Cómo el enamorarse del levantamiento ayudó a Jeannie Mai a aprender a amar su cuerpo
Contenido
La personalidad de televisión Jeannie Mai recientemente apareció en los titulares después de publicar un mensaje inspirador de amor propio sobre su aumento de peso de 17 libras. Después de haber luchado con problemas de imagen corporal durante 12 años (la totalidad de su carrera en el entretenimiento), Mai finalmente ha renunciado a la idea de que ser "delgada" lo significa todo. (Relacionado: Katie Willcox quiere que las mujeres dejen de pensar que necesitan perder peso para ser adorables)
"A medida que me acerco a los 40, me doy cuenta de que he pasado por tanta mierda mental y emocionalmente, ¿por qué demonios debería mi cuerpo verse obligado a sufrir (por mis formas de exceso de control) también?" ella escribió recientemente en Instagram. "Así que hace 3 meses comencé un nuevo plan de alimentación y programa de entrenamiento y gané 17 libras. No tengo una meta de peso ... solo una promesa de ser tan fuerte físicamente como mentalmente indestructible".
La respuesta que Mai recibió de su publicación fue inesperada. "No puedo decirte la cantidad de personas en los mensajes directos que me preguntan cómo pueden aumentar de peso", dice. Forma. "Al leer mi historia y otras similares, se dieron cuenta de que lo fuerte es sexy y también quieren llegar allí".
Durante los últimos dos meses, Mai ha tenido que cambiar su mentalidad hacia su cuerpo por completo, dice. "Pesé 103 libras durante 12 años, y lo que es una locura es que en realidad quería pesar 100", dice. "Honestamente, no fue por otra razón que el hecho de que pensé que sería genial decir que pesaba 100 libras".
Finalmente, llegó un punto en el que Mai comenzó a definirse por su delgadez. "Ser delgada se convirtió en parte de mi descripción como persona", dice. "La gente decía cosas como 'Oh, ya conoces a Jeannie, es tan pequeña' o me preguntaban cómo me mantenía tan delgada. Cuando escuchas cosas así todo el tiempo, comienzan a diseñar y a marcarte, y a trabajar en el industria del entretenimiento, nunca me di la opción de ser otra cosa que no fuera lo que me habían definido durante los últimos 12 años ".
Mai dice que su llamada de atención tardó mucho en llegar. "Una gran cosa que me influenció para dar este paso fue darme cuenta de que la conversación sobre los cuerpos de las mujeres y cómo deberían y no deberían verse estaban cambiando", dice. "En mi programa El Real, a menudo alentamos a las mujeres a luchar contra la vergüenza corporal y a ser dueñas de la piel en la que se encuentran. Pero muy a menudo en el programa, me refería a mí mismo como "piernas de pollo" y me llamaba a mí mismo por tener un hueso, trasero inexistente. En parte fue un humor autocrítico, pero también me di cuenta de que me estaba avergonzando de forma inherente a mí mismo ". (Relacionado: Blogger, sin saberlo, se avergüenza del cuerpo y comparte la foto cómica para demostrarlo)
La gota que colmó el vaso llegó cuando Mai estaba revisando su teléfono y limpiando sus fotos. "Vi la foto de mí misma con ese vestido mostaza y sentí una oleada de conmoción y tristeza", dice. "Era como si el vestido estuviera en una percha, me veía tan sin vida. Mis rodillas apenas estaban allí, mis mejillas eran tan puntiagudas, mis ojos parecían hundidos, parecía enferma".
Después de hablar con algunas de sus amigas sobre cómo se sentía, la animaron a subir de peso y comenzar a hacer ejercicio de una manera diferente. "Al principio pensé '¿qué quieres decir con empezar a hacer ejercicio?'", Dice. "Yo era un conejito de cardio y pasaba horas en el gimnasio al día haciendo ejercicio. Pero mis amigos en realidad me animaban a probar entrenamientos que me ayudaron a desarrollar masa muscular y me hicieron más fuerte". (Relacionado: Estas mujeres fuertes están cambiando el rostro del poder femenino tal como lo conocemos)
Fue entonces cuando Mai dice que se sintió física y emocionalmente preparada para hacer un cambio. "Empecé a comer todas las cosas que no me atrevería a tocar", dice. "Durante 12 años, nunca toqué arroz, papas, carbohidratos, cualquier cosa que pudiera contribuir al aumento de peso. La ensalada estaba donde estaba. Todo lo que comía era a base de vegetales".
"Ahora, como todo tipo de carbohidratos complejos e incluso me mimo con hamburguesas y donas de vez en cuando", agregó. "Los sándwiches son mi comida favorita ahora, lo cual es una locura para mí. No puedo creer que me haya privado activamente de todas estas comidas increíbles durante tantos años". (Relacionado: 5 formas de ganar peso de forma saludable)
Lenta pero segura, Mai comenzó a aumentar de peso, lo que admite que no fue fácil para ella al principio. "Recuerdo que mi corazón latía fuera de mi pecho cuando la escala llegó a 107, que por lo general era lo más alto que me había permitido llegar", dice. "Pero los números siguieron subiendo y tuve que concentrarme realmente en no rebajarme y concentrarme en mi objetivo final, que era volverme más saludable y más fuerte".
Durante este tiempo, Mai se enamoró del levantamiento. "Me introdujeron en el levantamiento de pesas al principio de mi viaje y ha cambiado mi cuerpo drásticamente", dice. "Solo pasaron un par de semanas antes de que comenzara a sentirme más fuerte en mis brazos y comenzara a tener cortes en los músculos. Mis caderas comenzaron a redondearse y mi trasero se volvió más lleno".
Después de un tiempo, Mai se dio cuenta de que levantar pesas la estaba ayudando a enamorarse de su cuerpo y apreciarlo de nuevas formas. "Te sientes tan victorioso después de levantar objetos pesados. Hay algo muy gratificante en probar tu fuerza y sentirte sorprendido por ello. Te hace darte cuenta de que no hay límite para lo que tu cuerpo puede hacer si te lo propones", dice. (Relacionado: 8 beneficios para la salud de levantar pesas)
Si bien solo lleva tres meses en su viaje, Mai ha logrado un progreso serio, lo que atribuye al mantra que usa para responsabilizarse. "Tienes que ser real contigo mismo y descubrir tu verdad", dice. "Cada vez que esa voz en mi cabeza me avergüenza porque mis jeans ya no me quedan, mi verdad se establece y me recuerda lo mal que traté a mi cuerpo durante tantos años y por qué merezco algo mejor".
Para aquellos que todavía sientan que su valor está ligado a la escala, Mai ofrece este consejo: "Sentirse bien con tu cuerpo y sentirte sexy viene de adentro, no de un número en la escala. Tu cuerpo es solo una extensión de quien lo eres. Trátalo bien, sé amable con él y disfruta de la vida. Ahí es donde reside la verdadera satisfacción ".