Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
CLASE 4/ R2 - LEGISLACIÓN ADUANERA
Video: CLASE 4/ R2 - LEGISLACIÓN ADUANERA

Contenido

Kim Kardashian lo hizo. También Gabrielle Union. Y ahora, Lance Bass también lo está haciendo.

Pero a pesar de su afiliación de primera categoría y su precio considerable, la subrogación no es solo para estrellas. Las familias recurren a esta técnica reproductiva de terceros por una variedad de razones; sin embargo, la subrogación sigue siendo un misterio para quienes no la han seguido.

Pero, ¿cómo funciona exactamente la subrogación? A continuación, las respuestas a todas sus preguntas relacionadas con la subrogación, según los expertos.

¿Qué es la subrogación?

"La subrogación es un término general para un acuerdo entre dos partes: la madre sustituta acepta llevar un embarazo a los futuros padres o al progenitor. Hay dos tipos de maternidad subrogada: gestacional y tradicional", dice Barry Witt, MD, director médico de WINFertility.


"La gestación subrogada utiliza el óvulo de la futura madre (o un óvulo donante) y el esperma del futuro padre (o donante de esperma) para crear un embrión, que luego se transfiere al útero de una madre sustituta", dice el Dr. Witt.

Por otro lado, "la gestación subrogada tradicional es donde se utilizan los propios óvulos de la madre sustituta, convirtiéndola en la madre biológica del niño. Esto se puede lograr inseminando a la portadora con esperma del padre (o donante de esperma) que luego concibe, y el el hijo resultante pertenece al padre previsto ", dice el Dr. Witt.

Pero la subrogación tradicional está lejos de ser la norma en 2021, según el Dr. Witt. "[Se] ahora se realiza muy raramente porque es más complicado, tanto legal como emocionalmente", explica. "Dado que la madre genética y la madre biológica son la misma, el estado legal del niño es más difícil de determinar que en una situación de subrogación gestacional donde el óvulo es del padre previsto". (Relacionado: Lo que los gineco-obstetras desean que las mujeres supieran sobre su fertilidad)


Entonces, es probable que cuando escuche sobre la subrogación (ya sea en el caso de Kim Kardashian o su vecino) es probable que sea subrogación gestacional.

¿Por qué seguir la subrogación?

Lo primero es lo primero: abandone la idea de que la gestación subrogada tiene que ver con el lujo. Hay varias situaciones que hacen que este sea un procedimiento médicamente necesario. (Relacionado: ¿Qué es la infertilidad secundaria y qué puede hacer al respecto?)

Las personas buscan la maternidad subrogada debido a la falta de útero (ya sea en una mujer biológica que se sometió a una histerectomía o en alguien a quien se le asignó un varón al nacer) o antecedentes de cirugías uterinas (p. Ej., Cirugía de fibromas o procedimientos de dilatación múltiple y legrado, que se utilizan a menudo para limpiar el útero después de un aborto espontáneo o espontáneo), explica Sheeva Talebian, MD, endocrinóloga reproductiva en CCRM Fertility en la ciudad de Nueva York. ¿Otras razones de la subrogación? Cuando alguien ha experimentado previamente embarazos complicados o de alto riesgo, múltiples abortos espontáneos inexplicables o ciclos de FIV fallidos; y, por supuesto, si una pareja del mismo sexo o una persona soltera que no puede tener hijos está buscando la paternidad.


¿Cómo se encuentra un sustituto?

¿Historias de un amigo o familiar que se ofreció como voluntario para llevar a un niño para un ser querido? Eso no es solo material de películas o titulares virales. De hecho, algunos arreglos de subrogación se manejan de forma independiente, según Janene Oleaga, Esq., Una abogada de tecnología de reproducción asistida. Sin embargo, es más común que las familias utilicen una agencia de subrogación para encontrar una portadora.

