Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Simple exercice to get to know yourself
Video: Simple exercice to get to know yourself

Contenido

Aunque todos sabemos lo que es la felicidad, lograrla sigue siendo un misterio para la mayoría de nosotros. En el mejor de los casos, es esquivo, un estado de alegría que surge cuando las circunstancias son las adecuadas. Pero las últimas investigaciones muestran que la felicidad está al alcance de la mano. Puede fortalecerlo y desarrollarlo, como un músculo, hasta que pueda convocarlo en cualquier momento, incluso si generalmente tiende a una perspectiva de vaso medio vacío. "La investigación muestra que nuestra capacidad para experimentar la felicidad está influenciada en un 50 por ciento por la genética, el 10 por ciento por eventos y el 40 por ciento por la intención", dice Dan Baker, Ph.D., director fundador del Programa de Mejoramiento de la Vida en Canyon Ranch, en Tucson. , Arizona. "Es un efecto secundario de vivir con un propósito, defender lo que cree y desarrollar todo su potencial". Al hacerlo, puede elevar no solo su estado mental, sino también su salud. Afortunadamente, una de las formas más fáciles de lograr la felicidad es liberarse de los factores estresantes diarios y concentrarse en las pequeñas cosas de la vida que le brindan alegría. Para que sea aún más fácil para usted, hemos reunido 10 sencillos pasos a seguir.


Juega tus fortalezas

"Mientras busca satisfacción, es mejor concentrarse en sus activos en lugar de tratar de compensar sus debilidades", dice M.J. Ryan, autor de 365 potenciadores de salud y felicidad. Si no está seguro de dónde residen sus talentos, preste atención a los cumplidos que reciba. ¿La gente en el trabajo dice que tienes un don para los informes? Si es así, busque oportunidades para escribir. Además, siéntete cómodo hablando de la experiencia que tienes. Si la junta de su comunidad quiere anunciar un evento y estudió comunicaciones en la universidad, ¡hable! Mostrar confianza y respaldarla con acción permite que los demás te vean de la mejor manera, lo que crea un ciclo positivo, dice Baker de Canyon Ranch. Cuanto más hable de sus puntos fuertes, más reales se volverán, mejor se sentirá y es más probable que siga dando lo mejor de sí.

Conseguir un pasatiempo

Si te has dado cuenta de que un pasatiempo creativo puede hacerte sentir satisfecho, pero tienes dificultades para encajar uno en tu apretada agenda, considera lo siguiente: "La creatividad ayuda a las personas a adaptarse a la vida haciéndolas más flexibles y abiertas a las experiencias", dice Dean Keith Simonton, Ph. .D. "Esto, a su vez, fomenta la autoestima y la satisfacción". Dado que los beneficios provienen del proceso y no del producto, no es necesario pintar como Picasso para sentir el efecto. Si una clase de dibujo parece demasiado ambiciosa, agregue una "hora de apertura" a su día varias veces a la semana, sugiere Simonton. Durante ese tiempo, pruebe algo que despierte su curiosidad; tal vez cocinando una nueva receta o leyendo poesía. Otra forma de ampliar sus horizontes es cambiar su rutina. Pruebe en un restaurante diferente o asista a un concierto en lugar de una película. Rompe con la rutina diaria y observa cómo tu mente se expande y tu nivel de felicidad aumenta.


Simplifica tu vida

El dinero no compra la felicidad. De hecho, la masa extra no solo no brinda alegría después de que se satisfacen las necesidades básicas, sino que en realidad lo previene. "Las personas que dicen que ganar mucho dinero es importante para ellas tienen más probabilidades de experimentar depresión, ansiedad y dolores de cabeza, y menos probabilidades de informar que están satisfechas con sus vidas", dice Tim Kasser, Ph.D., autor de El alto precio del materialismo. Según la investigación de Kasser, la abundancia de tiempo (sentir que tiene suficiente tiempo para dedicarse a las cosas que desea) es un mejor indicador de una vida satisfecha que los ingresos. Para evitar pensar en posesiones materiales, deje caer los catálogos en la papelera de reciclaje antes de hojearlos, o sugiera a un amigo que se ponga al día con el té en lugar de en el centro comercial. Y si interviene esa prisa que se siente al comprar un nuevo atuendo, recuerde: "Esos placeres solo traen el tipo de felicidad que desaparece rápidamente", dice Kasser. "Para lograr una satisfacción duradera, es necesario centrarse en las experiencias, no en las cosas".


