¿Qué tan malo es simplemente enrollar espuma cuando estás dolorido?
Contenido
Enrollar espuma es como usar hilo dental: aunque sepa que debe hacerlo con regularidad, solo puede Realmente hágalo cuando note un problema (en el caso de su entrenamiento, sería cuando esté dolorido). Pero antes de castigarte, debes saber que, si bien es posible que no estés obteniendo todos los beneficios de rodar, reservarlo para después de un entrenamiento duro o para cuando te duelen los músculos no es necesariamente algo malo, dice Lauren Roxburgh. , formador y especialista en integración estructural.
Esto se debe a que cada vez que usa herramientas de recuperación como el rodillo de espuma (incluso si es solo de vez en cuando), está limpiando parte del ácido láctico que se acumula en sus músculos durante el ejercicio. Compare la acción con poner aire en sus neumáticos: está esponjando el músculo para que no esté tan apretado y denso, explica Roxburgh. Pero también está desplegando tejido conectivo o fascia. La fascia envuelve todo su cuerpo como un traje de neopreno, desde la parte superior de la cabeza hasta la planta de los pies. En forma saludable, debe ser elástica y flexible como la envoltura de Saran, explica Roxburgh. Pero los nudos, la tensión y las toxinas pueden alojarse en la fascia, haciéndola dura, gruesa y densa, como un vendaje ACE. Si se sometiera a una cirugía, un médico notaría la diferencia. (Incluso Gwynnie está a bordo; lea más sobre El órgano que Gwyneth Paltrow quiere que usted sepa).
Rodar la espuma con regularidad puede mejorar la flexibilidad y el equilibrio de los isquiotibiales, disminuir la fatiga del ejercicio y reducir la probabilidad de dolor en primer lugar, según la investigación.
Así que mientras alcanzas el rodillo en absoluto es genial, convertirlo en un hábito es mejor. En su próximo libro, Más alto, más delgado, más joven, Roxburgh dice que una práctica de balanceo regular puede ayudarlo a alargar los músculos al apagar los músculos con exceso de trabajo y ayudarlo a sintonizar los músculos estabilizadores como el núcleo, la parte interna de los muslos, los tríceps y los oblicuos. Incluso puede sentirse un poco más alto, ya que rodar puede descomprimir la columna vertebral y otras articulaciones, mejorando su postura.
Roxburgh recomienda rodar con espuma antes de su entrenamiento durante cinco a 10 minutos. Al hidratar el tejido antes de hacer ejercicio, será más flexible y le dará un mayor rango de movimiento durante su entrenamiento (lea: pasos más largos en su carrera, pliés más profundos en la clase de barra). Incluso en los días de descanso, el rodillo de espuma liberará los músculos tensos de estar sentado en un escritorio todo el día. Y la mejor parte es que no necesita herramientas de recuperación sofisticadas para obtener los beneficios: un simple rodillo de espuma y una pelota de tenis son las herramientas de Roxburgh. (Pruebe estos 5 puntos calientes para desplegar antes de cada entrenamiento).