Necesita desintoxicarse la boca y los dientes: así es como
Contenido
- 1. Prueba un limpiador en espuma
- 2. Agregue más agua
- 3. Utilice protección entre comidas
- Revisión para
Tus dientes están limpios, pero no lo suficientemente limpios, dicen algunos expertos. Y la salud de todo su cuerpo puede depender de mantener la boca en forma impecable, según muestran los estudios. Afortunadamente, los nuevos productos innovadores y las estrategias inteligentes pueden intensificar su rutina estándar. (Relacionado: ¿Debería cepillarse los dientes con pasta de dientes de carbón activado?)
1. Prueba un limpiador en espuma
Es una pasta más poderosa de la que probablemente estés usando ahora. La pasta de dientes Crest Gum Detoxify ($ 7; walmart.com) utiliza una fórmula de espuma espesa que permite que el fluoruro estannoso, un súper limpiador antimicrobiano que combate las caries, penetre más profundamente y ataque la placa debajo de la línea de las encías sin dañar el esmalte. (¿Qué no hacer para deshacerse de la placa oculta? Cepíllese más fuerte. Solo irritará, o incluso dañará, sus encías).
2. Agregue más agua
Un hilo dental con agua usa H2O para eliminar la placa en esas grietas difíciles de alcanzar. "Los dispositivos para usar hilo dental con agua pueden ser más beneficiosos que el hilo dental regular porque eliminan la placa más profundamente en los bolsillos de las encías", dice Michael Glick, dentista y profesor de ciencias de diagnóstico oral en la Universidad de Buffalo. Para simplificar su rutina, pruebe el nuevo Waterpik Sonic-Fusion ($ 200; waterpik.com), un cepillo de dientes combinado y un hilo de agua. ¿Prefieres seguir con el hilo dental tradicional? Pruebe el Smart Floss del Dr. Tung ($ 12 por 3; drtungs.com). Sus fibras elásticas se deslizan fácilmente en esquinas complicadas, donde se expanden para ayudar a eliminar la placa. (Relacionado: Preguntar por un amigo: ¿Qué tan asqueroso es si no uso hilo dental todos los días?)
3. Utilice protección entre comidas
Si no puede llevar un cepillo de dientes a todas partes, mantenga sus dientes limpios después de comer bebiendo Qii a base de té ($ 23 por 12 latas; drinkqii.com). La bebida está hecha con xilitol, un edulcorante alternativo que puede reducir el riesgo de caries. (Esto es lo que debe saber sobre los edulcorantes alternativos más recientes). Qii también tiene un pH neutro y evitará el desgaste del esmalte que pueden causar los alimentos y bebidas ácidos. El Dr. Glick sugiere beber agua aromatizada con una rodaja de limón o naranja también. La fruta no agregará suficiente acidez para dañar el esmalte, pero aumentará la producción de saliva para prevenir la boca seca, una condición que puede causar la acumulación de placa.