Si bien el proceso puede variar de una agencia a otra, en Circle Surrogacy, por ejemplo, "los equipos legales y de emparejamiento trabajan juntos para determinar las mejores opciones de emparejamiento posibles según una variedad de factores", dice Jen Rachman, LCSW, asociada de extensión en Circle Subrogación. Estos incluyen el estado en el que vive la madre sustituta, si tiene seguro y las preferencias de emparejamiento tanto de los futuros padres como de la madre sustituta, explica. "Una vez que se encuentre una coincidencia, se intercambiarán los perfiles redactados de los padres y sustitutos previstos (sin información de identificación). Si ambas partes expresan interés, Circle organiza una llamada de coincidencia (normalmente una videollamada) para que la madre sustituta y los futuros padres llegar a conocer unos a otros."

Y si ambas partes acuerdan buscar un partido, el proceso no termina ahí. "Un médico de FIV examina médicamente a los sustitutos después de que se establece una compatibilidad", dice Rachman. "Si por alguna razón la madre sustituta no pasa el examen médico (lo cual es raro), Circle Surrogacy presenta una nueva coincidencia sin cargo". (Relacionado: ¿Debería hacerse una prueba de fertilidad antes de siquiera pensar en tener hijos?)

En general, "la posible sustituta se reunirá con un especialista en fertilidad para realizar exámenes específicos para evaluar el interior del útero (generalmente una ecografía con solución salina en el consultorio), una transferencia de prueba (transferencia de embriones simulada para asegurarse de que el catéter se pueda insertar sin problemas ) y una ecografía transvaginal para evaluar la estructura del útero y los ovarios ", dice el Dr. Talebian. "La madre sustituta necesitará una prueba de Papanicolaou actualizada y, si tiene más de 35 años, [una] mamografía de mama. También se reunirá con el posible obstetra que se encargará de su embarazo". Mientras se realiza el examen médico, se redacta un contrato legal para que ambas partes lo firmen.

¿Cómo son las leyes sobre la subrogación?

Bueno, eso depende de dónde vivas.

"[Hay una variación increíble] de un estado a otro", dice Oleaga. "Por ejemplo, en Luisiana, la maternidad subrogada por compensación [lo que significa que usted paga a una madre sustituta] no está permitida en absoluto. En Nueva York, la maternidad subrogada gestacional compensada no fue legal hasta febrero pasado. Si sigue las reglas, está perfectamente por encima de la mesa y completamente legal, pero así es como varían los estados ".

Recursos como el Grupo de Profesionales Legales de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (LPG) y Family Inceptions, un servicio reproductivo, ofrecen desgloses completos de las leyes de subrogación actuales de los estados en sus sitios web. Y si está considerando ir al extranjero para la subrogación, también querrá leer sobre las resoluciones de la nación sobre la subrogación internacional en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.

Entonces, sí, los detalles legales de la subrogación son increíblemente complejos: ¿cómo manejan esto los futuros padres? Oleaga sugiere reunirse con una agencia y posiblemente buscar una consulta legal gratuita de alguien que practique el derecho de familia para obtener más información. Algunos servicios, como Family Inceptions, también tienen una opción en su sitio web para contactar al equipo de servicios legales de la organización con cualquier pregunta para ayudar a los futuros padres a comenzar. Sin embargo, lo que hay que recordar es que tanto los futuros padres como la madre sustituta necesitan representación legal para someterse al proceso de implantación del embrión en el útero de la madre sustituta. Esto evita que se desarrollen escenarios desgarradores en el futuro.

"Durante mucho tiempo, todos temieron que una madre sustituta cambiara de opinión. Creo que muchos estados tienen estas leyes vigentes por una razón", dice Oleaga. "[Como sustituto], usted firma una orden prenatal que dice 'No soy un padre previsto', lo que debería darles a los padres [futuros] cierta sensación de seguridad sabiendo que sus derechos legales como padres se reconocen mientras el bebé aún está en el útero." Pero, de nuevo, depende de dónde viva. Varios estados lo hacen no permiten órdenes previas al nacimiento, mientras que otras permiten órdenes posteriores al nacimiento (que son esencialmente las mismas que sus contrapartes "previas", pero solo se pueden obtener después del parto). Y en algunos estados, la forma en que puede asegurar sus derechos de paternidad (orden prenatal, orden postnatal o adopción postnatal) depende de su estado civil y de si forma parte de una pareja hetero u homosexual, entre otros. factores, según el GLP.

