Cómo conseguir el efecto "Afterburn" en su entrenamiento
Contenido
Muchos entrenamientos promocionan el efecto de quemar calorías adicionales incluso después de realizar el trabajo duro, pero alcanzar el punto óptimo para maximizar la postcombustión todo se reduce a la ciencia.
El consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio (EPOC) es la teoría fisiológica detrás de las clases que aumentan su metabolismo durante 24-36 horas después de que termina su entrenamiento. Orangetheory Fitness es una marca nacional que está aprovechando ese proceso para ayudar a sus clientes a perder peso y ponerse en forma.
Las clases de 60 minutos de OTF usan cintas de correr, máquinas de remo, pesas y otros accesorios, pero el verdadero secreto está en los monitores de frecuencia cardíaca que le dan a cada cliente para usar. Monitorear su frecuencia cardíaca es clave para garantizar que llegue a las zonas correctas que necesita para que EPOC se active, explica Ellen Latham, fundadora de Orangetheory.
"Cuando hago que los clientes trabajen al 84 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, lo que llamamos la zona naranja, durante 12 a 20 minutos, tienen una deuda de oxígeno. Piense en ello como ese período de tiempo en su entrenamiento cuando tiene ganas de no puedes recuperar el aliento. Ahí es cuando el ácido láctico se acumula en el torrente sanguíneo ", explica Latham. EPOC ayuda a descomponer ese ácido láctico y ayuda a acelerar su metabolismo. (A continuación, le indicamos cómo encontrar su frecuencia cardíaca máxima).
Debido a que ha impactado tanto a su sistema (¡en el buen sentido!), Le llevará más de un día volver a la normalidad. Durante ese tiempo, su tasa metabólica en realidad aumenta en aproximadamente un 15 por ciento de su quema de calorías original (por lo que si quemó 500 calorías en su entrenamiento, quemará 75 adicionales después). Puede que no suene como una tonelada, pero cuando haces ejercicio a esos niveles de 3 a 4 veces a la semana, esas calorías se acumulan.
Para saber con certeza que está trabajando lo suficiente, necesitará un monitor de frecuencia cardíaca. Puede parecer una gran inversión, pero poder medirse es vital para perder peso. De hecho, Latham cree tanto en la ciencia que los miembros de Orangetheory obtienen sus propios monitores.
La mejor parte es que no es necesario que trabajes al 84 por ciento de tu corazón máximo durante 12 a 20 minutos constantes; ese tiempo se puede distribuir a lo largo de tu entrenamiento. Así que ponte a un ritmo desafiante pero factible durante la mayor parte de tu entrenamiento, lanza algunos empujones totales y estarás quemando calorías mucho después de haber salido del gimnasio.