Decide y luego sigue adelante

Menos es realmente más cuando se trata de opciones. Demasiadas opciones pueden paralizarlo, inducirlo a tomar una mala decisión o dejarlo con dudas. Un estudio reciente publicado en el Revista de investigación del consumidor descubrió que cuantas menos tiendas visitaban las personas, más fácil les resultaba tomar decisiones y más contenido se sentían. "Cuando pensamos que existe una alternativa más atractiva, incluso nuestras buenas decisiones nos dejan insatisfechos", dice Barry Schwartz, Ph.D., autor de La paradoja de la elección. "Las personas que continuamente buscan lo mejor de todo, ya sea un trabajo, un compañero o una computadora portátil, están más estresadas y menos satisfechas". Para reducir la ansiedad, no revise una decisión una vez tomada. "Dígase a sí mismo que lo suficientemente bueno es lo suficientemente bueno", sugiere Schwartz. "Sigue repitiendo el mantra hasta que lo creas. Al principio será inquietante, pero después de unas semanas te sentirás liberado". Finalmente, limite arbitrariamente sus opciones, ya sea que esté buscando un alma gemela o un compañero único. "Establezca una regla: 'Tres perfiles en línea y elijo, o dos tiendas y yo decido'. Fin de la historia."

Acepta el hecho de que no agradarás a algunas personas

No, no es fácil lidiar con la idea de que la mujer que está tres cubículos más allá no parece ser cálida para ti. Pero si sigues preocupándote por ello, te deprimirá y no cambiará su opinión. Si bien la amistad amortigua el estrés, las relaciones negativas pueden representar obstáculos reales para la felicidad. "Si se toma en serio el juicio de todos, renuncia a su propia capacidad de verse a sí mismo con claridad", dice Baker. La próxima vez que se encuentre pensando en su némesis de la oficina o preocupándose por un comentario hecho en su contra, haga una pausa por un momento y recuerde el último cumplido que recibió de alguien en quien confía. Recuerde que él o ella tiene un buen sentido de su carácter. Luego piense en las cosas que ha logrado ese espejo ese cumplido. Este simple acto te convertirá en tu mayor aliado y te hará sentir poderoso y en control.

Amplía tu círculo de amigos

"Las relaciones con amigos cercanos son uno de los mejores vehículos para la felicidad", dice el autor M.J. Ryan. "Estos lazos nos dan un sentido de propósito y vienen con tantos beneficios emocionales como los de una pareja romántica". Además, las investigaciones muestran que los amigos nos mantienen saludables, reducen la ansiedad e incluso fomentan la longevidad. De hecho, las amistades son tan críticas para el bienestar de una mujer que se ha descubierto que lo opuesto a la amistad, el aislamiento social, es tan dañino para la salud como lo es fumar mucho, según el Nurses 'Health Study de la Facultad de Medicina de Harvard. Para aprovechar al máximo sus vínculos con los demás, ponga la misma energía en sus relaciones con sus amigos que en una relación con su pareja. Sea entusiasta, reserve tiempo para actividades especiales juntos y manténganse actualizados sobre sus vidas diarias. ¿Tu recompensa? Tus amigos harán lo mismo por ti, lo que creará sentimientos de apoyo, pertenencia y gratificación.

Acentuar lo bueno

Hay una razón por la que la gente te dice que te detengas a oler las rosas: no es solo el perfume de la flor lo que hace la vida mejor, sino también su apreciación. "La gratitud es la piedra angular de la felicidad. Se trata de darnos cuenta de lo que está bien en nuestras vidas en lugar de lo que está mal", dice Ryan. En un estudio de las Universidades de Miami y California, Davis, las personas a las que se les pidió que llevaran diarios de gratitud, registrando todos los casos en los que estaban agradecidos, informaron niveles más altos de entusiasmo, optimismo y energía que aquellos que no llevaban esos diarios. ¿La leccion? "No espere a que le suceda algo grande para sentirse feliz", dice Ryan. "Hacer usted mismo feliz al darse cuenta de lo bueno que ya está allí ". Para hacerlo, comience un ritual simple. Escriba una frase como" Sea agradecido "en una hoja de papel y póngala en su bolsillo o en otro lugar donde lo note. Cada vez tocas o ves la nota, menciona algo que aprecies. Antes de que te des cuenta, la gratitud y la dicha diaria se volverán automáticas.

