginecología, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) sugiere que todos Las formas de anticoncepción hormonal, incluidas la píldora, el anillo vaginal, el parche anticonceptivo y las inyecciones de acetato de medroxiprogesterona de depósito (DMPA), son lo suficientemente seguras como para acceder a los de venta libre sin restricciones de edad, según un comunicado de prensa emitido por el comité. (Los DIU aún deben hacerse en el consultorio de su obstetra-ginecólogo; más sobre eso a continuación). Esta es una postura actualizada y más fuerte que las recomendaciones anteriores de 2012, que sugerían que solo la anticoncepción oral debería estar disponible sin receta. Sin embargo, lo que es más importante, el ACOG también afirma en su comunicado de prensa que aún se recomiendan los chequeos obstétricos y ginecológicos anuales, independientemente del acceso a métodos anticonceptivos.

"La necesidad de obtener sistemáticamente una receta, obtener una aprobación de reabastecimiento o programar una cita puede llevar a un uso inconsistente de un método anticonceptivo preferido", dijo en la prensa Michelle Isley, MD, MPH, coautora de la opinión del ACOG. liberación. Al hacer que todas las formas de anticoncepción hormonal estén disponibles sin receta, las mujeres tendrían acceso a una variedad de opciones sin estos obstáculos comunes, explicó.


En el caso de que todos los métodos anticonceptivos hormonales hacer esté disponible sin receta en algún momento, no debería ser a expensas de la asequibilidad, agregó la miembro del comité de ACOG, Rebecca H. Allen, M.D., M.P.H., en el comunicado de prensa del comité. En otras palabras, el precio de estos medicamentos no debería subir solo porque estarán disponibles más fácilmente. "La cobertura de seguro y otro apoyo financiero para la anticoncepción aún deben aplicarse", dijo el Dr. Allen. (Relacionado: 7 mitos comunes sobre el control de la natalidad, revelados por un experto)

De hecho, es vital que se aborde el costo del control de la natalidad al considerar estas recomendaciones, dice Luu Ireland, M.D., M.P.H., FACOG, profesor asistente de obstetricia y ginecología y tesorero de la Sección de Massachusetts del ACOG. Forma. "Actualmente, la anticoncepción hormonal está cubierta sin costo para el paciente bajo la Ley de Atención Médica Asequible", explica el Dr. Ireland. "Estas protecciones de costos deben permanecer vigentes. No podemos cambiar una barrera (necesidad de prescripción médica) por otra (costos de bolsillo)".


Entonces, ¿por qué el impulso de la anticoncepción de venta libre? Estadísticamente y científicamente, simplemente tiene más sentido, dice el Dr. Ireland.

"Casi la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados y las mujeres merecen un fácil acceso a métodos efectivos para prevenir el embarazo", explica. La esperanza es que las opciones de control de la natalidad más accesibles signifiquen menos embarazos no deseados, dice ella. (Además, no olvidemos que el control de la natalidad se usa a menudo para tratar afecciones de salud de la mujer como el síndrome de ovario poliquístico).

Por supuesto, el clima político reciente en torno al acceso a los anticonceptivos ha sido, para decirlo a la ligera, tenso. El presidente Trump se ha fijado anteriormente en la eliminación de fondos para Planned Parenthood, el mayor proveedor de servicios reproductivos y de salud de la mujer en los EE. UU. Además, los republicanos del Senado han impulsado en repetidas ocasiones una legislación que limitaría la capacidad de Planned Parenthood para brindar servicios como exámenes físicos, exámenes de detección de cáncer y atención anticonceptiva. Todo esto hace que el acceso a los métodos anticonceptivos sea aún más importante.


Tampoco hay ciencia que sugiera que sea obligatorio hacer una visita al obstetra-ginecólogo para obtener anticonceptivos, agrega el Dr. Ireland. Más bien, las visitas al médico y la necesidad de una receta a menudo "presentan barreras reales para que las mujeres accedan a los anticonceptivos que desean", explica. Estas barreras incluyen que los médicos no comprendan cómo funcionan ciertos anticonceptivos, percepciones erróneas sobre el medicamento y preocupaciones exageradas sobre la seguridad, según una opinión de 2015 publicada por el ACOG.

Pero solo porque no deberías tengo ir al obstetra-ginecólogo para obtener anticonceptivos hormonales, no significa que no debas verlos en absoluto. Las visitas y chequeos anuales siguen siendo necesarios para la atención médica preventiva (piense en: pruebas de Papanicolaou, exámenes de detección de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, inmunizaciones, exámenes pélvicos y mamarios, etc.), dice el Dr. Ireland. Las visitas al médico también le brindan la oportunidad de discutir cualquier inquietud que pueda tener sobre su ciclo menstrual, función sexual o salud vaginal en general, agrega. Nota: Aquellos que prefieran un DIU o un implante anticonceptivo también necesitarán hacer una cita con su médico para la inserción inicial del dispositivo, explica el Dr. Ireland. (Relacionado: El artículo de opinión de Lena Dunham es un recordatorio de que el control de la natalidad es mucho más que la prevención del embarazo)

En cuanto a aquellos que podrían estar buscando probar un método anticonceptivo por primera vez, un obstetra-ginecólogo seguiría siendo un recurso valioso para ayudarlo a elegir qué método es el adecuado para su cuerpo, dice el Dr. Ireland. Pero FWIW, múltiples "estudios de investigación de alta calidad" han demostrado que las mujeres pueden autoexaminarse de manera segura y determinar si son candidatas o no a un método anticonceptivo hormonal, agrega. Además, si el control de la natalidad fueron para estar disponible sin receta, el etiquetado del medicamento serviría como una guía adicional sobre cómo usarlo, así como también proporcionaría las advertencias / preocupaciones que los usuarios deberían tener en cuenta, explica.

Si la idea de los anticonceptivos de venta libre parece demasiado buena para ser verdad, es porque, a partir de ahora, lo es. (Ver: Lo que podría significar la elección de Donald Trump para el futuro de la salud de la mujer)

En pocas palabras: no cancele su cita con el obstetra y el ginecólogo todavía. Estas declaraciones del ACOG son, a partir de ahora, recomendaciones generales. Las políticas no han cambiado y los anticonceptivos hormonales todavía solo son accesibles con receta médica en los Estados Unidos.

"Estos cambios no sucederán de inmediato", dice el Dr. Ireland. "Hay un proceso que debe llevarse a cabo a través de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) [antes] de que se pueda lograr el estado de venta libre".

Revisión para

Anuncio publicitario

Interesante En El Sitio

Exploración nuclear de glóbulos rojos

Exploración nuclear de glóbulos rojos

Una gammagrafía nuclear de glóbulo rojo u a pequeña cantidade de material radiactivo para marcar (marcar) lo glóbulo rojo (glóbulo rojo ). Luego, e e canea u cuerpo para ver l...
Tomografía computarizada de la cabeza

Tomografía computarizada de la cabeza

Una tomografía computarizada (TC) de la cabeza utiliza mucho rayo X para crear imágene de la cabeza, incluido el cráneo, el cerebro, la cuenca de lo ojo y lo eno na ale .La tomograf...