Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aprendí a amar correr sin música - Estilo De Vida
Cómo aprendí a amar correr sin música - Estilo De Vida

Contenido

Hace un par de años, un equipo de investigadores de la Universidad de Virginia y la Universidad de Harvard decidió estudiar qué tan bien las personas pueden entretenerse, sin distracciones como teléfonos, revistas o música. Pensaron que sería bastante fácil, teniendo en cuenta nuestros cerebros grandes y activos, llenos de recuerdos interesantes y fragmentos de información que hemos recopilado a lo largo del camino.

Pero en realidad, los investigadores descubrieron que las personas odio quedarse solo con sus propios pensamientos. En un estudio que incluyeron en su análisis, alrededor de un tercio simplemente no pudo hacerlo y hizo trampa jugando en sus teléfonos o escuchando música durante el período de estudio. En otro, una cuarta parte de las participantes femeninas y dos tercios de los participantes masculinos optaron literalmente por electrocutarse con electricidad para distraerse de lo que estaba pasando por sus cabezas.


Si eso te suena loco, imagina esto: estás a punto de salir a correr. Te colocas los audífonos y sacas el teléfono solo para darte cuenta de que, querido Dios, no, se ha quedado sin batería. Ahora pregúntese, si darse una descarga eléctrica de alguna manera haría que iTunes se disparara de nuevo, ¿lo haría? No tan loco ahora, ¿verdad?

En mi opinión, parece haber dos tipos de corredores: los que se ponen felices en la carretera en silencio y los que prefieren morderse el brazo izquierdo antes que sacrificar sus auriculares. Y, sinceramente, siempre me he contado como miembro del campamento número dos.De hecho, veía a los corredores silenciosos como algo raro. Siempre parecieron tan evangélico sobre eso. "¡Solo inténtalo!" ellos urgirían. "¡Es tan pacífico!" Sí, bueno, tal vez no quiero paz en la milla 11 de una carrera larga. Quizás quiero a Eminem. (Después de todo, los estudios demuestran que la música puede ayudarte a correr más rápido y a sentirte más fuerte).

Pero subyacente a mi juicio estaban los celos. Corriendo en silencio lo hace parece pacífico, incluso meditativo. Siempre sentí que me lo estaba perdiendo, simplemente recorriendo millas sin aprovechar el verdadero zen que viene solo cuando apagas todas las distracciones.puro corriendo. Así que una fatídica mañana, cuando de alguna manera me había olvidado de cargar mi teléfono, salí sin los dulces tonos de Marshall Mathers en mis oídos. Y estuvo ... bien.


Para ser honesto, no fue exactamente la experiencia que me cambió la vida que estaba buscando. No me encantaba escuchar mi propia respiración mientras corría. (¿Estoy a punto de morir?) Pero me sentí más conectado con el mundo que me rodeaba. Escuché pájaros, el golpe de mis zapatillas contra el pavimento, el viento que me pasaba por los oídos, las voces de la gente al pasar. (Algunos gritaron el viejo "¡Corre el bosque, corre!" O alguna otra cosa que seguramente cabreará a un corredor, pero ¿qué puedes hacer?) Las millas pasaron tan rápido como lo hacían cuando escuchaba música. Corrí aproximadamente a la misma velocidad de siempre.

Pero sucedió algo extraño. Aunque tuve una experiencia bastante positiva, la próxima vez que consideré correr sin música, todos esos viejos miedos volvieron rugiendo. ¿En qué pensaré? ¿Y si me aburro? ¿Qué pasa si mi carrera se siente más difícil? No puedo hacerlo. Entraron los auriculares, subió el volumen. ¿Que esta pasando?

Volvamos a ese estudio de la Universidad de Virginia por un segundo. ¿Qué tiene estar solo con nuestros pensamientos que se siente asi que repelente ¿preferimos sorprendernos a nosotros mismos que hacerlo? Los autores del estudio tenían una teoría. Los seres humanos están programados para escanear su entorno en busca de amenazas. Sin nada específico en lo que centrarnos, un mensaje de texto de un amigo, un feed de Instagram, nos sentimos incómodos y estresados.


Saber que había una razón respaldada por un estudio por la que instintivamente estaba en contra de correr en silencio fue reconfortante. Y me dio la esperanza de poder aprender a correr con las orejas desnudas. Decidí empezar poco a poco. Primero, cambié la música por podcasts. Hacer trampa, lo sé, pero se sintió como un paso hacia el silencio.

Luego, descargué una aplicación de meditación llamada Headspace (registro gratis, luego $ 13 por mes; itunes.com y play.google.com), que tiene una serie de meditación sobre la marcha, incluida una específicamente para correr. El "maestro", Andy, en realidad te habla durante una carrera, mostrándote cómo meditar en movimiento. Después de escucharlo un par de veces, comencé a incorporar mini-meditaciones en la mayoría de mis carreras, bajando el volumen de mis podcasts durante unos minutos y concentrándome en la sensación de mis pies golpeando el suelo, uno tras otro. (La combinación de meditación y ejercicio es en realidad un poderoso estimulante del estado de ánimo).

Entonces, una mañana, estaba a la mitad de una carrera matutina y me saqué los auriculares. Ya estaba en mi ritmo, así que sabía que el movimiento probablemente no haría que mis piernas se detuvieran repentinamente. Era un día hermoso, soleado y lo suficientemente cálido para pantalones cortos, pero lo suficientemente fresco como para no sentirme sobrecalentado. Estaba corriendo por mi lugar favorito en Central Park. Era lo suficientemente temprano como para que solo quedaran fuera otros corredores. Solo quería disfrutar de mi carrera y, por una vez, el ruido que venía de mis auriculares parecía interrumpir mi flujo en lugar de ayudarlo. Durante las siguientes dos millas, no necesité nada más que el sonido uniforme de mi respiración, mis zapatos golpeando el camino, el viento corriendo por mis oídos. Ahí estaba, el zen que estaba buscando.

Todavía hay días en los que todo lo que quiero es desconectarme mientras escucho una lista de reproducción en ejecución cuidadosamente seleccionada. I igual que música, y tiene algunos beneficios bastante poderosos, después de todo. Pero hay algo especial en las carreras silenciosas. Y por lo menos, es liberador no tener que planificar mis recorridos en torno a la carga que tiene mi teléfono.

Revisión para

Anuncio publicitario

Entradas Populares

Glimepirida

Glimepirida

La glimepirida e u a junto con dieta y ejercicio, y alguna vece con otro medicamento , para tratar la diabete tipo 2 (afección en la que el cuerpo no u a la in ulina normalmente y, por lo tanto, ...
Prueba de anticuerpos antiinsulina

Prueba de anticuerpos antiinsulina

La prueba de anticuerpo anti-in ulina verifica i u cuerpo ha producido anticuerpo contra la in ulina.Lo anticuerpo on proteína que el cuerpo produce para proteger e cuando detecta algo "extr...