Cómo tus emociones afectan tu piel
Contenido
- Por qué tu piel se pone de mal humor
- Cómo ayudar a que su piel se relaje
- Mantenga su estrés bajo control
- Marque algunos ojos cerrados
- Aumente su frecuencia cardíaca
- Siga una rutina de cuidado de la piel
- Revisión para
Tu complexión es un gran indicador de lo que estás pensando y sintiendo, y el vínculo entre los dos está integrado en ti. En realidad, comienza en el útero: "La piel y el cerebro se forman en la misma capa embriológica de células", dice Amy Wechsler, M.D., dermatóloga y psiquiatra en Nueva York. Se dividen para crear su sistema nervioso y epidermis, "pero permanecen interconectados para siempre", dice.
"De hecho, la piel es uno de los mayores indicadores de nuestro estado mental", agrega Merrady Wickes, directora de contenido y educación en Detox Market. ¿Feliz y tranquilo? Su piel tiende a mantener su claridad e incluso a adoptar una luminosidad total y un rubor saludable. Pero cuando estás enojado, estresado o ansioso, también lo está tu piel; puede enrojecerse, tener granos o brotar con rosácea o psoriasis.
Es por eso que su piel, al igual que su psique, está experimentando las consecuencias de la crisis de COVID-19 plagada de ansiedad. "He tenido muchos más pacientes con acné y todo tipo de problemas de la piel", dice el Dr. Wechsler. “He visto a mucha gente que dice: 'Juro que no tenía esta arruga en la cara antes de que comenzara la pandemia'. Y tienen razón ".
Aquí están las noticias fortalecedoras: hay cosas que puede hacer para evitar que las emociones negativas afecten su rostro. Sigue leyendo. (PD: tus emociones también pueden afectar tu intestino).
Por qué tu piel se pone de mal humor
Se remonta a la respuesta de lucha o huida, ese instinto súper adaptativo que nos permite entrar en acción.
"Cuando te enfrentas a algo estresante, tus glándulas suprarrenales secretan hormonas, como cortisol, epinefrina (comúnmente conocida como adrenalina) y pequeñas cantidades de testosterona, que desencadenan una cascada de reacciones que pueden conducir a una producción excesiva de grasa, disminución de la inmunidad (que puede estimular herpes labial y psoriasis) y aumento de sangre en los vasos (que puede causar ojeras e hinchazón) ", dice el dermatólogo de la ciudad de Nueva York, Neal Schultz, MD, un Forma Miembro de Brain Trust. Bombear este cortisol puede provocar inflamación y, en ráfagas cortas, es NBD, dice el Dr. Wechsler. "Pero cuando el cortisol se eleva durante días, semanas o meses, conduce a afecciones inflamatorias de la piel como acné, eccema y psoriasis".
Además, el cortisol puede hacer que nuestra piel se vuelva "permeable", lo que significa que pierde más agua de lo normal, lo que resulta en sequedad, dice el Dr. Wechsler. También es más sensible. "De repente, es posible que no puedas tolerar un producto y desarrolles un sarpullido", dice. El cortisol también degrada el colágeno de la piel, lo que puede provocar arrugas. Y ralentiza la renovación de las células de la piel que suele ocurrir cada 30 días. "Las células muertas comienzan a acumularse y su piel se ve opaca", agrega el Dr. Wechsler.
Para agravar la situación, "una investigación reciente de Olay ha demostrado que el cortisol puede reducir el metabolismo energético de las células de la piel hasta en un 40 por ciento y, por lo tanto, reducir su capacidad para responder al estrés y al daño resultante", dice Frauke Neuser, director asociado de comunicaciones de ciencia e innovación en Procter & Gamble.
Además, nuestras emociones negativas (tristeza por una ruptura, ansiedad por la fecha límite) pueden alterar nuestros hábitos de estilo de vida positivos. "Tendemos a dejar que nuestras rutinas de cuidado de la piel se queden en el camino, no nos quitamos el maquillaje y obstruimos nuestros poros, o nos saltamos la crema hidratante, lo que puede dejarnos con un aspecto desgastado. También podríamos perder el sueño, lo que desencadena la liberación de cortisol, o el estrés por comer alimentos con azúcar refinada, lo que hace que aumente la insulina y luego la testosterona ”, dice el Dr. Schultz. (Relacionado: El mito n. ° 1 sobre la alimentación emocional que todos deben conocer)
Sentirse alegre también puede manifestarse físicamente. "Para los casos en los que sucede algo positivo, se liberan sustancias químicas como endorfinas, oxitocina, serotonina y dopamina, las llamadas hormonas del bienestar", dice David E. Bank, MD, dermatólogo en Mount Kisco, Nueva York. York, y un Forma Miembro de Brain Trust. Estos han sido menos estudiados en términos de lo que le hacen a tu piel, "pero no me sorprendería si estos químicos pudieran tener un efecto sobre la función de barrera, ayudando a que nuestra piel se mantenga mejor hidratada y parezca más radiante", dice el Dr. Banco. "Incluso es posible que la liberación de hormonas del bienestar haga que los pequeños músculos alrededor de los folículos pilosos de todo el cuerpo se relajen, dejando la piel más suave y tersa". El Dr. Bank enfatiza que si bien estas son solo hipótesis, "hay mucha ciencia que las respalda".
