Cómo lidiar con el estrés durante las vacaciones
Contenido
Las vacaciones son divertidas ... pero también pueden ser estresantes y agotadoras. Estos movimientos te harán sentir mejor y mantendrán a raya la ansiedad.
Sal a correr por la mañana
Para mejorar su estado de ánimo y mantener la alegría navideña, haga algo de ejercicio al aire libre temprano: se ha demostrado que la luz de la mañana contrarresta los casos leves de trastorno afectivo estacional, según investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon. (¡La luz del sol de la mañana también está relacionada con un IMC más bajo!) Y las personas que caminaban o trotaban afuera reportaron una mejor sensación de bienestar que cuando usaban una caminadora, informa un estudio reciente en Environmental Science and Technology. Otra investigación sugiere que el ejercicio también eleva el umbral de lucha o huida de su cuerpo, lo que lo hace mejor equipado para enfrentar cualquier desafío (pedidos fallidos en línea o suegros entrometidos, por ejemplo) que puedan presentar las vacaciones.
Proteja su tiempo personal
Te encantan todas las fiestas y reuniones que trae esta época del año. Pero protéjase del agotamiento con el ocasional RSVP no. Para hacerlo libre de culpa, intercala un no entre dos sí, sugiere Amit Sood, M.D., autor de La guía de Mayo Clinic para una vida sin estrés. Es decir, coloque una negativa dentro de dos afirmaciones, como, "Me encantaría verte, pero este mes no funcionará. Hagamos un plan definitivo para enero". Comenzar y terminar con una nota positiva suaviza el golpe de su rechazo, por lo que ambos se marchan satisfechos.
Hacer a alguien feliz
Hacer buenas obras puede provocar un brillo interno de felicidad. Para aumentar aún más el estado de ánimo, establezca metas muy específicas, sugiere una investigación en el Revista de psicología social experimental. Cuando persigue un objetivo concreto, literalmente, metas tan pequeñas como hacer sonreír a alguien o recolectar alimentos enlatados para una campaña de recolección de alimentos, los resultados reales son más aptos para alinearse estrechamente con el resultado que imaginó, lo que aumenta su sentido de logro. (Las metas menos tangibles, como el voto de donar más a la caridad, se pueden lograr de muchas maneras diferentes y, en última instancia, la recompensa es menos satisfactoria).
Refresca el chocolate caliente
Se ha demostrado que la menta, tan omnipresente en esta época del año, mejora su estado de ánimo. En un estudio de Wheeling Jesuit University, los viajeros que olían el aroma durante las horas pico experimentaron una reducción de la ansiedad y la frustración. Así que pase por Starbucks para tomar un café con leche de menta en su camino al centro comercial, o meta un bastón de caramelo en cada sobre con sus tarjetas navideñas. ¡Oye, tal vez todos se relajen!