La mala nutrición causa dolor de cabeza

Contenido
La mala nutrición provoca dolores de cabeza porque sustancias presentes en alimentos procesados como pizzas, edulcorantes en bebidas ligero por ejemplo, bebidas alcohólicas y estimulantes como el café, intoxican el cuerpo. Además, los alimentos picantes y picantes también aumentan los dolores de cabeza porque aumentan la presión.
Sin embargo, cuando la eliminación de estos alimentos que provocan dolores de cabeza no es suficiente y el dolor de cabeza es constante y dura más de 3 días, se debe consultar al médico de cabecera para identificar la causa del dolor de cabeza y cuál es el mejor tratamiento a realizar. Obtenga más información en: Dolor de cabeza constante.
Que comer para evitar el dolor de cabeza
Para evitar los dolores de cabeza es importante llevar una dieta saludable rica en verduras y frutas orgánicas porque no contienen pesticidas que intoxican el organismo. Los principales alimentos que ayudan a prevenir la aparición de dolores de cabeza pueden ser:
- Frutas cítricas como naranja, fresa o kiwi. tienen vitamina C que facilita la circulación sanguínea y alivia la presión en la cabeza;
- Té de hierba de limón o manzanilla - ayudar a relajar el cerebro y disminuir las posibilidades de tener dolor de cabeza;
- Salmón, atún, sardinas, semillas de chía - ya que son ricos en omega 3 que disminuye la viscosidad de la sangre facilitando la circulación sanguínea en el cerebro.
Para evitar tener dolor de cabeza debes comer estos alimentos todos los días, por ejemplo, cítricos en el desayuno, salmón en el almuerzo y beber de 2 a 3 tazas de té de manzanilla al día. Vea más ejemplos de qué comer y qué evitar en: Alimentos para tratar los dolores de cabeza.