Cómo hice la transición de Night Owl a Super-Early Morning Person
Contenido
Desde que tengo memoria, siempre me ha gustado quedarme despierto hasta tarde. Hay algo tan mágico en la tranquilidad de la noche, como si cualquier cosa pudiera pasar y yo sería uno de los pocos en presenciarlo. Incluso cuando era niño, nunca me acostaba antes de las 2 a.m. a menos que fuera absolutamente necesario. Leía libros hasta que no podía mantener los ojos abiertos más, metiendo mantas en la parte inferior de la puerta para asegurarme de que la luz no despertara a mis padres. (Relacionado: Cosas divertidas con las que puede relacionarse si no es una persona mañanera)
Una vez que me fui a la universidad, mis hábitos nocturnos se volvieron aún más extremos. Me quedaba despierto toda la noche sabiendo que Denny's tenía una oferta de desayuno a partir de las 4 a.m., para poder hacer lo que quisiera, comer y finalmente irme a la cama. No hace falta decir que me perdí muchas clases. (¿Nunca ha sido un madrugador? Los expertos dicen que puede engañarse a sí mismo para convertirse en una persona mañanera).
De alguna manera me las arreglé para graduarme, obteniendo un título en educación. Cuando obtuve mi primer trabajo como maestra, finalmente, por primera vez en mi vida, comencé a acostarme entre la medianoche y la 1 a.m. -Lo sé, todavía bastante tarde para los estándares de la mayoría de la gente, ¡pero muy temprano para mí! Luego me casé y decidí formar una familia.
Uno pensaría que una vez que comenzara a tener hijos, tendría que deshacerme de mis caminos de noctámbulo por necesidad. Pero solo cimentó mi amor por las noches. Incluso cuando tenía tres hijos, todavía me encantaba quedarme despierta hasta tarde, porque una vez que los niños estaban en la cama era mi tiempo. Leí, vi televisión o películas, y pasé tiempo con mi esposo, que afortunadamente también es un noctámbulo. Sin niños pequeños aferrados a mí, él y yo finalmente pudimos tener conversaciones con adultos. Desde que dejé mi trabajo de profesor de tiempo completo cuando nació mi primer trabajo, me quedé en casa con mis hijos, completando con tutorías o trabajos de enseñanza extraños para mantener mi mano en la educación. Eso significaba que siempre podía encontrar tiempo durante el día para echarme una siesta y aún así mantener mis hábitos de noctámbulo.
Y luego todo cambió. Siempre había tenido una pasión por la enseñanza y sabía que tenía que volver a hacerlo, pero tenía que encontrar un horario que funcionara con mis hijos. Luego me enteré de VIPKIDS, una empresa con sede en China que conecta a hablantes nativos de inglés con estudiantes chinos para enseñarles inglés. ¿El único truco? Enseñar a estudiantes en China desde mi hogar en Estados Unidos significa que tengo que estar despierto cuando ellos lo están. La diferencia horaria significa levantarse a las 3 en punto para dar clases de 4 a 7 a.m.todas las mañanas.
No hace falta decir que estaba realmente preocupado por cómo haría la transición de noctámbulo a persona muy madrugada. Al principio, todavía me quedaba despierto hasta tarde, pero ponía mi alarma en dos horarios diferentes y la ponía al otro lado de la habitación para asegurarme de que tenía que levantarme. (¡Si presiono el botón de repetición, estoy listo!) Al principio, la adrenalina de hacer algo que amaba me mantuvo en movimiento, y me preguntaba por qué alguien necesitaba bebidas energéticas o café. Pero a medida que me acostumbré a enseñar, se hizo cada vez más difícil despertarme a tiempo. Finalmente tuve que aceptar que ya no estoy en la universidad y para que esto funcione, finalmente tuve que dejar de quedarme despierto por la noche. De hecho, si quisiera sentirme lo mejor posible, tendría que empezar a acostarme de verdad. De Verdad temprano. Para dormir ocho horas completas ahora tengo que estar en la cama a las 7 p.m., ¡incluso antes que mis hijos! (Relacionado: Dejé la cafeína y finalmente me convertí en una persona mañanera).
Hay algunas desventajas graves en mi nuevo estilo de vida: me duermo todo el tiempo con mi esposo. También encuentro que a veces me cuesta articular mis pensamientos ya que el cansancio hace que mi cerebro se vuelva confuso. Pero me estoy aclimatando a mi nuevo horario de sueño. Y después de aceptar mi nueva realidad, comencé a ver por qué a algunas personas realmente les gusta levantarse temprano. Me gusta lo mucho que hago en mi día ahora y todavía tengo un buen descanso para hacer lo que amo mientras mis hijos duermen, es justo en el extremo opuesto del reloj. Además, descubrí que lo que dicen todas las alondras matutinas es cierto: hay una belleza especial en la tranquilidad de la mañana y presenciar el amanecer. Como nunca los había experimentado antes, ¡nunca me había dado cuenta de lo mucho que me estaba perdiendo!
No se equivoque, todavía estoy ahora y siempre seré un noctámbulo acérrimo. Si tuviera la oportunidad, volvería a mis cavilaciones de medianoche y los especiales de Denny's de los treinta y tantos. Pero ser un madrugador es lo que funciona para mi vida en este momento, así que estoy aprendiendo a ver el lado positivo. Simplemente no me llames persona mañanera.