¿Cómo queda embarazada la madre sustituta?

Esencialmente, la subrogación gestacional utiliza fertilización in vitro; los óvulos se recolectan (extraen) quirúrgicamente de un donante o de un padre previsto y se fertilizan en un laboratorio de FIV. Antes de que los embriones puedan insertarse en el útero de la portadora gestacional, deben estar "preparados médicamente para recibir el embrión para su implantación", dice el Dr. Witt.

"[Esto] generalmente incluye un medicamento que suprime la ovulación (por lo que [ella] no ovula su propio óvulo durante el ciclo), seguido de estrógeno que se toma durante aproximadamente dos semanas para hacer que el revestimiento del útero se espese", explica. "Una vez que el revestimiento del útero es lo suficientemente grueso, la [portadora gestacional] toma progesterona, que madura el revestimiento para que se vuelva receptivo al embrión que se coloca en el útero después de unos cinco días de progesterona. Esto imita de alguna manera la preparación hormonal natural del revestimiento del útero pasa cada mes en las mujeres que menstrúan ". (Relacionado: Exactamente cómo cambian sus niveles hormonales durante el embarazo)

"En muchos casos, los futuros padres realizan pruebas genéticas en los embriones para elegir embriones que tienen un número normal de cromosomas con el fin de aumentar las probabilidades de que funcione y reducir el riesgo de aborto espontáneo durante el embarazo gestacional", agrega el Dr. Witt.

¿Cuáles son los costos de la subrogación?

Alerta de spoiler: los números pueden ser asombrosamente altos. "El proceso puede tener un costo prohibitivo para muchos", dice el Dr. Talebian. "El costo de la FIV puede variar, pero como mínimo es de unos 15.000 dólares y puede aumentar hasta 50.000 dólares si también se necesitan óvulos de donante". (Relacionado: ¿Es realmente necesario el costo extremo de la FIV para las mujeres en Estados Unidos?)

Además de los gastos de FIV, el Dr. Talebian señala que también hay honorarios legales y de agencia. Para aquellos que usan óvulos de donantes, también hay un costo asociado con eso, y los futuros padres generalmente cubren todos los costos médicos durante el embarazo y el parto de la madre sustituta. Además de todo eso, está la tarifa del sustituto, que puede variar según el estado en el que viven, si tienen seguro y la agencia con la que trabajan y sus tarifas establecidas, según Circle Surrogacy. Como se señaló anteriormente, algunos estados no permiten que los sustitutos sean compensados. Sin embargo, para aquellos que sí lo hacen, las tarifas de subrogación oscilan entre $ 25,000 y $ 50,000, dice Rachman, y eso es antes de tener en cuenta la compensación por salarios perdidos (tiempo libre para citas, posparto, etc.), cuidado de niños (para cualquier otro niño). cuando va, digamos, a citas), viajes (piense: hacia y desde citas médicas, parto, visita de la madre sustituta, etc.) y otros gastos.

Si ha adivinado que todo suma una suma considerable, tiene razón. (Relacionado: Los altos costos de la infertilidad: las mujeres se arriesgan a la bancarrota por un bebé)

"El proceso de gestación subrogada [en general] puede oscilar entre $ 75.000 y más de $ 100.000", dice el Dr. Talebian. "Algunos seguros que brindan beneficios de fertilidad pueden cubrir varios aspectos de este proceso, disminuyendo los gastos de bolsillo". Dicho esto, si la subrogación es la mejor y necesaria ruta, las personas podrían recibir asistencia financiera a través de subvenciones o préstamos de organizaciones como Gift of Parenthood. (Puede encontrar una lista de organizaciones que ofrecen estas oportunidades y sus procesos de solicitud en línea, como en los sitios web de servicios reproductivos). "He conocido personas que han creado páginas de GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para el proceso", agrega el Dr. Talebian.

