Cómo sentirse feliz, saludable y sexy

Contenido
¿Alguna vez has notado cómo algunas mujeres siempre saben cómo pavonearse, incluso si resultan ser la persona más pesada en la habitación? La verdad es que la confianza en el cuerpo no es tan esquiva como crees. Desarrollarlo simplemente requiere hacer pequeños ajustes en su actitud todos los días."La clave es concentrarse en algo positivo acerca de usted mismo en lugar de fijarse en su peso o defectos percibidos", dice Jean Petrucelli, Ph.D., director del Servicio de Trastornos de la Alimentación, Compulsiones y Adicciones en el Instituto William Alanson White en Nueva York. York.
Pruebe estos sencillos consejos para que pueda empezar a sentirse más seguro de sí mismo hoy mismo.
1Pierde tu obsesión por los números. Lleve un registro de las mejoras más allá de la pérdida de peso, aconseja Pepper Schwartz, Ph.D., profesora de sociología en la Universidad de Washington en Seattle. Schwartz dice: "Concéntrese en lo fuerte que se siente. Le ayudará a apreciar lo que su cuerpo puede hacer".
2Aplauda tus esfuerzos. Ann Kearney-Cooke, Ph.D., miembro de la junta asesora de Shape y autora de Change Your Mind, Change Your Body (Atria, 2004), utiliza un contador de puntuación de golf para contar las veces que hace algo positivo por su cuerpo. "Si como fruta fresca, hago clic. Si salgo a caminar rápido para desahogarme en lugar de sumergirme en una bolsa de papas fritas, hago clic", dice. "Si acumulé 10 clics al final del día, estoy feliz".
3Haga ejercicio al aire libre. Hacer ejercicio en un lugar hermoso te pone en contacto con la belleza natural relajante, dice Schwartz. "Mezclar mi entorno me ayuda a sentirme menos ansioso, porque estoy más concentrado en mi entorno que en cómo me veo en el espejo del gimnasio".
4Ayuda a alguien que lo necesite. Ofrecerse como voluntario para ayudar a los menos afortunados que usted puede poner sus propias preocupaciones en perspectiva, sugiere Barbara Bulow, Ph.D, directora asociada del Programa de Tratamiento Diurno Psiquiátrico de la Universidad de Columbia en Nueva York. "Cuanto más preste atención a las necesidades de los demás, más fácil será olvidarse de sus propias ansiedades".
5 Hágase una revisión periódica en el espejo. "Cuando miro mi reflejo, practico agradecer a todas las partes de mi cuerpo por lo bien que me mantienen saludable", dice Rhonda Britten, autora de ¿Me veo gordo en esto? (Dutton). Recordarte a ti mismo por qué debes estar orgulloso de tu cuerpo te hará sentir más atractivo y seguro. ¿Y quién no querría eso?