Cómo recargar energías para una A.M. Correr
Contenido
Q. Si como antes de correr por la mañana, tengo calambres. Si no lo hago, me siento cansado y sé que no estoy haciendo todo lo posible. ¿Existe alguna solución?
A: "Probablemente esté pasando por un momento difícil porque después de no comer durante 10 o 12 horas, sus músculos han reducido sus reservas de glucógeno, la forma de carbohidrato de la que dependen para obtener energía", dice Barbara Lewin, RD, nutricionista deportiva en Fort Myers, Florida, y fundador de sports-nutritionist.com. Su solución: tome una o dos porciones de carbohidratos, por ejemplo, unas cuantas galletas Graham o un yogur bajo en grasa espolvoreado con granola antes de acostarse para cargar sus músculos con glucógeno al frente.
Pero para un rendimiento óptimo, dice, es necesario tomar un refrigerio a altas horas de la noche. y un desayuno ligero. "La mayoría de las mujeres que han tenido una mala experiencia comiendo justo antes de una carrera temprana, o de cualquier entrenamiento intenso, consumieron demasiada fibra o grasa", dice Lewin. Una mejor opción para las mañanas: alimentos bajos en grasa y en fibra, que te dan energía rápidamente pero no te hacen sentir hinchado. "Solo tomar un panecillo inglés con gelatina y media taza de bebida deportiva 30 minutos antes de hacer ejercicio puede ser suficiente para darle energía", dice ella. "Y eso aumentará la cantidad de calorías que quemas".