Sin embargo, según Rachman, existe una gran variación en torno a lo que está y no está cubierto por su seguro. La cobertura suele ser mínima y muchos costos son gastos de bolsillo. La mejor manera de saber qué se cubrirá y qué no es hablar directamente con un agente de seguros que pueda desglosarlo por usted.

¿Cómo puede convertirse en un sustituto?

El primer paso es completar una solicitud con una agencia de subrogación, que normalmente puede encontrar en el sitio web de una agencia.Las madres sustitutas deben tener entre 21 y 40 años, un IMC menor de 32 y haber dado a luz al menos un hijo (para que los médicos puedan confirmar que las madres sustitutas pueden llevar un embarazo saludable a término), según el Dr. Talebian. También dice que una madre sustituta no debería estar amamantando o haber tenido más de cinco partos o más de dos cesáreas; también deberían haber tenido embarazos previos sin complicaciones, un historial de no más de un aborto espontáneo, gozar de buena salud en general y evitar fumar y las drogas.

Los impactos de la subrogación en la salud mental

Y aunque es natural preguntarse acerca de las ramificaciones emocionales de tener un bebé que no criarás, los expertos tienen algunas palabras tranquilizadoras.

"Muchas madres sustitutas han informado que no tienen el mismo tipo de vínculo que desarrollaron durante el embarazo con sus propios hijos y que es más como una experiencia intensiva de cuidado de niños", dice el Dr. Witt. "Las madres sustitutas experimentan una alegría increíble por su capacidad para ayudar a los padres a lograr sus metas familiares y saben desde el principio que el niño no es de ellos. (Relacionado: Cómo aprendí a confiar en mi cuerpo nuevamente después de un aborto espontáneo).

Si bien el apoyo disponible para las subrogadas depende de la agencia, "todas las subrogadas en nuestro programa están conectadas a un trabajador social de apoyo que se comunica con la subrogada mensualmente para ver cómo le va / cómo se siente en la subrogación", dice Solveig Gramann. , directora de servicios de sustitución en Circle Surrogacy. "La trabajadora social de apoyo se mantendrá en contacto con la madre sustituta hasta que tenga dos meses de posparto para asegurarse de que se está adaptando bien a la vida después de la maternidad subrogada, pero estamos disponibles para permanecer con las madres sustitutas mucho más tiempo si necesitan apoyo (por ejemplo, tuvo una experiencia de parto o posparto desafiante y quiere continuar registrándose varios meses después del parto) ".

Y en cuanto a los futuros padres, Rachman advierte que puede ser un proceso largo que puede traer algunas emociones difíciles, particularmente para alguien que ya ha experimentado infertilidad o pérdida. "Por lo general, los futuros padres se someterán a sesiones de asesoramiento en su clínica de FIV para asegurarse de que han pensado en sus planes de gestación subrogada y están en la misma página que su madre sustituta una vez emparejados", dice ella. (Relacionado: Katrina Scott les da a sus fanáticos una mirada cruda sobre cómo se ve realmente la infertilidad secundaria)

"Animo a los futuros padres a que tomen el pulso sobre si están emocional y financieramente preparados para seguir adelante con una subrogación", dice Rachman. "Este proceso es un maratón, no un sprint, y es importante sentirse listo para asumirlo. Si está listo para abrir su corazón a este proceso, puede ser increíblemente hermoso y gratificante".

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Frescas

Araña reclusa parda

Araña reclusa parda

La araña reclu a parda miden entre 1 y 1 1/2 pulgada (2,5 a 3,5 centímetro ) de largo. Tienen una marca de color marrón o curo en forma de violín en la parte uperior del cuerpo y p...
Hiperglucemia - bebés

Hiperglucemia - bebés

La hiperglucemia e un nivel de azúcar en angre anormalmente alto. El término médico para el azúcar en angre e gluco a en angre.E te artículo analiza la hiperglucemia en beb...