Comer un perrito caliente puede quitarle 36 minutos a su vida, según un nuevo estudio
Contenido
Para la mayoría de las personas, el objetivo general es vivir una vida larga y saludable. Y, si eres uno de ellos, es posible que desees dejar de lado los hot dogs de ternera. ¿Por qué preguntas? Bueno, un nuevo estudio sugiere que el placer del verano podría estar quitando preciosos minutos de su vida.
Esa es una de las principales conclusiones, de todos modos, de un estudio reciente publicado en la revista. Comida de la naturaleza. Para el estudio, investigadores de la Universidad de Michigan analizaron más de 5,800 alimentos y los clasificaron según su carga de salud (por ejemplo, riesgo de cardiopatía isquémica, cáncer colorrectal y otras enfermedades cardiovasculares) y su impacto en el medio ambiente. Los investigadores encontraron que intercambiar el 10 por ciento de sus calorías diarias de carne de res y carnes procesadas (que pueden incluir conservantes químicos) por frutas, verduras, nueces, legumbres y algunos mariscos podría conducir a mejoras en la salud, como ganar 48 minutos de vida "por día. Este intercambio también puede reducir su huella de carbono en la dieta (también conocida como la emisión total de gases de efecto invernadero) en un 33 por ciento, según la investigación.
Cuando se trata de comer solo un hot dog de res en un panecillo, específicamente, el estudio encontró que hacerlo puede quitarle 36 minutos a su vida "en gran parte debido al efecto perjudicial de la carne procesada". Pero comer otros sándwiches favoritos de los fanáticos (sí, los investigadores se refirieron a los hot dogs en un panecillo como "sándwiches de salchicha de Frankfurt") podría no tener un impacto tan negativo. Resulta que los sándwiches de mantequilla de maní y mermelada pueden agregar hasta 33 minutos a su vida por porción, según el estudio, aunque no se especificó la elección del pan y los ingredientes.Sin embargo, además, al consumir una porción de nueces, podría ganar 26 minutos de "vida extra saludable", según la investigación.
Los investigadores también clasificaron los alimentos en tres zonas de color: verde, amarillo y rojo. Los alimentos de la zona verde se consideran los mejores del grupo en el sentido de que son tanto nutricionalmente beneficiosos como de bajo impacto en el medio ambiente. Incluyen nueces, frutas, verduras cultivadas en el campo, legumbres, cereales integrales y algunos mariscos. Los alimentos en la zona amarilla, como la mayoría de las aves de corral, los lácteos (leche y yogur), los alimentos a base de huevo y las verduras producidas en invernaderos, son "ligeramente perjudiciales para la nutrición" o "generan impactos ambientales moderados", según la investigación. Se identifica que los alimentos de la zona roja, como carnes procesadas, res, cerdo y cordero, tienen un impacto negativo "considerable" en su salud o en el medio ambiente.
Si bien los nutricionistas dicen que el estudio es interesante, señalan que la esperanza de vida es algo realmente complicado de calcular cuando se trata de nutrición. "Cada persona es tan única y el metabolismo de todos es tan único que no diría que [estos hallazgos] son definitivos para cada persona", dice Jessica Cording, M.S., R.D., autora de The Little Book of Game-Changers: 50 hábitos saludables para controlar el estrés y la ansiedad.
A decir verdad, sin embargo, los hot dogs y otras carnes procesadas no tienen exactamente una buena reputación a pesar de esta investigación, explica Cording. La Organización Mundial de la Salud enumera actualmente las carnes procesadas como cancerígenas para los humanos, lo que significa que hay pruebas sólidas que sugieren que el consumo aumenta el riesgo de cáncer. "Las carnes procesadas también se han relacionado con enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud", dice Cording. (Ver también: Una nueva investigación dice que no hay necesidad de reducir la carne roja, pero algunos científicos están indignados)
Además, hay muchos otros factores que influyen en su vida, incluidos sus niveles de actividad, patrones de sueño y niveles de estrés, dice Keri Gans, R.D.N., autora de La dieta del cambio pequeño. Aún así, Gans dice que toma el mayor problema con la investigación, ya que se enfoca principalmente en un solo alimento.
"En lugar de demonizar un solo alimento, se debe observar la frecuencia con la que se incluye en el contexto de la dieta total de una persona", dice. "Tener un hot dog ocasionalmente es muy diferente a tener un hot dog los 365 días del año".
Cording está de acuerdo y señala que "si es algo que realmente amas y te sentirías privado si nunca lo tuvieras, conviértelo en un regalo ocasional".
Gans también sugiere comer algunos alimentos más saludables junto con su perro caliente. "Tal vez coma un panecillo de trigo integral con ese hot dog para un poco de fibra, cúbralo con chucrut para obtener probióticos y disfrute de una ensalada", dice ella. (También puede asociar su HD con estas recetas de ensaladas de verano que no involucran lechuga).
¿Línea de fondo? Claro, los expertos están de acuerdo en que siempre es una buena idea minimizar la cantidad de alimentos procesados o carne que consume, pero equiparar un estadio de béisbol inocente o una golosina en el patio trasero con una vida útil más corta no le hace ningún bien. TL; DR - Come el maldito perrito caliente si lo quieres.