Cómo limpiar tus juguetes sexuales, porque, sí, necesitas
Contenido
Hay algunas cosas en la casa que se limpian sin pensarlo dos veces: el inodoro, la estufa e incluso el piso de la ducha. Pero hay otros, como las sábanas, que duran demasiado sin un buen lavado. Los juguetes sexuales entran en la última categoría para muchas personas. Tomemos los vibradores, por ejemplo: según un estudio de 2009, alrededor del 14 por ciento de las mujeres nunca han limpiado los suyos antes o después de su uso. ¡Ay!
Eso es un problema. Tu vibrador entra en una de las áreas más importantes de tu cuerpo y, si no tienes cuidado, todas esas bacterias de tu juguete favorito pueden provocar una infección. (Nota al margen: nunca pongas estas 10 cosas cerca de tu vagina).
"Muchas mujeres no entienden lo importante que es limpiar un vibrador y, como resultado, varias mujeres van al médico porque tienen infecciones como vaginosis bacteriana, un crecimiento excesivo de bacterias en la vagina o una candidiasis ", dice Tyomi Morgan, educadora y experta en sexualidad. Por eso no solo es importante limpiar tu vibrador con frecuencia, sino también saber exactamente cómo limpiar los juguetes sexuales para que no pongan en riesgo tu salud vaginal.
Sí, esas hormonas post-O no ayudan exactamente con la productividad, pero aún así es importante tomarse el tiempo para limpiar su equipo. A continuación, repase exactamente cómo limpiar los juguetes sexuales y vibradores, según Morgan y la terapeuta sexual y educadora Rachel Wright, para que sea más fácil la próxima vez que necesite enjuagar las cosas. (Y si está buscando un juguete nuevo, consulte los mejores juguetes sexuales para mujeres disponibles en Amazon).
1. Elija los productos adecuados.
Usar un vibrador o un juguete hecho de materiales no porosos (como silicona, vidrio o incluso acero inoxidable) es más seguro ya que otros materiales (como látex y goma de gelatina, por ejemplo) pueden acumular bacterias en los poros, dice Morgan. (Más información aquí: Cómo comprar un juguete sexual seguro y de calidad)
Cuando se trata de limpiar el juguete, puedes probar un jabón antibacteriano básico, dice Morgan. Sin embargo, si es propenso a las infecciones por hongos o vaginosis bacteriana, es posible que desee proceder con precaución. "Yo diría que un jabón suave y sin perfume es seguro, pero si quieres asegurarte de no alterar tu pH vaginal, usa un limpiador de juguetes diseñado para ese tipo de juguetes", dice Wright.
Pruebe Lelo Toy Cleaning Spray ($ 10, lelo.com), Dame Hand + Vibe Cleaner (Cómpralo, $ 10, dameproducts.com) o Maude Clean No. 0 (Cómpralo, $ 10, getmaude.com); los dos últimos incluso se duplican como desinfectante de manos. A Wright también le encanta Sweet Vibes Foami (Cómpralo, $ 12, sweetvibes.toys).
Dame Hand + Vibe Cleaner $ 10.00 cómpralo DameTambién puedes comprar toallitas fáciles de usar, como las toallitas frescas de Lovehoney (Cómpralo, $ 10, lovehoney.com) para cuando estés demasiado agotado para levantarte y llegar al fregadero después de un tiempo particularmente bueno.
2. Dale un buen exfoliante.
Ahora es posible que se esté preguntando exactamente cómo limpiar su juguete sexual o vibrador, especialmente si tiene un motor o costuras por donde puede entrar agua. En primer lugar, es útil saber si sus juguetes sexuales son impermeables, sumergibles o a prueba de salpicaduras. . Los productos marcados con "resistentes al agua" o "a prueba de salpicaduras" pueden mojarse, pero es probable que no puedan soportar más que un enjuague rápido durante la limpieza, mientras que los juguetes impermeables o sumergibles pueden soportar chorros continuos de agua y sumergirse completamente debajo . (Estos son algunos de los mejores juguetes sexuales a prueba de agua que existen).
Independientemente del tipo de juguete, trate de frotarlo con las manos o con una toallita y un poco de agua tibia durante aproximadamente un minuto y medio. Luego, séquelo dando golpecitos con una toalla limpia. Ciertos juguetes, específicamente los hechos de acero inoxidable, vidrio o silicona (sin motor ni dispositivos electrónicos), pueden desinfectarse metiéndolos en agua hirviendo durante unos minutos o incluso en el lavavajillas, dice Wright.
Si desea asegurarse de que su juguete esté lo más limpio posible (porque, sí, es posible que las bacterias y otros gérmenes sobrevivan al lavado de manos), puede considerar probar una herramienta de desinfección con luz ultravioleta, como UVee Home Play. Limpiador UV grande (Cómpralo, $ 194 $287, ellaparadis.com), que afirma desinfectar más del 99,9 por ciento de las bacterias dañinas en 10 minutos. (Aquí hay más información sobre cómo funciona la desinfección con luz ultravioleta).
3. Guárdelo sabiamente.
Una vez que su juguete sexual esté limpio, guárdelo en una caja o bolsa limpia para que sea menos probable que acumule polvo. Haga todo lo posible por mantener otros objetos, como su teléfono celular o ropa, alejados de él. (Cuanta menos interacción tenga con otras cosas portadoras de gérmenes, mejor).
"Es aún más importante separar los juguetes de silicona de otros juguetes de silicona, al igual que se supone que no debes usar lubricante de silicona en los juguetes de silicona", dice Wright. Eso es porque cuando la silicona entra en contacto con la silicona, puede degradar el material. "Si eso significa guardar sus juguetes en bolsas individuales, genial, y si eso significa contenedores de plástico individuales, fabuloso", dice ella. (Nota: si su juguete es de vidrio o acero inoxidable, siempre que esté en un lugar templado, está listo, ya que esos materiales no se degradarán).
Blush Novelties Bolsa de juguetes sexuales seguros $ 8.00 ($ 11.00) cómpralo en AmazonY, si eres una estrella de rock total, trata de recordar darle un enjuague rápido con agua tibia justo antes de su próximo uso, para ayudar a eliminar al juguete de cualquier bacteria que pueda haberse acumulado en el almacenamiento.
- Por Renee Cherry
- PorLauren Mazzo