Cómo ayudar a que su piel se relaje
Mantenga su estrés bajo control
Tomar medidas para controlar sus emociones puede ayudar a abordar las reacciones cutáneas que provocan, dice Jeanine B. Downie, M.D., dermatóloga en Montclair, Nueva Jersey. La emoción negativa más común que enfrenta es el estrés diario de ser arrastrado en un millón de direcciones. Es imperativo encontrar formas de compensarlo. "Si el estrés no va a desaparecer, tampoco debería hacerlo el autocuidado", dice Wickes. Los tratamientos de relajación respaldados por investigaciones, como aromaterapia, baños de sonido, meditación, biorretroalimentación e hipnosis, son especialmente efectivos. "Todos estos han ayudado a mis pacientes con rosácea que experimentan brotes relacionados con las emociones", dice el Dr. Downie.
Idealmente, estas prácticas conscientes comienzan a actuar de manera preventiva. "En muchos casos, tratamos la manifestación, no la causa", dice el Dr. Schultz. "Y eso no está realmente resolviendo el problema". La acupuntura es especialmente preventiva. "Se ha demostrado que estimula la liberación y síntesis de serotonina, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y equilibrar el sistema nervioso", dice Stefanie DiLibero, acupunturista con licencia y fundadora de Gotham Wellness en la ciudad de Nueva York. Ella recomienda programar una visita a un acupunturista autorizado cada cuatro a seis semanas para mantener la calma.
Marque algunos ojos cerrados
"Las hormonas que nos ayudan a mantenernos saludables, como la oxitocina, las beta-endorfinas y las hormonas del crecimiento, son más altas, y el cortisol es más bajo, cuando estamos dormidos", dice el Dr. Wechsler. "Aproveche de siete horas y media a ocho horas por noche para que estas hormonas beneficiosas hagan su trabajo, de modo que su piel pueda repararse y sanar". (Estas afirmaciones del sueño te ayudarán a quedarte dormido en poco tiempo).
Aumente su frecuencia cardíaca
Una clave sorprendente para prevenir la piel estresada: tómese un tiempo para el sexo. "Algunas personas me ponen los ojos en blanco cuando digo esto, pero funciona", dice el Dr. Wechsler. "Se ha demostrado que tener un orgasmo nos ayuda a dormir mejor, aumenta los niveles de oxitocina y beta-endorfina y reduce el cortisol". (Relacionado: 11 beneficios para la salud del sexo que no tienen nada que ver con un orgasmo)
El ejercicio tiene un efecto similar. Cuando te ejercitas, tus endorfinas suben y el cortisol baja, dice el Dr. Wechsler. Trate de hacer ejercicios cardiovasculares y de fuerza con regularidad. (Solo asegúrese de aplicar protector solar generosamente cada vez que haga ejercicio al aire libre).
Siga una rutina de cuidado de la piel
Su régimen de cuidado de la piel también puede ayudarlo a mantener un status quo positivo. El concentrado Hydrating Jelly Base + Active Cartridge Concentrate Fatigue (Cómpralo, $ 40, sephora.com) de Clinique iD contiene taurina, un aminoácido que puede aumentar la energía celular, lo que a su vez hace que tu piel luzca menos cansada. Y el cannabis (o CBD o extracto de hoja de sativa) es rico en ácidos grasos que tienen propiedades calmantes para la piel. En las pruebas, también se demostró que el concentrado de hierbas de aceite de semilla de cannabis sativa de Kiehl's (Cómpralo, $ 52, sephora.com) fortalece la piel, haciéndola menos susceptible a los factores estresantes. Aplicar o consumir adaptógenos, que pueden reducir el cortisol, también puede ayudar.
Base de gelatina hidratante + cartucho activo concentrado de Clinique iD Fatiga $ 40.00 cómpralo en Sephora Concentrado de hierbas de aceite de semilla de cannabis sativa de Kiehl's $ 52.00 cómpralo en SephoraPero al final del día, mantener su régimen habitual de cuidado de la piel es crucial. "Esto es especialmente importante durante los períodos de estrés", dice el Dr. Wechsler. "Es bueno para tu piel, te da una sensación de control sobre tu día y te permite cuidarte. Una vez que tu piel se ve mejor, tú también te sientes mejor. Todo vuelve al punto de partida".