Haga coincidir sus intenciones con sus acciones

Tienes metas, tanto grandes como pequeñas; haces listas de tareas pendientes y estableces prioridades. Entonces, ¿por qué no te sientes satisfecho? "Encontramos felicidad cuando obtenemos placer además de significado de lo que hacemos", dice Tal Ben-Shahar, Ph.D., quien enseña la popular clase de psicología positiva de Harvard. En otras palabras, puede decir que la familia es lo primero, pero si trabaja 14 horas al día, está creando un conflicto interno que merma sus posibilidades de felicidad. Cuando los investigadores de la Universidad de Georgia examinaron las vidas de las personas que llegaron a los 100, encontraron que una de las cosas más comunes que compartían los centenarios era un sentido de propósito que continuaban persiguiendo. Si trabaja muchas horas pero quiere pasar más tiempo en casa, comience por salir de la oficina 15 minutos antes todos los días hasta que esté allí por solo ocho horas. Y en lugar de guardar todos sus días de vacaciones para un viaje, reserve algunos para los eventos escolares de sus hijos o para pasar una tarde descansando con su pareja.

Silencio del diálogo interno tóxico

Cuando su jefe lo llamó en la gran reunión de esta mañana y destrozó su respuesta, ¿repitió la escena en su mente durante el resto del día? Si es así, probablemente tenga la costumbre de reflexionar sobre sus defectos, como la mayoría de las mujeres, dice Susan Nolen, Hoeksema, Ph.D., autora de Mujeres que piensan demasiado: cómo liberarse del pensamiento excesivo y reclamar su vida. "Mi investigación muestra que pensar en tus errores te deprime obsesivamente y te da una disposición cada vez más negativa. Un problema lleva a otro y luego a otro, y de repente parece que toda tu vida es un desastre", dice Nolen- Hoeksema. "Con el tiempo, este patrón te hace vulnerable a la depresión y la ansiedad". Pero es más fácil de lo que parece romper el ciclo. Haga algo activo y se verá obligado a volver a concentrarse: salga a correr, coloque uno de sus DVD favoritos de Pilates o limpie esos gabinetes que ha estado descuidando. Una vez que haya despejado su mente, dé un pequeño paso para aliviar su preocupación, en lugar de concentrarse en ella. ¿Sigues pensando en tu tontería matutina en la oficina? Envíe un breve correo electrónico a su jefe con una corrección. ¿Preocupado por un traqueteo en su automóvil o por el estado de su cuenta de ahorros? Concierte una cita con un mecánico o un asesor financiero. Solo una pequeña acción puede hacer estallar la burbuja de preocupación que te rodea.

¡Muévelo!

Aunque se ha demostrado una y otra vez que hacer ejercicio mejora el estado de ánimo, desarrolla músculos, refuerza el metabolismo y mejora la calidad del sueño, a menudo dejamos pasar nuestro tiempo en el gimnasio. Si un horario apretado le impide atarse los zapatos deportivos, tenga esto en cuenta: un estudio de la Universidad del Norte de Arizona descubrió que los niveles de energía, la fatiga y el estado de ánimo mejoraron después de solo 10 minutos de ejercicio moderado. Después de los 20, los efectos fueron aún mayores. Esto significa que solo dos o tres sesiones cortas de ejercicio al día son suficientes para mejorar su actitud. ¿Una buena forma de meterlos? Empiece a caminar todos los días, dice Cedric X. Bryant, Ph.D., director científico del American Council on Exercise. Si sabe que no saldrá por su cuenta, forme un grupo de caminata con colegas y tómese dos descansos de 10 minutos durante el día para pasear por el edificio. Hable con amigos mientras camina o trota en lugar de comer, o pasee a su perro unas cuadras más. Bonificación: sus interacciones con los demás aumentarán, lo que le dará un doble impulso a su estado de ánimo.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Por Nosotros

5 beneficios para la salud de la naranja

5 beneficios para la salud de la naranja

La naranja e una fruta cítrica rica en vitamina C, que aporta al organi mo lo iguiente beneficio :Reducir el cole terol alto, por er rica en pectina, una fibra oluble que dificulta la ab orci...
Falta de apetito: 5 causas principales y que hacer

Falta de apetito: 5 causas principales y que hacer

La falta de apetito no uele repre entar un problema de alud, obre todo porque la nece idade nutricionale varían de per ona a per ona, a í como u hábito alimentario y e tilo de vida, lo ...